La oferta de dinero a los votantes para que gane el Partido Republicano y el ataque discriminatorio del vicepresidente de EE. UU., son muestras palpables de la decadencia del imperio.
Cargando, por favor espere...
Jesús Zambrano seguirá insistiendo ante el Instituto Nacional Electoral (INE) firmar un gran Acuerdo Nacional por la Paz, la Seguridad y la Estabilidad para los procesos electorales, y que “la gente pueda ir a los eventos con la seguridad de que no va a tener ningún problema".
El líder nacional del PRD sostuvo que en este proceso electoral hay riesgo de que se convierta en el más violento en la historia de México, debido a la ola de violencia que se está implantando como parte del escenario político
Durante el arranque de campaña de la candidata al Senado de la República, Araceli Saucedo, el dirigente nacional lanzó un llamado al Ejecutivo Federal: "Andrés Manuel, te exijo públicamente desde Morelia, Michoacán, que detengas ya esa barbaridad que estás haciendo de seguir actuando como jefe de la delincuencia electoral nacional".
Ante el clima de inseguridad, Zambrano Grijalva advirtió que lo que puede suceder es que a la gente le dé miedo ir a los eventos e ir a votar y "entonces el crimen organizado sea el que termine imponiendo su ley en este país".
Un caso concreto es la elección pasada en Michoacán, hace tres años, cuando operó el crimen organizado para hacer ganar a Morena. En ese sentido, advirtió, los recientes asesinatos de candidatos deben ser motivo de alerta.
La oferta de dinero a los votantes para que gane el Partido Republicano y el ataque discriminatorio del vicepresidente de EE. UU., son muestras palpables de la decadencia del imperio.
Si ganan en 2027, la forma de administrar será la misma: gobernar con tarjetitas y comprar las conciencias de los mexicanos.
Es un grave error que el PAN, pero sobre todo el PRI, prefieran coquetear con la ultraderecha internacional que ya gobierna en distintos países de América Latina.
En términos etimológicos, lo político se refiere a todo lo relacionado con la vida de la ciudad o del asentamiento humano en cuestión, por lo que no es posible pensar en problemas sociales que no sean políticos.
Dos países definen su bando en la guerra contra el neocolonialismo; y en las urnas, sus ciudadanos expresan el deseo de soberanía y autodeterminación.
El Comité Estatal del Movimiento Antorchista exigió a autoridades federales y estatales investigar las amenazas y garantizar la seguridad de su dirigente, Jerónimo Gurrola Grave, y de los integrantes de la organización.
El informe de la Presidenta fue una “mañanera” más con tintes propagandísticos y el pretexto supremo para continuar su campaña electoral adelantada.
Plejánov examina cómo el papel progresista de la clase dominante llega a su fin.
El expresidente colombiano vinculó el avance de la derecha en América Latina a una estrategia de “tecnofascismo”.
El Partido Comunista de Venezuela rechazó el acuerdo que contempla desarrollar 17 campos petroleros con un potencial de 65 mil millones de barriles y cuestionó la participación de Estados Unidos en el negocio energético venezolano.
La mandataria destinó sólo 3 minutos a enlistar los resultados en materia de seguridad, el resto fueron sólo agradecimientos.
Los índices de pobreza y marginación se concentran precisamente en la población indígena.
La Suprema Corte validó que las candidaturas independientes deben competir de manera individual y autónoma, aunque anuló sanciones basadas en la “percepción” de que varios aspirantes forman una misma identidad o bloque.
El CEN disuelve su Comité Estatal y la Comisión Permanente; MC y PVEM tampoco alcanzaron el 3 por ciento y perderán prerrogativas locales
Más de una centena de presidentes municipales en Puebla se encuentran ya distraídos con la reelección rumbo a 2027.
Escrito por Abigail Cruz Guzmán
Reportera