Cargando, por favor espere...

PAN denuncia a Martín Alonso Borrego por boda en Munal
La demanda fue presentada ante la Secretaría de Anticorrupción y Buen Gobierno.
Cargando...

Este miércoles 18 de diciembre, el legislador del Partido Acción Nacional (PAN), Fidel Daniel Chimal García, presentó una denuncia en contra de Martín Alonso Borrego Llorente por peculado, abuso de funciones y tráfico de influencias relacionados con su boda en el Museo Nacional de Artes (Munal), celebrada el pasado 4 de octubre.

Chimal García exigió la inhabilitación de Borrego Llorente por un periodo de seis años para “desempeñar empleos, cargos o comisiones en el servicio público y para participar en adquisiciones, arrendamientos, servicios u obras públicas”, como lo establece el artículo 78 de la Ley General de Responsabilidades Administrativas.

La demanda fue presentada ante la Secretaría de Anticorrupción y Buen Gobierno, creada el 17 de octubre por el gobierno de la presidenta Claudia Sheinbaum, que sustituyó a la Secretaría de la Función Pública (SFP).

Chimal García consideró que la querella interpuesta contra Borrego Llorente representa una buena tarea para esa dependencia, cuyo objetivo es identificar y sancionar a funcionarios corruptos de la Administración Pública. El legislador confió en que la secretaría actuará con objetividad y sin tolerancia a la impunidad.

De igual forma, el diputado federal recordó que Borrego Llorente es un hombre cercano a la titular de la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), Alicia Bárcena, quien asistió a la boda, como lo muestran fotografías anexadas en la denuncia; por lo que el panista exigió que deje su cargo.


Escrito por Abigail Cruz Guzmán

Reportera


Notas relacionadas

El exgobernador de Michoacán, Silvano Aureoles, lanzó una advertencia al dirigente nacional del PRD, Jesús Zambrano Grijalva, y al dirigente estatal Octavio Ocampo Córdova, para que renuncien a sus cargos.

Mientras no conquistemos verdadera independencia política, no podremos transitar hacia un nuevo modelo económico ni construir nuestro propio futuro.

Entre marxistas es frecuente afirmar que lo más importante de Marx no fue lo que dijo, sino su método de conocimiento. Esto es así porque, así como el universo es infinito, también lo es su conocimiento.

Nos comentan que ayer el gobernador de Estado de México, Alfredo del Mazo, se le vio por Palacio Nacional, lo que no se sabe a detalle es qué es lo que andaría haciendo o qué es lo que habría ido a consultar

A pesar del discurso del gobernador de Tamaulipas, Villareal Anaya, la nueva corporación de seguridad pública acumula más de 500 quejas interpuestas por ciudadanos contra los agentes de la Guardia estatal..

México se cae a pedazos, y aunque se mienta desde Palacio Nacional, la realidad es que el crimen organizado se ha establecido en distintas regiones gobernadas por Morena, instaurando un “narcogobierno”, afirmó "Alito".

Aunque el Río Yautepec y Río Seco se desbordaron y afectaron a cuatro municipios de Morelos, al gobernador Cuauhtémoc Blanco parece importarle más jugar Golf.

El PRI en el Senado exigió a la SEP que implemente políticas públicas para mejorar la calidad y equidad del sistema educativo en el país.

La disidencia petrolera denuncia complicidad entre el líder sindical y el titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, Marath Baruch Bolaños.

Quienes presuntamente buscan rescatar de la crisis al PRD y PAN, son los mismos que mantenían el control y empujaron a la debacle en julio pasado

La USAID alardea con su plan de seguridad en 50 municipios de mayor criminalidad... Sin embargo, cuando había roces entre ésta y el gobierno salvadoreño, la Policía Nacional reportó un alza notable en abril, con 391 homicidios.

Pobreza e ignorancia, y más concretamente la explotación del hombre, son los grandes enemigos de la auténtica libertad, y solo eliminándolos será posible abrir paso a un mundo realmente libre.

Los mexicanos del Sur del país deben preocuparse por la situación y apoyar a quienes quieren un mejor futuro para la zona.

Las crisis educativa, económica, social y política, provocadas por la desigualdad, injusticia y el privilegio, solo podrán enfrentarse con la participación de gente consciente en la urgencia de construir una sociedad justa para las mayorías.

Los niveles más altos de violencia e inseguridad de los últimos años se atribuyen a la ex jefa de gobierno Claudia Sheinbaum y al exsecretario de seguridad ciudadana, Omar García Harfuch, señaló la oposición en el Congreso CDMX.