La tensión entre el gobierno de Claudia Sheinbaum y de la gobernadora María Eugenia Campos se ha incrementado.
Cargando, por favor espere...
El PRD estará en todos los espacios y dará la pelea para entregar buenas cuentas en 2024, coincidieron la presidenta del Sol Azteca en la Ciudad de México, Nora Arias Contreras, el ex jefe de gobierno, Miguel Ángel Mancera y el ex gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles.
Las declaraciones se dieron previo a la partida de la tradicional Rosca de Reyes, donde Arias Contreras les dio la bienvenida, así como a liderazgos, concejales, presidentes y secretarios de todas las direcciones del PRD en las alcaldías de la Ciudad de México.
“Es importante impulsar al PRD en todos los terrenos; la gente quiere ver su resurgimiento dándole espacios a los verdaderos liderazgos”, enfatizó la dirigente perredista.
Por su parte el senador Miguel Ángel Mancera, agradeció la invitación y reconoció el trabajo de liderazgos para que este año que inicia se consolide al PRD en la capital.
"Vamos con mucho ánimo y vamos con fuerza, trabajando duro para que nos organicemos y dar la pelea como se va a dar, estoy seguro que se van a entregar muy buenas cuentas como las que se entregaron en la elección pasada", afirmó.
El ex gobernador Silvano Aureoles pidió a la militancia cuidar el activo político de izquierda que representa el PRD desde sus orígenes y buscar la reconciliación por encima de las diferencias.
"Para recuperar al PRD y a México tenemos que fortalecer la unidad, reencontramos, perdonarnos, vamos a recuperar lo nuestro, los derechos de las minorías, nuestra agenda", aseguró.
La reunión se llevó a cabo en el Salón Heberto Castillo de la sede del PRD en la ciudad, ubicado en la Colonia Roma.
La tensión entre el gobierno de Claudia Sheinbaum y de la gobernadora María Eugenia Campos se ha incrementado.
La doctora Bertha Burciaga Morán no debería convertirse en una cifra más en la larga lista de víctimas ocasionadas por la violencia en Veracruz.
De acuerdo con el diario Business Recorder, tanto Rusia como China han mostrado disposición a respaldar la solicitud pakistaní.
El proyecto modifica los artículos 115, 116 y 134 de la Constitución, establece límites al presupuesto de las legislaturas locales.
Serán los diputados quienes ahora deberán discutir y votar nuevamente el dictamen con los cambios aprobados.
Los candidatos de Morena a la Presidencia de la República en 2018 y 2024, prometieron prohibir el fracking pero la actual administración federal está ofreciendo el uso de esta tecnología altamente contaminante.
Plantea reducir costos en el sistema electoral, ampliar la participación ciudadana y fortalecer la revocación de mandato.
La iniciativa electoral fue rechazada el pasado miércoles 12 de marzo, con 259 votos a favor, 234 en contra y una abstención.
La reforma no alcanzó la mayoría calificada de dos tercios.
El auditor federal estará al frente del órgano durante ocho años, del 2026 al 2030.
Analistas han advertido que, sin una transformación profunda de las fiscalías y las unidades de inteligencia financiera, la reforma electoral de Sheinbaum continuará siendo inútil.
El empresario Fernando Paniagua Garduño aportó 189 mil pesos para financiar nueve asambleas ciudadanas o mítines de Adán Augusto López en Jalisco, Aguascalientes y Sonora en 2023.
La reforma, está hecha a modo y busca concentrar más poder y transformarse en una herramienta que ahorque más a los partidos políticos y, a mediano o largo plazo, convertirse en un partido único.
La reciente captura de El Mencho volvió a activar el ritual que ya conocemos: euforia oficial, trends en redes sociales y la promesa de que ahora sí se está combatiendo frontalmente al narcotráfico.
El ingreso mensual de un legislador equivale a casi 14 meses de salario mínimo.
Viven en Estados Unidos 38 millones de mexicanos
Mientras Sheinbaum y Delgado chocan por fin anticipado de clases; México Evalúa advierte rezago
¡No al recorte escolar! Antorcha Magisterial pide concluir clases el 15 de julio
Rechazan padres de familia adelanto de cierre escolar por Mundial de Futbol
Siete de cada 10 mexicanos temen robo de identidad por registro de celulares con CURP
Inviables los plazos del Plan México para el sector energético: IMCO
Escrito por Redacción