La propuesta plantea una transición gradual entre 2026 y 2030, además de establecer dos días obligatorios de descanso.
Cargando, por favor espere...
Foto: Internet
Durante su intervención en el Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico (APEC), el presidente de China, Xi Jinping, declaró que “la inteligencia artificial debe servir al bienestar de toda la humanidad y avanzar de forma segura y equitativa”, con ello anunció la creación de la Organización Mundial de Cooperación en Inteligencia Artificial, un organismo internacional con sede en Shanghái.
La cumbre se celebró el fin de semana pasado en Corea del Sur, en la que participaron los líderes de las 21 economías que integran la APEC, bloque que concentra más del 50 por ciento del PIB mundial.
En el encuentro, el mandatario reforzó la posición de China como potencia tecnológica. Asimismo, planteó que su propuesta busca establecer normas de gobernanza, estándares técnicos y estrategias de colaboración global que garanticen un uso responsable de la tecnología.
De acuerdo con el gobierno chino, la iniciativa pretende ofrecer “bienes públicos de IA” a todos los países y reducir la brecha digital en la región Asia-Pacífico.
Cabe destacar que el país asiático concentra el 60 por ciento de las patentes de IA registradas a nivel global y cuenta con una base de más de 500 millones de usuarios.
Finalmente, el gobierno chino dispuso un fondo de inversión de 60 mil millones de yuanes y presentó el plan “Inteligencia Artificial+”, parte de su XIV Plan Quinquenal, con el objetivo de consolidar el liderazgo nacional en innovación científica, industrial y social.
La propuesta plantea una transición gradual entre 2026 y 2030, además de establecer dos días obligatorios de descanso.
El próximo 31 de diciembre de 2025 será el último día para obtener la licencia de conducir.
El SNA opera bajo procesos que supuestamente elevan la complejidad y reducen la capacidad sancionadora, aseguró la presidenta de México, Claudia Sheinbaum.
Jóvenes protestarán contra la corrupción, el miedo, la desinformación y la falta de oportunidades laborales
La Fiscalía General del Estado abrió una investigación para determinar el móvil del ataque.
El funcionario señaló que “un grupo pequeñísimo” ingresó al auditorio para reventar la asamblea.
El sueño deficiente dificulta la toma de decisiones y provoca menor concentración.
El Episcopado Mexicano advierte una brecha entre discursos oficiales y la realidad de la inseguridad, la impunidad y la crisis social en el país.
Especialistas del INAH apuntaron que este descubrimiento consolida su importancia histórica.
Sólo las sucursales ubicadas en centros comerciales y supermercados abrirán en horarios habituales.
Suman 50 funcionarios y políticos mexicanos a los que se les ha revocado la visa durante la administración de la presidenta Claudia Sheinbaum.
Quien incurra en ese delito enfrentará hasta 12 años de prisión.
El principal detonante es la epidemia de obesidad y sobrepeso, que afecta entre el 70 y 80 por ciento de los jóvenes mexicanos.
La CFE recomendó mantener los aparatos apagados durante el corte de energía eléctrica.
La jueza impuso prisión preventiva oficiosa, por lo que el exrector permanece recluido en el penal federal de Almoloya de Juárez, Edomex.
Crisis en la frontera: maquiladoras recortan personal y frenan producción
Médicos del INR denuncian abandono: sin material, sin servicios y bajo acoso laboral
Generación Z marchará en más de 50 ciudades del país este 15 de noviembre
Muros de concreto bloquean accesos del Zócalo capitalino
Siete años de abandono del campo mexicano
Pentágono anuncia operación militar ‘Lanza del Sur’ en Latinoamérica
Escrito por Carolina Ruvalcaba
Periodista con casi 20 años de experiencia en el medio.