El organismo internacional advierte que eventos deportivos de gran magnitud pueden incrementar la explotación sexual de NNA.
Cargando, por favor espere...
Un total de 43 millones 175 mil 838 pesos fueron erogados por siete de las 16 demarcaciones de la Ciudad de México (CDMX) como parte de los gastos para las celebraciones de la Independencia de México en 2024, entre ellas destacaron Álvaro Obregón, Cuauhtémoc y Miguel Hidalgo como las de mayores erogaciones.
La alcaldía de Álvaro Obregón lideró el gasto con 13 millones de pesos, destinados a la organización de los festejos patrios bajo el contrato “Servicio Integral para la Celebración del Grito de Independencia con vecinos… el 2024”. Le siguió Cuauhtémoc, con una erogación de 11 millones de pesos, mediante el acuerdo "Contratación del Servicio Integral para realizar el Evento Denominado Fiestas Patrias…", que incluyó servicios de pirotecnia, carpas, equipo musical y grupos artísticos.
En el tercer sitio se posicionó Miguel Hidalgo, alcaldía que destinó seis millones 879 mil 960 pesos para su evento conmemorativo de las fiestas patrias, a través de un contrato similar, que cubrió música, logística, pirotecnia y romería. Otros gastos significativos incluyeron los seis millones 343 mil pesos invertidos por Magdalena Contreras; Cuajimalpa con una inversión de cuatro millones 998 mil 879 pesos, mientras que Iztapalapa y Xochimilco reportaron 754 mil pesos y 199 mil 999 pesos, respectivamente.
Pese a la prohibición de la pirotecnia en la CDMX, varias alcaldías utilizaron estos elementos en sus celebraciones, lo que ha generado preocupación debido a los efectos negativos sobre el medio ambiente y la salud.
El organismo internacional advierte que eventos deportivos de gran magnitud pueden incrementar la explotación sexual de NNA.
La movilización ocurrirá un día después de la suspensión total del servicio en la Línea A por una falla eléctrica.
Durante toda la jornada estará permitido el ingreso de bicicletas a los trenes, como parte del programa “Tu bici viaja en Metro”.
Los dispositivos se venden desde 35 pesos en calles del Centro Histórico, así como en tianguis como el de Tepito.
Autoridades de Salud urgen alcanzar una cobertura nacional del 95% para conservar el estatus sanitario del país.
Desarrolladores prefieren invertir en otras ciudades ante trámites y permisos para la construcción.
Vecinos de El Capulín, Liberales de 1857 y Acueducto denuncian afectaciones por las obras y falta de señalización en Álvaro Obregón.
Mientras tres entidades absorben más de la mitad del presupuesto, otros estados recibirán menos de 50 mil millones de pesos.
El aumento de indigentes ha generado tensiones sociales en zonas como Cuauhtémoc, donde comerciantes piden atención gubernamental.
BalazoLa Contraloría de la CDMX abrió una investigación contra los alcaldes de oposición por su posible responsabilidad en hechos violentos durante una protesta que dejó más de 120 personas heridas.
Residente, Lupita D’Alessio y Fito Páez son sólo algunos de los conciertos que se han realizado en el Zócalo de la Ciudad de México.
La cantidad de reportes por maltrato de Niñas, Niños y Adolescentes (NNA) en la Ciudad de México durante 2025 fue mayor que la registrada en los dos años anteriores.
Los usuarios cuentan con el número telefónico 56 58 01 66 42 para realizar los reportes.
El convenio prevé cooperación técnica, intercambio de información y evaluación de políticas públicas en salud, nutrición y educación
Un video exhibe al alcalde trasladándose en una camioneta de lujo y con un amplio dispositivo de seguridad; tras la grabación, un colaborador de una diputada fue detenido, lo que derivó en denuncias por abuso de autoridad e intimidación.
“El mundo no se va a someter ante un capitalismo en irreversible decadencia”: Aquiles Córdova Morán
BRICS compran más oro y disminuyen posiciones en bonos de EE. UU.
Nuevos archivos revelan conexiones entre figuras del poder en México y Epstein
Crece riesgo de turismo sexual infantil rumbo al Mundial 2026
Amaga personal del Metro con marchar este 4 de febrero
Cae confianza empresarial en enero de 2026
Escrito por Carolina Ruvalcaba
Periodista con casi 20 años de experiencia en el medio.