Cargando, por favor espere...

Deportes
México conquista oro en Mundial de Tiro con Arco al aire libre
Becerra se impuso en la final por un ajustado marcador de 147-146 a la salvadoreña Sofía Paiz.


La arquera mexicana Andrea Maya Becerra conquistó la medalla de oro en la prueba individual femenina del Campeonato Mundial de Tiro con Arco Gwangju 2025, celebrado en Gwangju, Corea del Sur, consolidándose en la primera posición del ranking mundial.

Con esta victoria, la arquera jalisciense se convirtió en la primera mujer mexicana en ganar un título mundial individual en la modalidad de arco compuesto al aire libre.

Becerra se impuso en la final por un ajustado marcador de 147-146 a la salvadoreña Sofía Paiz.

Cabe destacar que esta medalla de oro individual es la tercera presea de Becerra en Gwangju 2025, contribuyendo a un total de tres medallas para México en este evento deportivo.


Escrito por Fernanda Trujano Chavarría

Licenciada en Lengua y Literatura Hispánicas por la UAEM.


Notas relacionadas

El desempeño de México se vio afectado por contracciones en inversión, producción y consumo.

Con temperaturas de hasta 45 grados centígrados e índices de calor superiores a los 40 grados en varias ciudades, el clima extremo podría convertirse en el mayor rival para jugadores.

El embajador de China en México, Chen Daojiang, destacó las oportunidades de cooperación en materia de movilidad e infraestructura.

El propósito de la estrategia es distribuir a los asistentes a lo largo y ancho del primer cuadro capitalino.

Organismos empresariales urgieron a garantizar condiciones que favorezcan la inversión.

Washington notificó a México que no activará la prórroga automática prevista en el acuerdo. La revisión del tratado se mantiene para julio de 2026

El Gobierno de la Ciudad de México informó que las víctimas fallecieron durante las celebraciones por la victoria de la Selección Mexicana sobre Ecuador. Autoridades ya brindan apoyo a las familias e investigan lo ocurrido.

El número de millonarios aumentó en la región, pero la distribución del patrimonio reveló brechas de desigualdad.

Cemex, Coca-Cola FEMSA, Bimbo y Aeroméxico ya usan esta tecnología en sus cadenas productivas

El esquema habría generado millones de dólares mediante el contrabando ilegal de combustible.

Autoridades federales revisan posibles irregularidades y determinarán responsabilidades administrativas.

La economía estadounidense perdería 95 mil empleos y 0.1 por ciento del PIB por la disolución del acuerdo.

El organismo señaló que el gravamen no desincentiva de forma efectiva el consumo de azúcar.

as compras externas del grano aumentaron 8.5 por ciento entre enero y mayo.