Cargando, por favor espere...

Esperan a 12 millones de peregrinos en la Basílica de Guadalupe
La Jefatura de Gobierno de la CDMX informó que en el operativo participarán más de 18 mil servidores públicos de 16 dependencias del gobierno y de la alcaldía Gustavo A. Madero.
Cargando...

Del 6 al 15 de diciembre, el Gobierno de la Ciudad de México pondrá en marcha el operativo “Basílica de Guadalupe”, el cual tiene como fin garantizar la seguridad y el bienestar de los 12 millones de peregrinos que se espera visiten dicho recinto religioso.

La Jefatura de Gobierno de la CDMX informó que en el operativo participarán más de 18 mil servidores públicos de 16 dependencias del gobierno y de la alcaldía Gustavo A. Madero.

Abundó que por parte de la Secretaría de Seguridad Ciudadana se desplegarán a seis mil 50 policías, 251 vehículos, 53 motopatrullas, 40 camionetas, 19 grúas, ocho ambulancias, cuatro motoambulancias, dos drones e igual número de helicópteros. Además, 200 videocámaras del C5 monitorearán las inmediaciones de la Basílica.

La Policía acompañará a los peregrinos desde los accesos carreteros, mientras que la alcaldía Gustavo A. Madero distribuirá 100 mil guías del peregrino, tanto impresas como digitales. También se repartirán cuatro mil 500 raciones de alimentos calientes y tres mil cobijas a través de la Secretaría de Bienestar e Igualdad Social.

Por su parte, la Secretaría de Salud enviará 200 profesionales de la salud y habilitará el Hospital Pediátrico La Villa para atender a los peregrinos. Además, habrá jueces cívicos, defensores públicos, intérpretes de lenguas originarias y personal de Profeco para verificar los precios. El Instituto de la Juventud dispondrá de 240 jóvenes para ofrecer hidratación y orientación.

 


Escrito por Carolina Ruvalcaba

Periodista con casi 20 años de experiencia en el medio.


Notas relacionadas

El Ángel de la Independencia es un inmueble propiedad de la Federación, y por lo tanto, no pertenece a ninguna alcaldía de la Ciudad de México, resolvió la Segunda Sala del máximo tribunal del país.

Le queda poco tiempo al gobierno capitalino para cumplir las promesas de Claudia Sheinbaum al renunciar a la Jefatura de Gobierno para dedicarse a sus actividades de aspirante a la Presidencia de la República.

Diputados del PAN condenaron que el gobierno de la CDMX utilice a la FGJCDMX para "amedrentar y acosar" a Santiago Taboada, candidato del Frente Amplio por México.

Por falta de insumos, medicamentos y personal; así como irregularidades en la transición de la Sedesa al IMSS Bienestar, este día personal del sector salud marchará al Zócalo de la CDMX.

La amplia asistencia a la manifestación de ayer es una demostración de que los capitalinos quieren un cambio; aseguró el candidato

La SSC destacó logros en la reducción de violencia y la desarticulación de grupos delictivos.

En la Ciudad de México, el 55 por ciento de las personas que desempeñan alguna actividad económica carece de seguridad social.

La CAMe registró concentraciones máximas de ozono de 156 ppb en la estación de monitoreo UAM Iztapalapa (UIZ).

Bajo la consigna de “no más corrupción”, “acabar con la impunidad” y “fuera Martí Batres de la Ciudad de México”, la oposición se pronunció en contra de la reelección de Ernestina Godoy como fiscal capitalina.

Emergencia causa evacuación y caos vial en CDMX

Este jueves, la candidata por la Coalición Juntos Sigamos Haciendo Historia, Clara Brugada, se registró ante el IECM para competir por la Jefatura de Gobierno.

Royfid Torres acusó a los consejeros del INE de beneficiar injustamente a Morena

La iniciativa busca impulsar políticas públicas de adaptación al cambio climático, garantizar el derecho a un medio ambiente sano y de convivencia más sana y respetuosa con la naturaleza.

Expresaron su frustración al tirar la basura de varios camiones recolectores como forma de protesta.

El Órgano Interno de Control determinó imponer a la alcaldesa de Cuauhtémoc las sanciones consistentes en suspensión del empleo, cargo o comisión por el término de 15 días.