Cargando, por favor espere...
El líder de la fracción "Los Menores", Ovidio Guzmán, detenido este jueves en la comunidad de Jesús María, en Culiacán, Sinaloa, padece depresión y síntomas de ansiedad, reveló su abogado.
Durante la audiencia con fines de extradición, la defensa de "El Gato "Negro" solicitó el ingreso de medicamentos al penal del Altiplano, debido a que su cliente fue sometido en días recientes a una intervención quirúrgica del estómago.
Indicó, además, que requiere de una dieta balanceada.
El juez concedió el ingreso del medicamento, asimismo, solicitó una investigación contra la directora del penal del Altiplano por tratar de evitar la presencia de Ovidio Guzmán en la sala de audiencia, así como una multa de 19 mil 244 pesos, por no cumplir con la notificación requerida.
Lo anterior, luego de que “El Ratón” se presentara a la sala con hora y media de retraso, debido a que la funcionaria del penal no le permitía la salida argumentando medidas.
Fortalecerá a la Guardia Nacional (GN), “dentro de la Secretaría de la Defensa Nacional”.
El Senado debe actuar de manera inmediata y nombrar a los comisionados necesarios para cubrir las tres vacantes en el INAI, urgió Jesús Rey Fierro, presidente del GIDH.
Las investigaciones se realizan sin perspectiva de género, lo que agrava la situación.
Xóchitl Gálvez Ruiz, precandidata de la alianza Fuerza y Corazón por México, declaró que retomaría las relaciones con España, de llegar a la presidencia de México.
Las entidades con temperaturas superiores a 40 grados incluyen Campeche, Colima, Chiapas, Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Hidalgo y Morelos, entre otros.
Los bajos salarios y la falta de empleo limitan la compra de la canasta básica, un problema que afecta cada vez a más familias sin que AMLO cumpla con su compromiso de garantizar la seguridad alimentaria.
Las alarmas y altavoces de la capital y de los estados con este sistema sonarán a las 11:00 horas.
La gentrificación desplaza a los residentes originales, altera su estilo de vida y encarece el costo de la vivienda.
Casi cuatro millones de niñas y niños entre 13 y 17 años de edad no asisten a la escuela.
Asimismo, ocupa el primer lugar a nivel nacional en violencia contra las mujeres.
La Mesa Directiva genera gastos de 969 mil 874.01 pesos mensuales por legislador.
En los últimos dos meses, más de 60 agresiones y ataques a vehículos de aplicaciones de transporte, como Uber, han sido reportados en Cancún, Playa del Carmen y Tulum.
En nueve meses asesinaron con arma de fuego a 627 menores de edad, de acuerdo con el Sistema Nacional de Seguridad Pública (SNSP), un incremento de casi 7% respecto al 2021.
La producción ha disminuido junto con la producción petrolera.
Lla población en situación de pobreza laboral puede cubrir sólo 42.3 por ciento de la canasta alimentaria.
Cutzamala alcanza cifra récord gracias a constantes lluvias en CDMX y Edomex
Presentan propuesta para cambiar impuesto al alcohol
Fosa clandestina en Veracruz: ahí hallaron a la maestra Irma Hernández
El 1% más rico gana 442 veces más que los hogares más pobres en México
Aumenta 12.8% casos de desaparición en México
Adultos mayores tardan más en jubilarse en México: OCDE
Escrito por Redacción