Cargando, por favor espere...

Predomina congestionamiento vial en regreso a clases
Durante el regreso a clases, las principales vialidades de la capital, como Periférico, Churubusco, Insurgentes y Eje 5 Sur, se vieron afectadas por el congestionamiento vial.
Cargando...

Este 9 de enero, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) activó el “Operativo Regreso a Clases” con 14 mil 272 uniformados para garantizar la seguridad y movilidad en las 16 alcaldías de la Ciudad de México, tras el regreso de un millón de alumnos a las aulas.

Durante el regreso a clases, las principales vialidades de la capital, como Periférico, Churubusco, Insurgentes y Eje 5 Sur, se vieron afectadas por el congestionamiento vial, especialmente en las cercanías de las escuelas y en los accesos a las principales rutas de transporte público.

El operativo, inició a las 6:00 horas y contó con la participación de elementos de la Policía Bancaria e Industrial (PBI), Policía Auxiliar, Subsecretaría de Control de Tránsito y la Unidad de Seguridad Escolar.

El principal objetivo fue mitigar el aumento del tráfico y salvaguardar la integridad de la comunidad educativa. Se prestó especial atención a las inmediaciones de escuelas, puntos de congestión vial y rutas de transporte público.

El “Operativo Regreso a Clases” continuará durante los siguientes días, adaptándose a las necesidades de cada alcaldía.


Escrito por Abigail Cruz Guzmán

Reportera


Notas relacionadas

Ante la tragedia, el STC Metro cortó la corriente eléctrica para permitir las maniobras de rescate y retirar el cuerpo.

Los cateos se realizaron con base en órdenes judiciales y se efectuaron en los municipios de Ecatepec y San Francisco Tlatilco, en la entidad mexiquense.

En el tercer día de comparecencias de los 16 alcaldes, le correspondió a Iztacalco exponer sus necesidades el 25 de noviembre.

Diputados de oposición responsabilizaron a Morena de “la parálisis” que se tiene en el Congreso capitalino, debido a su negativa para iniciar el proceso de revisión y análisis del Presupuesto CDMX para 2024.

Augusto Morales ya había sido secretario particular de Sheinbaum en el GCDMX, pero ahora lo hará en la Presidencia de la República.

Las designaciones de la presidenta del INE, Guadalupe Taddei, aún no tienen el consenso porque son producto de la facultad que le otorgó el TEPJF.

Acción Nacional anticipó que su partido no apoyará la propuesta de reforma al PJF que anunció López Obrador.

No se contempla un cierre de estaciones, tal como ocurrió con la Línea 1.

Vecinos de la alcaldía Cuajimalpa denunciaron que en los últimos días han crecido las agresiones e intimidaciones en su contra y quienes transitan por la demarcación de parte de un grupo de “montachoques” en las principales vialidades de la zona

El trabajo remoto contribuye a hacer más eficiente el trabajo legislativo, y que es importante mejorar y armonizar los ordenamientos legales internos del Congreso local.

De acuerdo con el Atlas de Feminicidios, 377 mujeres fueron asesinadas por razón de género en la CDMX entre el 1° de enero de 2019 y el 29 de febrero de 2024.

Factores como la contaminación del agua, el aumento de la temperatura y la presión por la actividad humana, así como la introducción de especies como la tilapia y la carpa, provocan la disminución de la población de ajolotes.

Los diputados locales demandaron que se inicien los procedimientos de investigación para determinar las responsabilidades y sanciones.

Aunque existen avances legales, la violencia contra las personas con identidades de género no cisgénero sigue siendo un problema generalizado.

Los datos que presentí la Fiscalía capitalina no coinciden con lo que en realidad pasó, aseguró la candidata electa