Cargando, por favor espere...

Nacional
Sheinbaum viajará en aeronave de la Defensa para cumbre en Honduras
La estadía de la presidenta mexicana en Honduras será sólo de dos horas.


El próximo 9 de abril, la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, viajará a Tegucigalpa, Honduras, para participar en la inauguración de la novena Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC). Lo hará en una aeronave de la Secretaría de la Defensa Nacional (Defensa), debido a las limitaciones de tiempo, justificó.

Tras sostener una llamada telefónica con su homóloga de Honduras, Xiomara Castro, la presidenta de México aceptó la invitación a la cumbre; sin embargo, su estadía será por un lapso de dos horas aproximadamente.

La mandataria mexicana dijo que aceptó la invitación para acompañar a Castro y al presidente de Argentina, Pedro Castillo, quien asumirá la presidencia de la CELAC.

 


Escrito por Carolina Ruvalcaba

Periodista con casi 20 años de experiencia en el medio.


Notas relacionadas

El presupuesto para cuidado ambiental se desploma a su nivel más bajo en 21 años, denuncian organizaciones.

7 de cada 10 padres afirman que las suspensiones afectan el aprendizaje de sus hijos.

Desde 2010, Sabuesos Guerreras ha documentado más de 18 mil casos en Sinaloa.

La clausura busca reparar el daño en la zona y asegurar el desmantelamiento del sitio.

La reducción propuesta para 2026 afectaría a instituciones como Estudios Churubusco y el Fideicomiso de la Cineteca Nacional.

El país también registra la mayor tasa de deserción escolar, sobre todo en comunidades indígenas y zonas rurales.

En 2024 se alcanzó una cifra de 33 mil 418 movimientos telúricos.

El PEF 2026 no prioriza la inversión, no fortalece los derechos sociales ni responde con realismo a las condiciones económicas del país.

19 años de cárcel por peculado, inhabilitación por 4.5 años para ocupar cargos públicos y una multa de 52 mil 900 pesos, dictan al ex secretario de Francisco García Cabeza de Vaca.

Mientras los habitantes enfrentaban los estragos de la inundación, el alcalde Quirino Velázquez presentaba su primer informe de gobierno.

En lo que va de 2025, se han decomisado 61 millones de litros de combustible

Los contratistas, originarios de Oaxaca, brindan servicios de mantenimiento en refinerías de Salina Cruz, Minatitlán y Coatzacoalcos.

“Ustedes y sus desaparecidos se van a la verga”, fue una de las agresiones que recibieron las madres buscadoras; sin embargo, el gobierno estatal negó los hechos.

En visitas anteriores han identificado 56 “positivos”, es decir, datos o testimonios que podrían indicar el paradero de personas desaparecidas en Coahuila.

De octubre de 2024 al 8 de septiembre de 2025 se contabilizaron mil 436 carpetas de investigación por este delito.