Cargando, por favor espere...

Internacional
Esto es lo que se sabe del ataque “limitado” de Israel a Irán y Siria
Este viernes se produjeron explosiones en territorios de Irán, Irak y Siria, según reportes de varios medios internacionales.


La madrugada de este viernes 19 de abril, se produjeron explosiones en territorios de Irán, Irak y Siria, según reportes de varios medios, quienes informaron de explosiones en Isfahán, en el centro de Irán, así como en la gobernación de As-Suwayda, en Siria, y en la zona de Bagdad y la gobernación de Babil, en Irak. 

Algunos medios de Estados Unidos como Fox News, CNN y The Washington Post, reportaron que se trató de un ataque “limitado” de Israel contra Irán, sin embargo, las agencias de noticias de la república islámica no confirman esa información.

La agencia estatal de Irán, IRNA, informó que ese país activó sus defensas aéreas en "varias provincias" después de que se escuchasen "fuertes explosiones" en el centro del país. Mientras que otros medios iraníes afirmaron que se produjo una explosión cerca del aeropuerto de Isfahán y de la 8.ª Base Aérea del Ejército, y que las defensas aéreas fueron activadas sobre esta ciudad porque pequeños drones la sobrevolaban (hubo 3 explosiones).

El ataque contra la ciudad de Isfahán, en donde Irán tiene instalaciones nucleares, fueron atribuidas a Israel por medios estadounidenses. El ataque no causó daños, según el Ejército iraní. 

 

La cadena iraní de noticias Press TV aseguró que los sistemas de defensa aérea de ese país se activaron para hacer frente a posibles objetivos. Sin embargo no se registraron reportes de ningún impacto o explosión a gran escala causados por una amenaza aérea.

 

Por su parte, varios medios estadounidenses aseguraron que Israel comunicó el jueves a Estados Unidos que tomaría represalias contra Irán en los próximos días. "No aprobamos la respuesta", dijo un funcionario a la CNN.

 

Mientras, el Ministerio de Defensa sirio afirmó que Israel atacó instalaciones de defensa aérea en el sur de aquél país, causando daños materiales.

 

Con información de RT


Escrito por Redacción


Notas relacionadas

Va la jornada de ayer, día 8 (hoy más extensa). Estimulante como siempre y, a la vez, preocupante por el aviso urgente del final. Somos la frágil pero necesaria retaguardia que acompaña y protege en espíritu a la retaguardia que se juega el tipo para proteger a la población de la Franja.

El exdiputado lleva más de 10 meses sin pisar la prisión, asegura la víctima.

El canciller iraní denunció las “amenazas” de Estados Unidos a Venezuela.

El gobierno español condenó el desplazamiento de más de dos millones de personas.

La operación incluyó bombardeos aéreos simultáneos que, según autoridades palestinas, dejaron al menos 19 personas fallecidas en la ciudad de Gaza.

Si bien el gobierno morenista festeja una supuesta reducción de la pobreza, no anuncia ninguna reducción de las llamadas ayudas para el bienestar.

El capitalismo, al menos desde que inició su fase degenerativa, a partir de la Segunda Guerra Mundial, ha buscado instrumentos de legitimidad que hagan pasar su política económica belicista como presentable e incluso necesaria para la humanidad.

La Media Luna Roja Egipcia indicó que los camiones son devueltos bajo “pretextos” como problemas con el cargamento y acosos por parte de Israel.

Los manifestantes también exigen que Donald Trump ayude a asegurar un acuerdo.

Desde el inicio de la ofensiva en octubre de 2023 a la fecha han fallecido más de 240 comunicadores.

Un denominador común de conflictos actuales como los de Ucrania, Gaza o Irán, es, indudablemente, la tendencia hacia el empleo cada vez más extremo de la violencia.

El objetivo de estos individuos sería obtener entrenamiento especializado en el pilotaje de drones.

Tras casi dos años de la ofensiva israelí, la cifra de palestinos muertos alcanza a 62 mil 122 personas y 156 mil 758 heridos.

Grupos de derechos humanos advierten que la crisis humanitaria en el enclave se agravará.

En medio de la reunión, el presidente estadounidense llamó a Putin para discutir avances en las negociaciones.