Cargando, por favor espere...

Protestan padres de familia tras identificar brote de coxsackie y escarlatina en escuela de Toluca
Hasta el momento, se han registrado siete casos de coxsackie y dos de escarlatina.
Cargando...

Padres de familia del Jardín de Niños “Diego Rivera” en Toluca, Estado de México (Edomex), se manifestaron de manera pacífica para solicitar a las autoridades escolares que atendieran los recientes casos de virus coxsackie y escarlatina en la comunidad educativa, además de pedir una limpieza profunda en las instalaciones.

Hasta el momento, se han registrado siete casos de coxsackie y dos de escarlatina, los cuales comenzaron a presentarse desde el 17 de marzo.

En respuesta a la movilización que se llevó a cabo el jueves 3 de abril, el supervisor de la zona, Miguel Gutiérrez Álvarez, aseguró a los padres que las autoridades escolares ya controlan la situación y aplican las medidas pertinentes en la comunidad; sin embargo, los padres de familia insistieron en que se mantendrán vigilantes de la salud de la comunidad educativa.

Cabe recordar que la coxsackie es una enfermedad que provoca sarpullidos en manos y pies, además de llagas dolorosas en la boca, lengua, encías y paladar. El contagio ocurre mediante secreciones de la nariz, saliva, mucosidad o el líquido de las ampollas, así como por estornudos directos de personas infectadas, según la Secretaría de Salud (Ssa).

Por otro lado, la Ssa informó que la escarlatina es una enfermedad bacteriana caracterizada por un sarpullido rojo brillante y fiebre alta, que se transmite a través del contacto con gotitas de saliva de una persona infectada.


Escrito por Fernanda Trujano Chavarría

Licenciada en Lengua y Literatura Hispánicas por la UAEM.


Notas relacionadas

La tragedia de agosto puede volver a repetirse. 50 familias corren el mismo riesgo que las víctimas de Grace. Ante las fuertes precipitaciones del mes pasado, el terreno donde se ubica el asentamiento se ha ido erosionando.

El Hospital Central Dr. Ignacio Morones Prieto (HCIMP) se halla en estado crítico por falta de médicos especializados, enfermeros, equipos, medicinas e insumos.

Uno podría impactar las costas mexicanas.

Las mujeres en México obtuvieron el derecho al voto en octubre de 1953.

Organizaciones hicieron un llamado a la sociedad para reconocer la labor de los profesionales de la salud animal, solicitando un entorno libre de violencia, acoso e intimidación.

La Alianza Nacional de Pequeños Comerciantes (ANPEC) denunció que la inseguridad y extorsión en carreteras están incrementando los precios de productos agrícolas.

Las entidades más afectadas son el Estado de México, Baja California, Nuevo León y Tlaxcala.

El nacionalismo de Rafael López tiene un rasgo que lo distingue de la simple poesía patriótica, destinada a idealizar el pasado mexicano y cantar la belleza del paisaje natural.

Este miércoles 4 mil estudiantes protestarán en la Cámara de Diputados para denunciar el poco incremento en materia educativa planteado en el PEF 2024.

Tres años después de haberse emitido, es evidente el fracaso de la convocatoria “Lenguas Vivas”, que pretendía rescatar los 16 idiomas en Oaxaca; de un millón 221 mil 555 hablantes de alguna lengua indígena, sólo se registraron 990.

Desplazados por la competencia oligopólica de las empresas dedicadas a comercializar carne y huevo los habitantes de San Isidro sobreviven con el autoconsumo de estos productos y con la siembra de temporada.

El apoyo económico recibido por los ninis es mayor al de la beca mensual que se otorga a los universitarios inscritos en el programa Jóvenes Escribiendo el Futuro.

El INE está blindado y preparado para que cada una de las etapas del proceso se desarrolle con pulcritud, señaló la consejera de ese organismo, Carla Humphrey.

El candidato de la coalición “Fuerza y Corazón por Chiapas” al Senado de la República, Willy Ochoa, presentó una denuncia ante la FGR por el intento de secuestro.

Los derechos más violados son los políticos, así como a la organización y defensa de la tierra y el territorio.