Cargando, por favor espere...
La Defensa Civil Palestina informó que 103 personas murieron a causa de bombardeos israelíes iniciados en las primeras horas de este jueves 15 de mayo. La mayoría de las víctimas perdieron la vida en la zona de Khan Younis.
Un día antes, el miércoles 14 de mayo, ocurrieron ataques intensos en el norte y sur del enclave palestino, con un saldo de 80 muertos, entre ellos cerca de una docena de niños.
Estas acciones coinciden con la presencia de delegaciones israelíes y palestinas en Qatar, país que actúa como sede de los intentos de mediación liderados por Estados Unidos. A pesar de ello, Hamas volvió a señalar a Israel por obstaculizar dichas gestiones.
Durante esta semana, el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, anunció que el ejército ingresará por completo en la Franja de Gaza con el objetivo de concluir la operación militar y derrotar a Hamas. También mencionó que su gobierno ha buscado países que acepten recibir a habitantes de Gaza.
Desde el 18 de marzo, cuando Israel rompió el alto al fuego con Hamas, también impuso un bloqueo total sobre la región. Esta medida obstaculiza el ingreso y la entrega de ayuda humanitaria. En este contexto, la Organización Mundial de la Salud (OMS) advierte que cerca de 500 mil personas en Gaza se encuentran en una situación crítica por la escasez de alimentos.
En Latinoamérica, 1.2 millones de niños no cuentan con la primera dosis de la DPT o Triple, mientras otros dos millones están en peligro de contagiarse de alguna enfermedad inmunoprevenible, advierten la OMS y la Unicef.
El presidente de Rusia, Vladimir Putin, afirmó durante el foro 'Ideas Fuertes para los Tiempos Nuevos', que los partidarios a favor de ese país van en aumento, sobre todo en materia de valores tradicionales.
El ataque ocurrió a menos de un kilómetro de la Fundación Humanitaria de Gaza, donde las víctimas esperaban alimentos y suministros básicos.
Elon Musk, el multimillonario que fundó la empresa Neuralink, reportó como estable la salud del primer ser humano que recibió un implante de la empresa de chips cerebrales.
En 2024, Florida permitió que adolescentes de 16 y 17 años educados en casa trabajen a cualquier hora del día.
“El mercado chino trata a todos los países por igual y está igualmente abierto a empresas de todos los países”, destacó el portavoz.
Desde octubre pasado, las dos grandes empresas han sido señaladas de estar a favor de los ataques mortales de parte de Israel contra la población palestina.
Encuestas internacionales, el porcentaje de británicos que tienen dudas sobre su alianza con Estados Unidos ha aumentado del 16 al 26 por ciento en el último año.
“El conflicto ha adquirido un carácter global” por lo que Rusia responderá “con decisión y en espejo” a cualquier escalada de agresión, indicó el mandatario ruso.
La CAST informó que sus planes para llevar astronautas a la Luna en 2030 siguen en marcha.
El presidente de Rusia tuvo un encuentro oficial con su homólogo palestino para conversar sobre la cooperación de ambas naciones en temas de seguridad y ayuda humanitaria.
Vender sus piezas de hojalatería en el país asiático es un “logro desbloqueado”, aseguró la artesana Elisa Reyes.
El simple hecho de que Occidente no califique las rebeliones en África como una nueva “Primavera Africana”... es un claro indicio de que las rebeliones que presenciamos son auténticas e históricas.
Más de 300 palestinos liberados llegaron en autobús a la ciudad de Beitunia, en Cisjordania.
La legislación SB4 le permite a cualquier policía de Texas arrestar a migrantes por entrada ilegal al país.
Escrito por Fernanda Trujano Chavarría
Licenciada en Lengua y Literatura Hispánicas por la UAEM.