Cargando, por favor espere...

CDMX
Viento arranca el techo de Tren Interurbano en estación Santa Fe
Pese a la intensidad del viento, no se reportaron lesionados y el servicio continuó sin interrupciones.


En redes sociales, usuarios compartieron videos de las afectaciones sufridas en el Tren Interurbano México-Toluca, en la estación Santa Fe, ubicada en la alcaldía Cuajimalpa de la Ciudad de México (CDMX), entre ellas, el desprendimiento del techo, dejando al descubierto la estructura metálica, debido a los vientos registrados el día de ayer 2 de abril.

Usuarios indicaron que en las inmediaciones de la estación se formó un remolino que ganó fuerza por las ráfagas de aire, lo que provocó el desprendimiento del techo que cubre la estación.

Pese a la intensidad del viento y los daños en la estación, no se reportaron lesionados y el servicio del Tren Interurbano continuó sin interrupciones.

Hasta ahora las autoridades o la administración del Tren Interurbano no han emitido ningún comunicado.


Escrito por Fernanda Trujano Chavarría

Licenciada en Lengua y Literatura Hispánicas por la UAEM.


Notas relacionadas

Se prevén temperaturas de hasta -2 grados en cinco alcaldías este martes 24 de febrero; autoridades emiten recomendaciones para evitar riesgos a la salud.

La CANACO-CDMX llamó a comprar en establecimientos formales.

Denuncian que la presencia de migrantes en la calle Clave ha generado basura, malos olores y desechos fecales cerca de la Escuela Primaria “La Prensa”.

La ciclovía ya está en uso en algunos tramos, se estiman más de dos mil 100 viajes diarios en bicicleta.

La capital solo cuenta con 27.2 hectáreas para vivienda, mientras el aumento de alquileres queda limitado a la inflación.

Las rutas AIFA-Pachuca y CDMX-Querétaro estarán listas en 2027.

De acuerdo con los primeros reportes, el incidente fue provocado por la acumulación de gas en el establecimiento.

La alerta sonó en casi 14 mil altavoces y se envió un mensaje a teléfonos celulares.

Profeco recomienda comparar precios en distintos puntos de venta, acudir de preferencia a los mercados públicos, optar por especies más accesibles

El Doble Hoy No Circula se aplicará a vehículos con engomado rojo, terminación de placas 3 y 4, así como hologramas 1 y 2. Quedan exentos los hologramas 00 y 0.

La organización solicitó revisar la resolución de un tribunal que pondría en riesgo la permanencia de medicamentos genéricos y biosimilares en el mercado.

Ambas partes se comprometieron a fortalecer la formación profesional, investigación y estrategias de marketing en el sector.

El aroma a quemado se percibe con mayor intensidad en Pantitlán, la colonia Agrícola Oriental y en colonias aledañas.

Las autoridades prevén aplicar multas a quienes conduzcan sin licencia o sin registro vehicular.