Respecto a la Ciudad de México, Protección Civil activó la Alerta Amarilla por granizo y vientos de 30 a 50 kilómetros por hora en 10 alcaldías
Cargando, por favor espere...
Foto: Internet
En entrevista con buzos de la noticia, la secretaria de Cultura de la Ciudad de México, Ana Francis López Baygen Patiño, adelantó que el 2026 estará marcado por una amplia oferta cultural que acompañará los festejos del Mundial de Fútbol.
La funcionaria explicó que las 16 alcaldías contarán con programación artística en plazas públicas. Cada demarcación tendrá actividades de teatro, danza, circo y música popular para el disfrute de capitalinos y visitantes. “Después de cada partido arrancará el festival cultural en todas las alcaldías”, señaló.
Asimismo, López Baygen informó que la Noche de Museos incorporará espacios escénicos con el propósito de ampliar las opciones para el público. Mientras tanto, en el Museo de la Ciudad de México se presentará una curaduría especial dedicada a artistas indígenas y afrodescendientes, como parte del reconocimiento a la diversidad cultural del país.
Por último, la secretaria destacó que estos proyectos buscan generar empleo para la comunidad artística y fortalecer la identidad cultural de la capital.
Respecto a la Ciudad de México, Protección Civil activó la Alerta Amarilla por granizo y vientos de 30 a 50 kilómetros por hora en 10 alcaldías
Usuarios denuncian esperas de más de 20 minutos.
Los vecinos reportaron que, debido a la presión del agua, tuvieron que romper paredes y pisos para evitar que la fuerza del líquido derrumbara sus hogares.
El incremento se aplicaría de forma gradual y podría variar entre 2 y 4 pesos por kilo.
Las líneas más afectadas con tiempos de espera prolongados, que van de hasta 15 a 40 minutos según reportes de usuarios, incluyen las Líneas 1, 3, 7, 9 y 12.
Las cuentas de Instagram y X fueron dadas de baja.
Aunque estas obras buscan modernizar la infraestructura de cara al evento deportivo, representan un obstáculo para los miles de pasajeros que utilizan el sistema diariamente.
Desde el inicio de la ofensiva militar se han registrado al menos 220 menores de edad muertos, además de miles de niños heridos.
Los integrantes de Asamblea de Barrios golpearon las puertas y rompieron vidrios de la entrada principal.
El miércoles 8 de abril, usuarios reportaron un flamazo en la Línea 1 del Metro de CDMX, hoy jueves 9, documentaron fuego y fallas en Línea 4.
Las autoridades del Metro reportaron que ya se retiró un tren para revisión y que agilizan la circulación de las unidades.
La implementación de cartografías participativas permitirá identificar zonas de riesgo y confianza.
Las autoridades capitalinas recomiendan a la población evitar el desperdicio de agua durante estas fechas y contribuir al cuidado del recurso.
Autoridades estiman presencia de casi dos millones de personas para el Viernes Santo.
La medida busca controlar la venta de alcohol durante las celebraciones religiosas.
La falta de agua en Puebla, una crisis creciente
Canasta básica supera los 2 mil pesos, revela ANPEC
Relaciones Exteriores de Cuba confirma encuentro con EE. UU.
Gobierno pierde 2.9 mil mdp mensuales por subsidio a combustibles: GBM
Veracruz acumula 75 mil restos sin identificar mientras Nahle minimiza crisis
Colapsa la red de salud en Chimalhuacán
Escrito por Abigail Cruz Guzmán
Reportera