Cargando, por favor espere...

Esto es lo que se sabe del ataque “limitado” de Israel a Irán y Siria
Este viernes se produjeron explosiones en territorios de Irán, Irak y Siria, según reportes de varios medios internacionales.
Cargando...

La madrugada de este viernes 19 de abril, se produjeron explosiones en territorios de Irán, Irak y Siria, según reportes de varios medios, quienes informaron de explosiones en Isfahán, en el centro de Irán, así como en la gobernación de As-Suwayda, en Siria, y en la zona de Bagdad y la gobernación de Babil, en Irak. 

Algunos medios de Estados Unidos como Fox News, CNN y The Washington Post, reportaron que se trató de un ataque “limitado” de Israel contra Irán, sin embargo, las agencias de noticias de la república islámica no confirman esa información.

La agencia estatal de Irán, IRNA, informó que ese país activó sus defensas aéreas en "varias provincias" después de que se escuchasen "fuertes explosiones" en el centro del país. Mientras que otros medios iraníes afirmaron que se produjo una explosión cerca del aeropuerto de Isfahán y de la 8.ª Base Aérea del Ejército, y que las defensas aéreas fueron activadas sobre esta ciudad porque pequeños drones la sobrevolaban (hubo 3 explosiones).

El ataque contra la ciudad de Isfahán, en donde Irán tiene instalaciones nucleares, fueron atribuidas a Israel por medios estadounidenses. El ataque no causó daños, según el Ejército iraní. 

 

La cadena iraní de noticias Press TV aseguró que los sistemas de defensa aérea de ese país se activaron para hacer frente a posibles objetivos. Sin embargo no se registraron reportes de ningún impacto o explosión a gran escala causados por una amenaza aérea.

 

Por su parte, varios medios estadounidenses aseguraron que Israel comunicó el jueves a Estados Unidos que tomaría represalias contra Irán en los próximos días. "No aprobamos la respuesta", dijo un funcionario a la CNN.

 

Mientras, el Ministerio de Defensa sirio afirmó que Israel atacó instalaciones de defensa aérea en el sur de aquél país, causando daños materiales.

 

Con información de RT


Escrito por Redacción


Notas relacionadas

Irán aseguró que tomará venganza contra Israel, a quien culpó del asesinato

El costo de la guerra de Kiev contra las poblaciones rusoparlantes de Ucrania lo están pagando principalmente los europeos mientras que el de la guerra contra los árabes de Palestina lo están pagando los estadounidenses.

Estados Unidos lanzó una agresión contra la República de Yemen con 73 ataques dirigidos a la capital, Saná, y a las gobernaciones de Hodeidah, Taiz, Hajjah y Saada.

En sólo dos días, EE. UU. articuló con Pakistán una ofensiva bélica de carácter electoral que intentó atribuir a Irán, pero que fracasó gracias a la inteligente diplomacia iraní.

El atentado ocurrió en la calle Donato Guerra, donde al menos cuatro disparos impactaron la fachada del diario.

El presidente de Rusia tuvo un encuentro oficial con su homólogo palestino para conversar sobre la cooperación de ambas naciones en temas de seguridad y ayuda humanitaria.

Ivushkin es un subteniente del Ejército Rojo que ha enfrentado a los nazis en los primeros años de la invasión.

Autoridades palestinas agradecen el respaldo europeo en su lucha por la paz.

Se trata de un "flagrante violación" de los principios del Derecho Internacional y de la Carta de Naciones Unidas (ONU).

La OTAN, echando a Ucrania por delante, está perdiendo la guerra contra Rusia. Ucrania pierde diariamente más de mil 500 efectivos.

La operación palestina Diluvio de Al Aqsa fracturó el plan colonialista de Israel.

Ibrahim Muhammad Kabisi, un comandante de Hezbolá, perdió la vida en el último atentado orquestado por Israel en Beirut.

Washington empleó misiles de ataque terrestre y más de 100 municiones dirigidas a 60 puntos de los hutíes en 16 zonas; algunas de las ciudades son: Saná, Al Hudayda, Taiz y Dhamar.

Sus poemas han sido traducidos al árabe, albanés, chino, hindi, italiano y rumano.

Hasta ahora, Israel ha asesinado a más de 10 mil personas, entre ellos 4 mil niños, y otras 26 mil heridas. La información que llega a México es escasa, pero suficiente para afirmar que los bombardeos en la Franja de Gaza son un genocidio.