China, India e Indonesia avanzarían a mayor ritmo frente a la moderación en Estados Unidos y Europa.
Cargando, por favor espere...
El presidente de Ucrania informó que el gobierno de Estados Unidos, encabezado por Donald Trump, le presentó un documento en el que solicita que el país europeo ceda el 50 por ciento de sus recursos naturales, sin ofrecer a cambio garantías sobre la continuidad de su apoyo o seguridad.
Según medios ucranianos, dicho documento fue presentado a Zelensky hace una semana por el secretario del Tesoro, Scott Bessent, durante su visita a Kiev.
El jefe de estado de Ucrania declaró a los medios que no firmó el documento, ya que este no ofrecía ninguna garantía a cambio, y añadió que su país no tiene la intención de convertirse en un polo de materias primas para ningún continente.
Cabe mencionar que en Ucrania se encuentran minas con titanio, litio y grafito, materiales necesarios para la fabricación de componentes de dispositivos electrónicos, como baterías o microchips.
China, India e Indonesia avanzarían a mayor ritmo frente a la moderación en Estados Unidos y Europa.
Condena Irán las “declaraciones intervencionistas” de Trump quien aseguró “estamos armados y listos para actuar”, lo cual incita a la violencia y al desorden interno.
La declaración se produjo después de que el presidente estadounidense, Donald Trump, reiterara su intención de integrar el territorio a su país.
El aumento acelerado de contagios podría amenazar con saturar los servicios de urgencias en el norte del continente.
Sheinbaum conversa con Trump luego de sus declaraciones relacionadas con medidas contra cárteles en territorio mexicano.
Las afectaciones están dirigidas principalmente a empresas, individuos, aeronaves y buques petroleros.
Canciller cubano: EE.UU. amenaza la paz y seguridad del mundo
El responsable de la intervención militar en Venezuela no es Donald Trump ni el gobierno estadounidense que él preside; ellos también son culpables, pero el autor principal es el imperialismo yanqui.
La incursión militar de Estados Unidos (EE. UU.) que secuestró al presidente Nicolás Maduro fue el preludio neomonroísta de la Nueva Estrategia de Seguridad Nacional. Al borrar toda idea de soberanía desafía a China, Rusia y enfila contra México y otros países en la nueva era geopolítica.
México inicia este año bajo la intensa presión del mandatario estadounidense Donald Trump.
La entrevista ofrece un panorama geopolítico de lo que está ocurriendo en Venezuela.
Cuba rechaza presiones de Estados Unidos y asegura que defenderá su soberanía frente a cualquier intento de coerción.
Anuncia una inversión de 100 mil millones de dólares para reconstruir la infraestructura petrolera del país.
El Olina es el quinto petrolero incautado en el marco de la campaña estadounidense para hacer cumplir sanciones y combatir actividades ilícitas vinculadas al transporte de crudo venezolano.
El líder supremo iraní llamó a la juventud a “preservar la unidad nacional” y responsabilizó de la crisis a “alborotadores” que rinden pleitesía a Donald Trump.
Alerta en WhatsApp por nueva estafa
Puebla, sin certeza ni resultados en la búsqueda de desaparecidos
Irán denuncia injerencia extranjera para desestabilizar protestas pacíficas
México enfrentará inflación elevada por sexto año consecutivo
Crece 22% homicidio doloso por accidentes de tránsito en CDMX
Escrito por Fernanda Trujano Chavarría
Licenciada en Lengua y Literatura Hispánicas por la UAEM.