La paciencia de los que tienen el privilegio de vivir en la CDMX es muy escasa; todo mundo anda a prisa y apenas domina la desesperación.
Cargando, por favor espere...
Un total de 43 millones 175 mil 838 pesos fueron erogados por siete de las 16 demarcaciones de la Ciudad de México (CDMX) como parte de los gastos para las celebraciones de la Independencia de México en 2024, entre ellas destacaron Álvaro Obregón, Cuauhtémoc y Miguel Hidalgo como las de mayores erogaciones.
La alcaldía de Álvaro Obregón lideró el gasto con 13 millones de pesos, destinados a la organización de los festejos patrios bajo el contrato “Servicio Integral para la Celebración del Grito de Independencia con vecinos… el 2024”. Le siguió Cuauhtémoc, con una erogación de 11 millones de pesos, mediante el acuerdo "Contratación del Servicio Integral para realizar el Evento Denominado Fiestas Patrias…", que incluyó servicios de pirotecnia, carpas, equipo musical y grupos artísticos.
En el tercer sitio se posicionó Miguel Hidalgo, alcaldía que destinó seis millones 879 mil 960 pesos para su evento conmemorativo de las fiestas patrias, a través de un contrato similar, que cubrió música, logística, pirotecnia y romería. Otros gastos significativos incluyeron los seis millones 343 mil pesos invertidos por Magdalena Contreras; Cuajimalpa con una inversión de cuatro millones 998 mil 879 pesos, mientras que Iztapalapa y Xochimilco reportaron 754 mil pesos y 199 mil 999 pesos, respectivamente.
Pese a la prohibición de la pirotecnia en la CDMX, varias alcaldías utilizaron estos elementos en sus celebraciones, lo que ha generado preocupación debido a los efectos negativos sobre el medio ambiente y la salud.
La paciencia de los que tienen el privilegio de vivir en la CDMX es muy escasa; todo mundo anda a prisa y apenas domina la desesperación.
Los manifestantes bloquearon la avenida con camiones de basura y prendieron fuego a desechos.
El Metro de la Ciudad de México plantea construir puentes elevados entre tres estaciones de la Línea A para mantener la operación durante la temporada de lluvias.
Se estima que durante toda la jornada de este viernes 12 de diciembre sigan arribando a la Calzada de Guadalupe.
El próximo 15 de diciembre, el pleno someterá a votación el dictamen relacionado con la desaparición del Instituto de Transparencia.
Está disponible en la App CDMX y permite el pago desde el celular para ingresar al Metro, Metrobús y Cablebús.
El rechazo se intensificó después de que autoridades capitalinas informaron que el Deportivo Barros Sierra será destinado a la construcción de una de las estaciones.
La representación se sostiene gracias a procesos organizativos locales, familiares y comunitarios.
Más de mil 400 productos provenientes de diversos países asiáticos saldrán más caros en caso de que los senadores aprueben la propuesta.
Abogados, comerciantes y dirigentes populares señalaron que la autoridad ha emprendido acciones discrecionales y clausuras injustificadas.
Tres personas requirieron atención hospitalaria.
“Ahora el futuro de la ciudad va a estar en manos de los algoritmos, en lugar de los especialistas, de los técnicos, de los urbanistas…”: Olivia Garza, legisladora.
La Basílica de Guadalupe prevé recibir entre 11 y 13 millones de peregrinos nacionales e internacionales.
Miles de pasajeros resultarán afectados por el cierre temporal de estas estaciones; sin embargo, las obras se realizarán de manera escalonada.
El proyecto forma parte de las acciones de movilidad que prepara la ciudad para recibir a los visitantes del torneo.
México, el cuarto país más peligroso del mundo
Entregar agua a EE. UU. causaría hambre, aseguran productores mexicanos
Pemex no logrará autosuficiencia, señala BlackRock
Inseguridad, extorsiones y control territorial aumentan costo de la canasta básica
Carne en alerta: subirá el precio para 2026
Trabajadores de limpieza protestan frente a oficinas de Capital Humano
Escrito por Carolina Ruvalcaba
Periodista con casi 20 años de experiencia en el medio.