El Metro de la Ciudad de México plantea construir puentes elevados entre tres estaciones de la Línea A para mantener la operación durante la temporada de lluvias.
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La diputada Laura Alejandra Álvarez presentó una iniciativa ante el Congreso de la Ciudad de México para reformar la Ley de Salud local. La propuesta busca garantizar la aplicación obligatoria y ampliada del tamiz metabólico neonatal, así como los tamizajes auditivos, oftalmológicos y para cardiopatías congénitas en todos los recién nacidos.
Álvarez destacó que, según datos de la Organización Mundial de la Salud, el 80 por ciento de la ceguera infantil es prevenible, el 80 por ciento del aprendizaje de un niño depende de su visión y que el 95 por ciento de los casos de retinopatía en bebés prematuros puede evitarse con una revisión oportuna.
En tribuna, Álvarez Soto enfatizó que la prevención es esencial para mejorar la calidad de vida de la población y para asegurar la viabilidad financiera del sistema de salud.
“Hoy presento esta iniciativa porque creo firmemente que la salud no debe ser un privilegio, sino un derecho garantizado para todos, especialmente para quienes son más vulnerables: nuestras niñas y niños", afirmó la diputada local del blanquiazul.
La propuesta legislativa tiene como objetivos fundamentales ampliar los tipos de tamizaje neonatal obligatorios y eliminar la condición de suficiencia presupuestal.
“El tamizaje es prevención, es salud y es ahorro. Cada peso invertido en estas pruebas se traduce en miles de pesos ahorrados en tratamientos futuros, y más importante aún, en vidas mejoradas y familias protegidas,” concluyó la legisladora.
El Metro de la Ciudad de México plantea construir puentes elevados entre tres estaciones de la Línea A para mantener la operación durante la temporada de lluvias.
Se estima que durante toda la jornada de este viernes 12 de diciembre sigan arribando a la Calzada de Guadalupe.
El próximo 15 de diciembre, el pleno someterá a votación el dictamen relacionado con la desaparición del Instituto de Transparencia.
Está disponible en la App CDMX y permite el pago desde el celular para ingresar al Metro, Metrobús y Cablebús.
El rechazo se intensificó después de que autoridades capitalinas informaron que el Deportivo Barros Sierra será destinado a la construcción de una de las estaciones.
La representación se sostiene gracias a procesos organizativos locales, familiares y comunitarios.
Más de mil 400 productos provenientes de diversos países asiáticos saldrán más caros en caso de que los senadores aprueben la propuesta.
Abogados, comerciantes y dirigentes populares señalaron que la autoridad ha emprendido acciones discrecionales y clausuras injustificadas.
Tres personas requirieron atención hospitalaria.
“Ahora el futuro de la ciudad va a estar en manos de los algoritmos, en lugar de los especialistas, de los técnicos, de los urbanistas…”: Olivia Garza, legisladora.
La Basílica de Guadalupe prevé recibir entre 11 y 13 millones de peregrinos nacionales e internacionales.
Miles de pasajeros resultarán afectados por el cierre temporal de estas estaciones; sin embargo, las obras se realizarán de manera escalonada.
El proyecto forma parte de las acciones de movilidad que prepara la ciudad para recibir a los visitantes del torneo.
General Anaya, Hidalgo, Bellas Artes, Nativitas, Panteones, Copilco e Instituto del Petróleo, son las estaciones con más casos.
El servicio funcionará de 6:00 a 23:00 horas y ofrecerá un tiempo estimado de traslado de 40 minutos entre Toluca y Santa Fe.
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Escrito por Abigail Cruz Guzmán
Reportera