Cargando, por favor espere...

Choque de vagones en Línea 3 del Metro CDMX deja un muerto
Este sábado se registró un choque entre dos vagones de la Línea 3 del Metro CDMX, mismo que dejó un saldo de un muerto, 10 lesionados y cuatro prensados.
Cargando...

Este sábado se registró un choque entre dos vagones de la Línea 3 del Sistema Colectivo Metro de la Ciudad de México, mismo que dejó un saldo de un muerto, 10 personas lesionadas y otras cuatro que quedaron prensadas, pero que ya están siendo rescatadas, según Martí Batres, secretario de Gobierno de la CDMX.

El funcionario agregó que “al parecer (hay) una persona fallecida”. Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno capitalina, confirmó el incidente minutos antes.

 

 

“Servicios de emergencia en el sitio. Los secretarios de Gobierno, de Seguridad Ciudadana, de Gestión Integral de Riesgos, y el director del Metro arribando al lugar. Estoy informando y en camino. En breve más información”, publicó en su cuenta de Twitter.

 

 

Al lugar acudieron Guillermo Calderón, director del Metro, y Omar García Harfuch, secretario de Seguridad, quienes darán un informe sobre el accidente.

El choque entre trenes ocurrió entre las estaciones Potrero y La Raza, informó Myriam Urzúa, secretaria de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil.

Debido a esto, se ofrece servicio provisional de ofrece de Hidalgo a Universidad, publicó el Metro en su cuenta de Twitter.

 

 

Reacciones ante choque

“La criminal negligencia, impunidad y falta de mantenimiento en el metro provoca otro choque”, acusó Marko Cortés, líder nacional del PAN, a través de su cuenta de Twitter. Al tiempo, el líder nacional del PRI, Alejandro Moreno, sostuvo que la Ciudad de México tiene una prueba más de que Morena no sabe dar resultados. Mientras, el diputado federal Luis Espinoza Cházaro, invitó a la jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum, a asumir su responsabilidad y dejar de distraerse en otros estados del país.

 

 

 

 

 


Escrito por Redacción


Notas relacionadas

El número de homicidios en la Ciudad de México disminuyó ligeramente en los últimos tres meses

Se destacó la importancia de prevenir complicaciones graves y salvar vidas a través de campañas de vacunación eficaces, especialmente en la temporada invernal, cuando las infecciones respiratorias aumentan significativamente.

Con falsos llamados a la austeridad, como el que invoca a los frailes franciscanos, se pronostica el terrible empeoramiento de la crisis económica en México y un llamado a la población para que “se apriete más el cinturón”.

Hay una crisis que nuestros gobernantes no quieren ver, pero que millones de familias resienten más que nunca: el hambre, que causa terror y empieza a asesinar brutalmente a muchas personas.

“Lo que están viviendo los deportistas es lo que ella vivió (Ana Guevara cuando era atleta). Se dio cuenta que es muchísimo más fácil irse al lado oscuro a tratar de recomponer (las cosas)", dijo la periodista Beatriz Pereyra.

López Obrador se ha obstinado en promover su imagen que en cumplir con sus obligaciones, entre otras, dar solución a la situación de violencia criminal que asuela al país es cada vez más cruel y notable.

Lo que a Monreal se le olvidó sugerir es que también debe mejorar la relación con el pueblo y las organizaciones sociales, sobre todo porque es ahí donde está la materia prima de la que tanto hablaron en campaña con la famosa frase de "Primero los pobres"

De acuerdo con el Coneval, la pobreza ha aumentado, en los últimos tres años, 163%, por lo que los hogares pobres, en materia de vivienda carecen de la infraestructura básica que responda a sus necesidades.

La mayoría de los gobiernos estatales del partido oficial se han caracterizado por su alto índice de trabajo informal y los elevados niveles de endeudamiento público.

Diputados federales y locales, todos de filiación morenista, no han hecho nada por los chimalhuacanos y su inacción la disfrazan con ataques.

Chiapas ocupa uno de los primeros lugares nacionales en feminicidios; sólo entre enero y agosto de este año, el OFVMC contabilizó 117 muertes violentas de mujeres, 34 de las cuales pueden catalogarse como violencia de género.

Para sostener su política asistencialista y sus obras emblemáticas, AMLO busca apoderarse del resto de los “activos financieros”, entre otros, los fondos para la seguridad social y la vivienda, que peligran seriamente.

Desde que Cuitláhuac García asumió el cargo de gobernador del estado de Veracruz, la entidad comenzó a registrar cada vez en mayor medida un alto número de hechos de violencia que han puesto a la entidad en un foco rojo.

A los datos contundentes de lo que la 4T ha hecho para beneficiar a los más ricos de México, se añade ahora, en los hechos, que está en marcha el procedimiento para llevar al país a la privatización de la salud y de la educación.

La verdad es que aún está lejos el 2024, pero las piezas ya se van moviendo y acomodando y para Morena no parecen ser muy favorables.