Cargando, por favor espere...
Este miércoles 18 de diciembre, el legislador del Partido Acción Nacional (PAN), Fidel Daniel Chimal García, presentó una denuncia en contra de Martín Alonso Borrego Llorente por peculado, abuso de funciones y tráfico de influencias relacionados con su boda en el Museo Nacional de Artes (Munal), celebrada el pasado 4 de octubre.
Chimal García exigió la inhabilitación de Borrego Llorente por un periodo de seis años para “desempeñar empleos, cargos o comisiones en el servicio público y para participar en adquisiciones, arrendamientos, servicios u obras públicas”, como lo establece el artículo 78 de la Ley General de Responsabilidades Administrativas.
La demanda fue presentada ante la Secretaría de Anticorrupción y Buen Gobierno, creada el 17 de octubre por el gobierno de la presidenta Claudia Sheinbaum, que sustituyó a la Secretaría de la Función Pública (SFP).
Chimal García consideró que la querella interpuesta contra Borrego Llorente representa una buena tarea para esa dependencia, cuyo objetivo es identificar y sancionar a funcionarios corruptos de la Administración Pública. El legislador confió en que la secretaría actuará con objetividad y sin tolerancia a la impunidad.
De igual forma, el diputado federal recordó que Borrego Llorente es un hombre cercano a la titular de la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), Alicia Bárcena, quien asistió a la boda, como lo muestran fotografías anexadas en la denuncia; por lo que el panista exigió que deje su cargo.
Se trata de 845 jueces de distrito y magistrados de circuito quienes notificaron al Senado que no buscarán mantenerse en el Poder Judicial.
Vladímir Putin asegura su permanencia en el Kremlin tras darse a conocer los primeros resultados de las elecciones presidenciales de la Federación de Rusia.
México no es un país que tome decisiones libre y soberanamente en el plano internacional.
Cuba no regresará al capitalismo desigual y genocida, eso expresó el voto de más de ocho millones de electores que, en un referéndum inédito y ejemplar, han ratificado la nueva Constitución de La Isla.
Exige PAN a autoridades electorales actuar de manera imparcial y no ceder a presiones de Morena en el tema de Cuauhtémoc.
Senadores del PRI, PAN y PRD demandaron al Gobierno Federal una explicación de la salida de Irma Eréndira Sandoval, de la Secretaría de la Función Pública (SFP).
En su informe de los primeros cien días de trabajo, Serrano Hernández informó que hubo un recorte para este año de 813 mdp.
El dirigente del PAN, Marko Cortés, criticó a AMLO por asegurar que en México la violencia “no es un problema grave ni urgente”.
Las promesas de los políticos son como rayas en el mar: desaparecen o poco queda de ellas.
De los grandes acontecimientos de la historia universal, la Revolución Rusa representa una etapa de los trabajadores sin importar nacionalidad u origen, donde actúan la irrefrenable voluntad de las masas y la teoría revolucionaria.
El candidato a la jefatura de gobierno por la Alianza Va por la Ciudad de México, Santiago Taboada, arrancó su campaña este primero de marzo, acompañado por militantes y simpatizantes de todas las alcaldías capitalinas.
La Comunidad Internacional debe actuar para terminar la prolongada ocupación israelí en territorio palestino
Ayer, 20 de junio, los afectados de la Línea 12 decidieran cerrar Periférico Oriente y avenida Tláhuac como reclamo al Gobierno capitalino.
Ciudad de México. - Los ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) acordaron este martes reducir su salario 25 por ciento.
El presidente ruso indicó que Biden está de acuerdo con que la solución del conflicto en Donbass debe basarse en los acuerdos de Minsk.
Demanda Salinas Pliego a 7 periodistas y comunicadores
Población lectora en México, la más baja en los últimos 10 años
Detienen a adulto mayor por plantar un árbol en alcaldía Benito Juárez
García Harfuch se reunirá con Marco Rubio en EE.UU. para negociaciones de seguridad
Estados Unidos, imperio cautivo de la tecnopolítica
Pemex en crisis, a pesar de recibir 2.3 billones de pesos desde 2013
Escrito por Abigail Cruz Guzmán
Reportera