Cargando, por favor espere...
Irán comenzó su represalia contra Israel en respuesta al ataque que el estado hebreo lanzó contra Teherán la noche del jueves y durante la mañana de este viernes 13 de junio.
Las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) identificaron misiles balísticos enviados desde Irán hacia su territorito. The Times of Israel, citando una fuente militar israelí, aseguró que al menos 100 misiles fueron lanzados desde la República Islámica.
"Los sistemas de defensa iniciaron operativos para interceptar la amenaza", declaró la milicia israelí al tiempo que ordenó a los ciudadanos refugiarse. A decir de la agencia Aljazeera se han escuchado explosiones en todo Tel Aviv al tiempo se han activado las sirenas en todo su territorio.
Durante 10 horas seguidas, las FDI han lanzando oleadas de ataques contra instalaciones militares y nucleares iraníes, así como contra importantes ciudades de Irán, ocasionando asesinatos de altos oficiales militares y científicos nucleares.
Para contrarrestar el contrataque iraní, las FDI lanzaron misiles interceptores desde Tel Aviv, sin embargo, no hay podido repeler todos los ataques, por lo que grandes columnas de humo bañan el centro del país.
Previamente, el líder supremo iraní, Ali Jamenei, declaró que Israel "recibirá sin duda un doloroso destino" tras el ataque perpetrado contra la nación. "El régimen ha de esperar un castigo severo. La poderosa mano de las Fuerzas Armadas de la República Islámica no lo dejará escapar, con el permiso de Dios", afirmó.
El Israel actual y el régimen fascista de Ucrania a partir de 2014, son el novísimo instrumento colonialista de EE. UU.
Hoy no es sólo la cuestión Palestina la que está en juego, es la credibilidad del capitalismo y todas sus instituciones la que se cuestiona. Un genocidio que ha alcanzado la atroz cifra de ocho mil muertos no se puede cubrir con hipocresías.
La embajada de Israel en México confirmó este martes que un tribunal de aquel país decidió cambiar las condiciones de detención de Andrés Roemer por arresto domiciliario con monitoreo electrónico.
Autoridades palestinas agradecen el respaldo europeo en su lucha por la paz.
La escalada de agresiones de Israel hacia Líbano ha resultado en dos mil muertos, incluidos 127 niños y nueve mil 384 heridos.
Hezbolá señaló a Israel como el "plenamente responsable" de la detonación
La Organización Mundial de la Salud (OMS) advierte que cerca de 500 mil personas en Gaza se encuentran en una situación crítica por la escasez de alimentos.
Este viernes se produjeron explosiones en territorios de Irán, Irak y Siria, según reportes de varios medios internacionales.
Estados Unidos (EE. UU.) destruyó el pacífico proyecto nuclear iraní, usando a Israel.
"Tiene que haber paz o habrá tragedia para Irán, mucho mayor que la que hemos presenciado en los últimos ocho días", amenazó el mandatario estadounidense.
El 60% de los fallecidos en el enclave palestino son mujeres y menores de edad.
Más de 300 palestinos liberados llegaron en autobús a la ciudad de Beitunia, en Cisjordania.
Las tierras palestinas tienen una posición estratégica para contener y, en su caso, lanzar una embestida contra Irán, Líbano, Jordania, Siria y otros más, decisivos para controlar el mar Mediterráneo, el canal de Suez y el estrecho del Bósforo.
El Maccabi de Tel-Aviv y el Ajax de Ámsterdam quedó empañado por la provocación de los primeros y la respuesta agresiva de los segundos.
Los dirigentes occidentales que hoy condenan los actos terroristas de Hamás y apoyan a Israel nada hicieron antes por resolver las injusticias en Palestina y las “posiciones de principio” que hoy pregonan demuestran que tampoco lo harán esta vez.
La 4T “rediseña” planes de “prepas”: SEP presenta nuevo proyecto
Confirman cerca de 4 mil casos de sarampión en México
“No murió, la mató la violencia”, declaran colectivos sobre Irma Hernández
Piden “aventones” paramédicos de Tampico para cubrir emergencias
Transportistas de CDMX exigen aumento tarifario de 3 pesos
Por presunto desvío millonario, Fiscalía de Campeche solicita desafuero de “Alito” Moreno
Escrito por Adamina Márquez Díaz
Directora editorial de buzos. Egresada de la Licenciatura de Ciencias de la Comunicación por la UNAM.