Cargando, por favor espere...

Precio del huevo sigue subiendo: ¿Dónde se vende más barato?
El kilo de huevo rojo superó los 60 pesos por kilo en algunas zonas del país.
Cargando...

Durante los primeros días de mayo, el precio del huevo superó los 60 pesos por kilo en diferentes establecimientos del país, mientras que en Xalapa, Veracruz, tocó un máximo de 73 pesos por kilogramo al por mayor.

 

En concordancia con lo anterior, la Alianza Nacional de Pequeños Comerciantes (ANPEC), informó en su encuesta "Desafíos a resolver en el Pequeño Comercio", que debido a este escenario con precios de tendencia mixta, los clientes se han inclinado por comprar este producto por unidad y no con la medida tradicional como el kilo.

 

"Quedaron atrás los tiempos de despensa semanal, se ha consolidado el consumo diario, lo que se compra para comer el mismo día. La gente lleva las cosas a granel o incluso por pieza", apuntó el presidente del organismo, Cuauhtémoc Rivera.

 

Por su parte, el Sistema Nacional de Información de Mercados (SNIIM), indicó  que en Morelia, Michoacán, el precio del huevo blanco  tocó un precio máximo de 49 pesos por kilo, mientras que el huevo rojo llegó hasta los 64 pesos por kilogramo al menudeo.

 

Mientras tanto, en Xalapa, Veracruz, este producto pecuario registró un precio promedio de 73 pesos por kilogramo en centros mayoristas.

 

¿Dónde encontrar huevo más barato?

 

De acuerdo con cifras de la Secretaría de Economía (SE), la Central de Abasto de Iztapalapa ofrece el precio más bajo al interior del país, con un precio promedio mayorista de 47 pesos y 45 pesos por kilogramo al por menor.

 

Al noroeste del país, los centros de Nayarit mantienen como precio promedio máximo los 32 pesos por kilogramo de huevo al por mayor. En Colima cifraron el precio de este producto en 39.50 pesos al menudeo.

 

En cuanto a la zona norte de México, los precios en la Central de Abasto de la Laguna en Coahuila registraron un promedio mayorista de 36.50 pesos y 37.10 pesos por kilogramo al menudeo.

 

Por otro lado, en el Módulo de Abasto de Oaxaca, los comerciantes establecieron un precio máximo de 30 pesos por kilogramo de huevo blanco al por mayor.

 


Escrito por Redacción


Notas relacionadas

Álvarez Máynez afirmó que Jalisco y Nuevo León, gobernados por MC, han afrontado la falta de agua en los últimos cinco años, evitando que los pobladores de esas entidades sufran del vital líquido.

Lo podrían incluir en el Paquete Económico 2025

A casi un mes de la puesta en marcha del plan antiinflacionario de López Obrador, el aumento de precio de la canasta básica dada a conocer por el GCMA revela el fracaso del llamado Pacic.

En México, la inflación crece vertiginosamente, prueba de ello es que la jefa o jefe de familia al comprar la despensa semanal, nota que los precios han subido, y, aunado a su bajo salario, es cada vez más difícil satisfacer las necesidades de su hogar.

El programa deberá priorizar las colonias, pueblos, comunidades y/o barrios con altos niveles de vulnerabilidad socioeconómica.

La Comisión de Búsqueda de Personas de Morelos confirmó la localización de los funcionarios Suay Kassandra Domínguez Pastrana, de 30 años y de Enrique Linares Ríos, de 41 años.

En 2019 hubo cinco millones de recetas no surtidas, cifra que se ha incrementado hasta 2022, cuando se superaron los 12 millones de recetas sin surtir. Además, respecto a la Megafarmacia, no se ha cumplido el mes y ya hay registro de que opera con grandes carencias.

El 47 por ciento de las personas que tienen diabetes no han sido diagnosticados, de acuerdo con la Federación Mexicana de Diabetes.

Al repunte del Covid-19 en México y varios países de AL, se suma la preocupación de la gente por saber si esta situación pueda crecer a una magnitud considerable que nos obligue a volver a un confinamiento como en años anteriores.

En el informe se suman los reportes de persecución a migrantes por parte de grupos delictivos, así como por la policía, funcionarios de inmigración y agentes de aduanas.

Tras varias promesas incumplidas de los gobiernos federal y estatal, los habitantes del municipio de Zacualtipán de Ángeles, Hidalgo, ahora enfrentan un grave problema de escasez de agua.

“Ya basta de este clima de violencia e inseguridad, el país merece paz, los mexicanos no pueden vivir a merced del crimen”, reclamó el dirigente nacional del PRI.

Las calles de muchas ciudades de nuestro país padecen constantemente de congestionamientos que retrasan los tiempos de recorrido, ¿qué autoridad reconoce esto como un grave problema social? Ninguna. Estamos en tiempos de precampañas, ¿quién propone un proyecto viable?

"Yo les exijo públicamente al Gobierno Federal y estatal que garanticen seguridad y todas las condiciones para que se realicen las elecciones", pidió el presidente nacional del PRD, Jesús Zambrano.

Señalan a pistoleros de la candidata del PT Clarissa Reyes Olaya como los responsables

Edición impresa

Editorial

El poder y el triunfo


Lo más preocupante es que ahora será mucho más fácil para la Presidenta lograr la aprobación de las propuestas de modificación a la Constitución.

Síguenos en Facebook


Poesía

Sociedad anónima

Sociedad anónima 1137