Cargando, por favor espere...
De acuerdo con información proporcionada por el Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, en 2024 se registraron en promedio 30 fallas diarias en toda la red. Entre las principales averías reportó problemas con el pilotaje automático, el sistema de puertas, equipos mecánicos y el suministro de energía.
La STC señaló que las averías que causaron mayores retrasos estuvieron relacionadas con el cambio de vía, ya que el sistema de piloto automático detecta la presunta presencia de un tren, lo que interrumpe el avance. A esto le siguieron los problemas en el suministro de energía eléctrica, que pueden generar cortocircuitos.
A pesar de estos incidentes, la STC destacó una reducción del 22 por ciento en las fallas en comparación con 2023, cuando se reportaron 900 incidencias, frente a las 700 registradas en 2024.
El informe también mencionó que en enero de 2024 se registraron 280 fallas en el sistema de puertas y 202 en el pilotaje automático. En comparación, en diciembre de 2023 se reportaron 225 y 199 fallas en esos sistemas, respectivamente.
Finalmente, el informe detalló que las rutas con más afectaciones fueron las 2, 5, 9, 12 y A, principalmente en las estaciones Taxqueña, La Raza, Puebla, Periférico Oriente y Guelatao, respectivamente.
La candidata del bloque opositor insistió en que continuará en la batalla hasta que se le reconozca su triunfo como alcaldesa en Cuauhtémoc.
Pueblos Mágicos que se encuentran cercanos de la Ciudad de México.
El bloqueo comenzó la tarde del martes 4 de febrero de 2025.
El director del INVI condiciona la entrega de departamentos y viviendas a cambio de votos, aseguró la oposición
El huachicoleo, las grandes obras de construcción y las fugas de agua en la ciudad constituyen los principales problemas para enfrentar la escasez de agua en la Ciudad de México.
Los legisladores explicaron que la modificación busca impulsar campañas sobre la importancia de la salud mental y promover los servicios institucionales disponibles.
La diputada Larios Pérez acusó a legisladores de Morena de llevar a cabo comportamientos ilegales y violentos.
Las solicitudes se presentaron durante las mesas de trabajo ante la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública del Congreso local, donde concluyó la participación de las 16 demarcaciones de la capital.
La información, indicaron las autoridades capitalinas, es para que la gente esté preparada y tome precauciones.
A unas horas de dejar su cargo, la fiscal general de justicia capitalina, Ernestina Godoy, nombró a su vocero Ulises Lara López, como encargado de despacho.
La diputada local deberá pagar una garantía de cinco mil 500 pesos para mantener vigente la medida cautelar.
Parte del plan de iniciativas constitucionales propuestas por el Presidente Andrés Manuel López Obrador.
La rehabilitación de la Línea 1 del Metro carece de transparencia, con un aumento inexplicable de 6 mil 515 millones al contrato original de 32 mil 219 millones.
Ataviada con uniforme policial y en compañía de varios elementos de seguridad, Sandra Cuevas afirmó ser víctima de agresiones, junto a su equipo de trabajo, de parte de comerciantes.
La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) trabaja con cámaras de videovigilancia para dar con los responsables.
Escrito por Fernanda Trujano Chavarría
Licenciada en Lengua y Literatura Hispánicas por la UAEM.