Cargando, por favor espere...

Protestan padres de familia tras identificar brote de coxsackie y escarlatina en escuela de Toluca
Hasta el momento, se han registrado siete casos de coxsackie y dos de escarlatina.
Cargando...

Padres de familia del Jardín de Niños “Diego Rivera” en Toluca, Estado de México (Edomex), se manifestaron de manera pacífica para solicitar a las autoridades escolares que atendieran los recientes casos de virus coxsackie y escarlatina en la comunidad educativa, además de pedir una limpieza profunda en las instalaciones.

Hasta el momento, se han registrado siete casos de coxsackie y dos de escarlatina, los cuales comenzaron a presentarse desde el 17 de marzo.

En respuesta a la movilización que se llevó a cabo el jueves 3 de abril, el supervisor de la zona, Miguel Gutiérrez Álvarez, aseguró a los padres que las autoridades escolares ya controlan la situación y aplican las medidas pertinentes en la comunidad; sin embargo, los padres de familia insistieron en que se mantendrán vigilantes de la salud de la comunidad educativa.

Cabe recordar que la coxsackie es una enfermedad que provoca sarpullidos en manos y pies, además de llagas dolorosas en la boca, lengua, encías y paladar. El contagio ocurre mediante secreciones de la nariz, saliva, mucosidad o el líquido de las ampollas, así como por estornudos directos de personas infectadas, según la Secretaría de Salud (Ssa).

Por otro lado, la Ssa informó que la escarlatina es una enfermedad bacteriana caracterizada por un sarpullido rojo brillante y fiebre alta, que se transmite a través del contacto con gotitas de saliva de una persona infectada.


Escrito por Fernanda Trujano Chavarría

Licenciada en Lengua y Literatura Hispánicas por la UAEM.


Notas relacionadas

El apoyo económico recibido por los ninis es mayor al de la beca mensual que se otorga a los universitarios inscritos en el programa Jóvenes Escribiendo el Futuro.

La organización aseguró que el 2024 marcará un hito al convertirse en el año más cálido registrado hasta la fecha.

Durante el sexenio de AMLO se registraron al menos siete apagones masivos, según el SEN.

La renuncia fue ratificada hasta el 3 de junio, en comparecencia personal ante el IEE Sonora.

Las destructivas lluvias sólo han empeorado la violencia delictiva, deficiente infraestructura hidráulica y la falta de eficiencia política en el gobierno municipal y estatal de Baja California.

El Gobernador de Chiapas, Eduardo Ramírez Aguilar, afirmó que los habitantes de la Sierra han denunciado estos actos ilícitos.

En Tuxpan, elementos de la Marina detuvieron a una candidata con 350 mil pesos en efectivo sin justificar.

Habitantes de Estancia de Los García reportaron que el fuego avanzó sin control en la reserva natural.

Los pobladores denunciaron que el ex candidato Gaspar Santis usa como grupo de choque a la organización PAPICH

López Obrador propuso a Bertha María Alcalde, la hermana de la secretaria de Gobernación, Luisa María Alcalde, y a la hermana del jefe de Gobierno capitalino, Martí Batres.

Este será el último fenómeno astronómico del año que se podrá observar sin necesidad de telescopios u otros instrumentos.

El Instituto Nacional Electoral (INE) imputó a Amado Avendaño por presuntamente financiar el evento de Marea Rosa en el Zócalo de la Ciudad de México.

Ante este panorama, Transparencia Mexicana consideró que el Gobierno Federal debe enfrentar de manera más eficaz el tema de la corrupción.

Empleados de distintos sectores en el país podrán verlo reflejado en sus salarios.

Se trata de refacciones, aseguró la mandataria.