Cargando, por favor espere...

Nacional
Ovidio Guzmán tiene depresión y ansiedad: defensa
El líder de la fracción "Los Menores", Ovidio Guzmán, padece depresión y síntomas de ansiedad, afirmó su abogado.


El líder de la fracción "Los Menores", Ovidio Guzmán, detenido este jueves en la comunidad de Jesús María, en Culiacán, Sinaloa, padece depresión y síntomas de ansiedad, reveló su abogado.

Durante la audiencia con fines de extradición, la defensa de "El Gato "Negro" solicitó el ingreso de medicamentos al penal del Altiplano, debido a que su cliente fue sometido en días recientes a una intervención quirúrgica del estómago.

Indicó, además, que requiere de una dieta balanceada.

El juez concedió el ingreso del medicamento, asimismo, solicitó una investigación contra la directora del penal del Altiplano por tratar de evitar la presencia de Ovidio Guzmán en la sala de audiencia, así como una multa de 19 mil 244 pesos, por no cumplir con la notificación requerida.

Lo anterior, luego de que “El Ratón” se presentara a la sala con hora y media de retraso, debido a que la funcionaria del penal no le permitía la salida argumentando medidas.


Escrito por Redacción


Notas relacionadas

Arriaga difundió en redes el momento en que policías capitalinos y un funcionario de la SEP le exigen abandonar sus oficinas en avenida Universidad; su equipo denuncia un procedimiento irregular.

La propuesta será enviada al Congreso de la Unión para su análisis y eventual discusión legislativa.

Empleados del Poder Judicial capitalino mantienen paro y cierres en varios juzgados; exigen libertad sindical y repetir la elección para la dirigencia del sindicato.

Las tierras raras son fundamentales para catalizadores y baterías automotrices, refinación de petróleo, pantallas planas, celulares y laptops; así como dispositivos médicos.

En lo que va del 2026, la SSa ha confirmado más de dos mil 900 casos de sarampión, con dos defunciones.

Morena y aliados chocan por la reforma impulsada por Sheinbaum; el Partido Verde presiona para aplazar la prohibición hasta 2030 y defiende candidaturas ligadas a familias en el poder.

La CAMe mantuvo la alerta este viernes 13 de febrero por mala calidad del aire en la ZMVM; las restricciones vehiculares aplican de 5:00 a 22:00 horas.

Colectivos de madres y padres buscadores encontraron decenas de objetos en “El Desagüe”, un canal de aguas negras donde días antes fue localizado un cadáver; Ecatepec cerró enero con 227 reportes de desaparición.

Egresados de las primeras generaciones aseguran que los títulos emitidos carecen de validez oficial.

Delitos en México generaron un costo económico estimado en 269.6 mil millones de pesos, cerca de 1.07% del PIB nacional.

Acusa que la Manifestación de Impacto Ambiental carece de un análisis detallado sobre el estado de los manglares en el área del proyecto.

El funcionario rechazó las acusaciones; pero, no presentó documentos ni elementos adicionales para refutar las investigaciones en EE. UU.

La expansión industrial y el auge de centros de datos presionarán la infraestructura energética del país.

Entre 2019 y agosto de 2025 se han reportado 793 mil 700 fugas de aguas negras en la zona metropolitana.

Las detonaciones comenzaron desde las 4:00 horas. Como medida preventiva las escuelas de la región suspendieron actividades.