Cargando, por favor espere...

Las injusticias que provocan las convocatorias a los mundiales
Éstas son algunas de las ausencias injustas en los mundiales, y que evidencian el gran negocio que las copas de futbol representan para los patrocinadores y los dueños del dinero, que ponen a los jugadores para que venden sus productos.
Cargando...

Vicente Pereda, México 70. En el primer Mundial que se celebró en México se dejó fuera de la contienda al Diablo Mayor, quien venía de ser campeón de goleo en la temporada 69-70 con los Diablos Rojos del Toluca, algo que poco le importó al entrenador Raúl Cárdenas, que prefirió llevar a Juan Ignacio Basaguren y Javier “Chalo” Fragoso.

Tomas Boy, Argentina 1978. El polémico jugador, director técnico y comentarista deportivo, fue un habilidoso en su época como futbolista, y aunque sí asistió a la Copa del Mundo de México 86 merecía una oportunidad para desenvolverse en el certamen que se vivió en suelo argentino; el entrenador José Antonio Roca en ese entonces no incluyó en su listado al jefe, que era un hombre importante en los Tigres; los elegidos fueron Enrique López Zarza, Leonardo Cuéllar, Javier Cárdenas y Gerardo Lugo.

Alfredo Tena, México 86. En este caso no influyó el gusto del estratega Bora Milutinovic, sino las cuestiones comerciales, además que Tena no se dejó manosear, algo que le impidió al Capitán Furia, jugador del América y de los mejores defensas de la época, ser parte del seleccionado nacional, una historia que mucho tuvo que ver la mercadotecnia. En este caso los que fueron palomeados para asistir fueron, los zagueros Fernando Quirarte y Raúl Servín de Chivas y Pumas respectivamente.

Luis García, Francia 98. En su momento el famoso niño artillero asiste al mundial de Estados Unidos en 94 siendo de lo mejor del Tricolor. Al siguiente mundial, Manuel Lapuente, responsable de la selección, decidió dejarlo fuera junto a Carlos Hermosillo para darle cabida a nuevos talentos que estaban haciendo bien las cosas como Luis Hernández, Ricardo Peláez y Cuauhtémoc Blanco.

Antonio “Tato” Noriega, Corea/Japón 2002. En el momento que el selectivo sufría una crisis para poder clasificar al mundial, Antonio estaba en el mejor momento de su carrera  con el Morelia, además de asistir a  la Copa Libertadores, al “Vasco” Javier Aguirre no se interesó por él y llevó otros mediocampistas como Rafael García, Sigifredo Mercado y Gabriel Caballero (de origen Argentino).

Cuauhtémoc Blanco y Moisés Muñoz, Alemania 2006. Una de las ausencias más polémicas en la historia de la Selección Mexicana, pues el de Tepito estaba en sus mejores momentos, pero los problemas que tuvo con el técnico Ricardo La Volpe y alguna indisciplina, hizo que el argentino prescindiera de sus servicios. "El Bigotón” prefirió llevar a su yerno Rafael “Chiquis” García y Sinha, se agregarían a la lista de no convocados Adolfo “Bofo” Bautista y Jaime Lozano; en el caso de Moisés Muñoz, a pesar de estar en su mejor momento con el equipo Morelia, éste tampoco fue considerado para asistir a Alemania.

Jonathan Dos Santos, Sudáfrica 2010. En su momento era considerado uno de los mejores medios para este mundial junto con su hermano, sin embargo, no fue convocado de último momento por el “Vasco” Aguirre, en su lugar fue Adolfo “Bofo”  Bautista; esta convocatoria fue muy polémica.

Rodolfo Pizarro, Rusia 2018. Lo de Pizarro sigue siendo inexplicable hasta la fecha para la afición mexicana y los medios, pues había sido el mejor mexicano en ese entonces, el mandamás de la selección era Osorio, hoy flamante analista deportivo, quien jamás lo llegó a considerar para el mundial en cuestión.

Finalmente, tenemos a Santiago Giménez y Diego Laínez, Javier “Chicharito” Hernández. Son algunas de las ausencias ‘injustas’ como la de los mencionados. Ahora le tocó armar la polémica el director técnico Gerardo ‘Tata’ Martino, sin embargo, lo mas candente y condenable es la forma en que se dan las explicaciones.

Santiago Giménez generó más controversia. A sus 21 años es uno de los mejores goleadores en la Europa League, con el Feyenoord.

Diego Láinez se quedó fuera, un jugador que juega poco, pero es toda entrega, las pocas ocasiones que el “Tata” lo metía cumplió a secas.

Javier Hernández es bien sabido que es uno de los máximos goleadores de la selección y en los equipos donde ha militado.

Creo, amigos, por el terrible manoseo de la convocatoria y por haberla entregado una semana antes de la justa mundialista, se creó una de las polémicas más grandes hasta el momento y que ahora con las redes sociales se hace mas notorio dicho manoseo de jugadores 

Hay que recordar cada mundial: los patrocinadores y los dueños del dinero ponen a los jugadores que venden sus productos, obligándolos a la esclavitud moderna sin que el jugador tenga la forma de defenderse, pues ellos, los jugadores, se han acostumbrado a dejarse esclavizar por el señor dinero, es por ello que nuestro futbol difícilmente trascenderá y estamos a años luz de ser campeones del mundo a pesar de ser un país de mas de 128 millones de seres, entre ellos, millones de futbolistas que solo aspiran a ganar, ganar dinero, o no?


Escrito por Víctor Roldán

fghjklñ


Notas relacionadas

El cine y las seis artes restantes desempeñan hoy el papel de manipuladores ideológicos para perpetuar en el poder al gran capital.

Con los ojos fijos, la mandíbula apretada, el ceño fruncido y los nervios a flor de piel, Lenin atravesó el norte de Europa maquinando su programa político y afinando los detalles, con los que conquistaría el poder en Rusia

Del 13 al 16 de febrero, los vecinos de la alcaldía Tlalpan y público en general podrán disfrutar de música, baile y una gran variedad de flores y plantas en la feria “Entre Flores y Boleros”.

Con imágenes de la destruida ciudad alemana de Hamburgo al finalizar la SGM, la historia refleja el ambiente psicológico en que suele aparecer la traición dentro de las relaciones matrimoniales.

La final se jugará en el Estadio Krestovsky de San Petersburgo, Rusia. Este partido estaba programado en Alemania; pero, debido a la pandemia de Covid-19, fue pospuesto y reubicado a San Petersburgo en 2022.

Poetisa, prosista, dramaturga, ensayista y maestra española, considerada una de las voces más significativas de la generación poética del 27. Fundadora de la primera Universidad Popular de Cartagena.

En este ensayo, el poeta recuerda a su colega y amigo Manuel Acuña, quien se suicidó cuando sólo tenía 24 años, gozaba de gran fama como autor de versos y estaba a punto de graduarse como médico.

Hermann Mellville y su Moby Dick

Para nosotros es fundamental formar al hombre nuevo, trabajamos para que los mexicanos desarrollen sus capacidades físicas, templen su espíritu y sepan actuar en colectivo, ése es el objetivo de nuestra actividad.

En la cinta Epidemia se reivindica, mediante la figura fantasiosa del “superhéroe” que resuelve un gran peligro global.

Estamos lejos de producir una buena camada de deportistas, de beisbolistas con un carácter nacionalista, patriota, orgullosos de ser mexicanos, solidarios y preocupados por el desarrollo de su país.

Una poesía con los pies sobre la tierra, creada para que la entiendan los hombres sencillos de su pueblo, con cuidada transparencia, pero de una sorprendente profundidad, así es la poesía de Antonio Flores.

El Siglo XVII fue el gran viraje en la exploración humana: varios reinos se adueñaron de los océanos Atlántico y Pacífico y Oceanía (Australia y Nueva Zelanda) y de buena parte de las regiones de India y China...

El documental narra la lucha feminista y de sectores progresistas de España en contra de la injusticia contra cinco jóvenes sevillanos que habrían violado a una mujer de 18 años en un portal.

Es una poetisa, dramaturga y escritora holandesa de literatura infantil. Es la actual “poetisa nacional” de los Países Bajos y la primera mujer en ejercer esa función.

Edición impresa

Editorial

Guerrero, entidad fuera de control


La rabia y la indignación, así como la exigencia de justicia y acción rápida de las autoridades correspondientes son resultado de la actitud omisa del gobierno del estado.

Síguenos en Facebook


Poesía

Sociedad anónima

Sociedad Anónima 1129