Cargando, por favor espere...
Varias regiones del estado de Chihuahua amanecieron con carreteras congeladas y 30 centímetros de nieve, así como comunidades y viajeros aislados por la tormenta invernal, según la información de la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC).
Los tramos carreteros que hasta el momento permanecen cerrados por precipitaciones en forma de lluvia, aguanieve o nieve son: Madera-Gómez Farías, Madera-El Largo, Madera-Temósachic, Madera-La Concha, Bachíniva-Soto Máynez, Nuevo Casas Grandes-Janos, Buenaventura-Las Cruces-Namiquipa y Buenaventura-Ignacio Zaragoza.
También permanecen cerradas las vías Namiquipa-Chihuahua, Namiquipa-Matachí, Gómez Farías-Soto Máynez, Temósachic-Matachí, Creel-San Rafael, San Juanito-Creel, Guachochi-Bocoyna, San Juanito-La Junta, La Junta-Tomochi, La Junta-Guerrero, Tomochi-Basaseachi, Nonoava-El Mirador, Janos-Agua Prieta y Janos-Ascensión.
Ante este panorama, la dependencia exhortó a la población a tomar precauciones debido a que se prevé un aumento en las precipitaciones en gran parte del territorio estatal, las cuales serán principalmente nieve y aguanieve.
Finalmente, la CEPC informó que mantiene la alerta debido a vientos fuertes.
A pesar del cierre de sucursales, los usuarios cuentan con distintas alternativas para realizar sus transacciones financieras.
Los incendios afectan aproximadamente 38 mil 405 hectáreas.
El ataque armado en el bar Los Cantaritos dejó como saldo 10 personas fallecidas y 13 heridos.
Elementos de la Guardia Nacional y de Migración desmantelan las caravanas en estos estados y les ofrecen alternativas para establecerse en otros puntos del país, como en zonas cercanas a Sonora o en la Ciudad de México.
Los eventos se caracterizan por ser: “seguros y accesibles para la población", Homero Aguirre Enríquez.
La Sociedad Mexicana de Oftalmología indicó que hay más de dos millones de pobladores con deficiencia visual.
El incremento en los casos de influenza se relaciona con la disminución en la cobertura de vacunación.
Es muy insuficiente (y disminuye cada vez) el presupuesto asignado a infraestructura hidráulica para 2024; según expertos, México necesita 85 mil mdp durante 10 años continuos para garantizar el acceso al agua.
El Frente Frío Número 16 se extiende de la Península de Yucatán y el sureste de México
A más de un año de haber ingresado su pliego petitorio a la SEP, y a pesar de las múltiples manifestaciones y reuniones establecidas con las autoridades, las peticiones no han sido resueltas.
El Conacyt reveló que Chiapas lidera la lista de consumo de bebidas azucaradas, cuya media por persona es cinco veces más al resto del país y 32 veces más que el promedio mundial.
En México hay 37 mil 485 desaparecidos, según indicó ayer la Secretaría de Gobernación Federal
No existe una estrategia de protección a policías, aseguró Rocha Moya.
Su contenido es para hacer análisis y la comprensión de la cultura democrática y sobre todo de la participación ciudadana.
El ícono del cine mexicano, Ignacio López Tarso, falleció este 11 de marzo a los 98 años luego de haber estado hospitalizado desde el pasado tres de marzo.
SAT se queda sin fondos para devolución de impuestos, asegura Mario Di Costanzo
Termina tregua entre Rusia y Ucrania
Detectan herbicida tóxico en 500 niños con daño renal en Jalisco
¡Alerta vacacionistas! Identifican medusas y cocodrilos en Puerto Vallarta
Comienza CFE cacería de diablitos
Detectan virus de influenza aviar AH7N3 en granja de Nuevo León
Escrito por Fernanda Trujano Chavarría
Licenciada en Lengua y Literatura Hispánicas por la UAEM.