Cargando, por favor espere...

Internacional
Habrá reunión entre Putin y Zelensky, alista encuentro Trump
En medio de la reunión, el presidente estadounidense llamó a Putin para discutir avances en las negociaciones.


Tras sostener una reunión por más de dos horas, el presidente de Estados Unidos (EE. UU.), Donald Trump, publicó en la red Truth Social que comenzó los preparativos para un encuentro entre sus homónimos de Rusia y Ucrania, Vladimir Putin y Volodímir Zelensky respectivamente.

La publicación del mandatario estadounidense se dio luego de sostener una reunión con líderes europeos y el presidente ucraniano Zelensky, quienes se centraron en alcanzar garantías de seguridad y explorar posibles caminos hacia un acuerdo de paz, según agencias informativas.

La reunión se llevó a cabo en la Casa Blanca, donde Trump además de insistir en la necesidad de un cese del conflicto entre Ucrania y Rusia, prometió que jugará un rol en las futuras garantías de seguridad, aunque no ofreció detalles concretos.

Según EFE, en medio de la reunión, el presidente estadounidense realizó una pausa para mantener una llamada telefónica con Putin para discutir avances en las negociaciones. Situación que fue confirmada posteriormente por el asesor de política exterior del Kremlin, Yuri Ushakov; además indicó que ambos acordaron elevar el nivel de los representantes en las futuras conversaciones entre Moscú y Kiev; sin embargo, no mencionó la participación directa de Putin en la eventual reunión con Zelensky.

Por su parte, Zelensky se mostró dispuesto a participar en una cumbre trilateral que incluya a Trump y Putin, aunque reiteró su rechazo a ceder territorios a Rusia.


Escrito por Carolina Ruvalcaba

Periodista con casi 20 años de experiencia en el medio.


Notas relacionadas

El gobierno oligárquico de Estados Unidos (EE. UU.) usa el dólar con acciones bélicas en todo el planeta como un arma imperial para socavar estados antihegemónicos y provoca crisis financieras que aumentan la desigualdad global.

“Por todas partes veo confabulaciones de los ricos que, bajo pretexto y en nombre del bienestar nacional, buscan su propio beneficio”, escribió Thomas Moore, uno de los grandes nacionalistas irlandeses.

Moscú adoptó una actitud de espera y evaluará la información que le llegue.

En sus funciones de operador del capitalismo corporativo, el presidente de Estados Unidos (EE. UU.), Donald Trump, ha impulsado una campaña de terror con la que agrede a civiles mediante tropas de élite.

El ataque, atribuido a fuerzas ucranianas, dejó daños en edificios residenciales; autoridades habilitaron un refugio temporal para los afectados.

Las negociaciones permanecen suspendidas, según Moscú, por falta de disposición de la parte ucraniana para reanudar el diálogo.

La administración estadounidense habría evaluado tres planes de acción contra el régimen de Nicolás Maduro.

Donald Trump y Volodímir Zelenski se reunieron recientemente en la Casa Blanca.

Imposible tratar de elaborar y difundir en este momento un análisis sobre los graves problemas por los que atraviesa nuestro país y la nada remota posibilidad de que se compliquen en el corto plazo.

El anuncio de Trump se da en vísperas de la visita del presidente ucraniano Volodímir Zelenski a Washington, quien ha anunciado que busca obtener misiles Tomahawk, por parte de la unión americana.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, celebró el acuerdo y viajará la próxima semana a Egipto para participar en la ceremonia de conmemoración.

Tras la firma, Israel prepara el repliegue de sus tropas y la aprobación del acuerdo en el gobierno, mientras Hamas exige cumplimiento total.

El rey Felipe VI de España, exigió el cese inmediato de la “masacre” en Gaza.

La amenaza de Donald Trump de una invasión militar contra México comenzó en 2022, cuando se publicaron las memorias de Mark Esper, quien fuera secretario de Defensa durante su primer mandato presidencial.

Cualquier avance requeriría que Kiev suspenda la ley marcial, convoque elecciones y someta los asuntos territoriales a un referéndum, planteó el Kremlin.