Cargando, por favor espere...

Palestinos no podrán regresar a Gaza, asegura Trump
El mandatario estadounidense aseguró que el territorio de Gaza será un desarrollo inmobiliario para el futuro
Cargando...

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dio a conocer que el pueblo palestino no podrá regresar a sus hogares en la Franja de Gaza, ya que obstruyen su proyecto para tomar el control de ese territorio con miras a edificar un “desarrollo inmobiliario para el futuro”.

Tras una reunión con el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, el mandatario estadounidense aseguró, el martes 4 de febrero pasado que, dentro de su plan para la Franja de Gaza, los palestinos serían desplazados hacia Jordania y Egipto.

Este fin de semana, en una entrevista realizada por la cadena Fox News, Trump reiteró su intención de desplazar a los palestinos de sus tierras y apoderarse de su territorio de Gaza. “Hay que verlo como si fuera un desarrollo inmobiliario para el futuro. Sería una tierra hermosa”, aseguró.

Continúo: “En otras palabras, estoy hablando de construir un lugar permanente para ellos porque si tienen que retornar ahora, pasarían años antes de que puedan hacerlo, no es habitable (Gaza)”.

En su entrevista, Trump afirmó que Estados Unidos construiría “hermosas comunidades” para más de dos millones de habitantes de Gaza. “Podrían ser cinco, seis, podrían ser dos. Pero construiremos comunidades seguras, un poco más lejos de donde están ahora, donde está todo este peligro”, afirmó el republicano.


Escrito por Adamina Márquez Díaz

Directora editorial de buzos. Egresada de la Licenciatura de Ciencias de la Comunicación por la UNAM.


Notas relacionadas

Estos aranceles podrían aumentar los precios de productos que van desde automóviles hasta electrodomésticos.

Trump, quien busca un segundo periodo en la Casa Blanca, anunció que podría aumentar el arancel hasta el 100 por ciento si no observa cambios significativos en la frontera.

Para el capitalismo corporativo, la noticia debe elaborarse y difundirse con base en una perspectiva geopolítica.

Las bombas israelíes siguen cayendo sobre Gaza, asesinando civiles palestinos a mansalva.

Las protestas se extenderán desde Seattle hasta Miami y desde Nueva York hasta Los Ángeles, aseguró la coalición No Kings.

El 2 de noviembre se cumplieron 160 años de la Declaración Balfour, un evento diabólico que conlleva la ocupación de Palestina y el establecimiento del régimen sionista y del Apartheid israelí, entre otras.

Demócratas advierten impacto significativo en hospitales rurales y atención médica básica.

El presidente electo justificó el uso de tropas para expulsar a millones de migrantes irregulares.

El canciller colombiano, Luis Gilberto Murillo, declaró que su país prepararía su avión presidencial para repatriar a sus ciudadanos, a quienes garantizarían condiciones dignas.

La prohibición deo gobierno de Trump afecta directamente a seis mil 700 alumnos provenientes del extranjero.

La universidad declaró que seguirá defendiéndose a sí misma, a sus estudiantes, profesores y personal contra la “dañina extralimitación del gobierno”.

Make America Great Again no es sólo un eslogan de campaña, sino un ambicioso proyecto político y económico.

RSF teme que, con la cancelación del financiamiento del gobierno estadounidense, el dinero ruso puedan “entrar al mercado”.

Israel levantó un bloqueo que duró once semanas.

El aliado de EE. UU., Israel, continúa invadiendo territorios de Palestina, asentándose ilegalmente, demoliendo hogares, con el objetivo de eliminar toda presencia palestina.