Cargando, por favor espere...
El Vaticano, en colaboración con Microsoft, presentó una réplica digital de la Basílica de San Pedro utilizando Inteligencia Artificial (IA).
Para crear esta réplica 3D ultra precisa se utilizaron 400 mil fotografías digitales de alta resolución, tomadas por drones, cámaras y láseres durante cuatro semanas.
Esta réplica digital estará disponible en línea junto con otras instituciones nuevas, ofreciendo a los visitantes virtuales una experiencia interactiva.
Según el presidente de Microsoft, Brad Smith, en una conferencia de prensa en la sede del Vaticano, este proyecto es avanzado y sofisticado, "jamás emprendido" hasta ahora.
Smith agregó que el proyecto incorporó 22 petabytes de datos, suficientes para llenar 5 millones de DVD’s.
Cabe señalar que, gracias a las imágenes tomadas, se han identificado daños estructurales y señales de deterioro, como piezas de mosaico faltantes, grietas y fisuras que no son visibles a simple vista.
Los internautas podrán visitar la Basílica de San Pedro en el sitio web https://www.basilicasanpietro.va a partir del 1 de diciembre de 2024.
IA ha ocasionado pérdidas de aproximadamente 10 mil millones de dólares, cifra que podría escalar hasta 40 mil millones para 2027.
En México, la IA se usa para atención al cliente, mientras que en China se emplean perros robots para la seguridad en un maratón en Beijing.
A China sólo le bastó con liberar un producto para echar abajo todo el humo que traía consigo la inteligencia artificial occidental.
El usuario otorga permisos amplios para usar su imagen, lo que facilita la creación de contenido Deepfake, capaz de imitar su apariencia y voz con gran precisión.
El operativo contempla también la atención a vecinos de las colonias cercanas al recinto.
El phishing, el spoofing, y el uso de deepfake, son sólo algunos de los fraudes que han desarrollado los delincuentes con el uso de la Inteligencia Artificial (IA) para suplantar identidades y, con ello realizar estafas románticas o fraudes que afectan la economía de las víctimas.
Opera asincrónicamente en la nube, trabaja en segundo plano y notifica al completar resultados, sin requerir supervisión constante.
El uso indebido ha generado desinformación, acoso, fraude financiero y violaciones a la privacidad, argumentaron.
Niega conflictos de interés por vínculos con empresas del gobierno.
Se trata de una fábrica de generación de datos, cuyo propósito es ofrecer estos datos a las empresas que desarrollan modelos de Inteligencia Artificial .
El agua es esencial en la generación de imágenes por IA debido al funcionamiento de los centros de datos.
Las redes artificiales modernas se basan en la idea de los dos receptores, un concepto de la física estadística.
La Academia de las Ciencias de Suecia destacó que estos hallazgos permiten una comprensión de las funciones vitales humanas.
La Inteligencia Artificial (IA) puede ser entrenada para detectar enfermedades pulmonares en bebés prematuros.
La nueva versión del robot conversacional de xAI tiene 10 veces más poder computacional que su predecesor.
Generación de imágenes por medio de IA gastó más de 216 millones litros de agua
Anuncian banquete cultural en la XXI edición de Espartaqueada
En la mira de Washington 29 narcotraficantes mexicanos
Recorte de subsidios golpea al sector agrícola, educativo y social
Crear imágenes por medio de IA pone en riesgo la privacidad del usuario
Madre buscadora Teresa González se debate entre la vida y la muerte
Escrito por Fernanda Trujano Chavarría
Licenciada en Lengua y Literatura Hispánicas por la UAEM.