Cargando, por favor espere...
Jesús Zambrano seguirá insistiendo ante el Instituto Nacional Electoral (INE) firmar un gran Acuerdo Nacional por la Paz, la Seguridad y la Estabilidad para los procesos electorales, y que “la gente pueda ir a los eventos con la seguridad de que no va a tener ningún problema".
El líder nacional del PRD sostuvo que en este proceso electoral hay riesgo de que se convierta en el más violento en la historia de México, debido a la ola de violencia que se está implantando como parte del escenario político
Durante el arranque de campaña de la candidata al Senado de la República, Araceli Saucedo, el dirigente nacional lanzó un llamado al Ejecutivo Federal: "Andrés Manuel, te exijo públicamente desde Morelia, Michoacán, que detengas ya esa barbaridad que estás haciendo de seguir actuando como jefe de la delincuencia electoral nacional".
Ante el clima de inseguridad, Zambrano Grijalva advirtió que lo que puede suceder es que a la gente le dé miedo ir a los eventos e ir a votar y "entonces el crimen organizado sea el que termine imponiendo su ley en este país".
Un caso concreto es la elección pasada en Michoacán, hace tres años, cuando operó el crimen organizado para hacer ganar a Morena. En ese sentido, advirtió, los recientes asesinatos de candidatos deben ser motivo de alerta.
“Vimos la urgencia de que se acelere la vacunación desde hace al menos tres meses, y exigimos que se vacunara al menos a un 70 por ciento de mexicanos antes del regreso a clases".
En los últimos días, el Presidente Andrés Manuel López Obrador se ha enfocado en atacar a periodistas y medios de comunicación tras la revelación acerca de los bienes y la vida de lujos de su hijo José Ramón López Beltrán.
Morena busca moldearse con discursos, una imagen de legitimidad absoluta para hacer y deshacer; procura utilizar la promoción de becas y apoyos que solo funcionan donde hay un operador de Morena.
Antes, el Sindicato Nacional de Trabajadores del Metro, denunció que ese transporte operaba al 50% debido a la falta de insumos para dar mantenimiento a las vías, trenes, centrales y estaciones.
La Jucopo aprobó, sin la presencia del PAN, PRI, MC y PRD, un acuerdo en el que llama a sesionar a la Comisión Permanente para que convoque al pleno de ese órgano a un periodo extraordinario el lunes 8 de enero.
No implicó, ni mucho menos, que el PCM fuera realmente un auténtico partido comunista.
“La administración Biden se ha comprometido a garantizar que “cada dólar que tengamos a nuestra disposición” se envíe a Ucrania antes de que Donald el secretario de Estado estadounidense, Antony Blinken”.
Sirva el relato de Wilde para que los pobres de la tierra se decidan a luchar por un mundo mejor porque en estos turbulentos tiempos, los poderosos buscan con más ahínco explotar al hombre y degradarlo a mercancía.
Aun cuando se dice diferente, MC dejó fuera de sus listas plurinominales a militantes de arraigo e impuso a ex priistas, ex perredistas, ex panistas, empresarios, deportistas y actores.
El primer debate se realizará el 7 de abril en la sede central del INE, el segundo se llevará a cabo el 28 de abril en los Estudios Churubusco y el tercero el 19 de mayo.
El actual proceso electoral está contemplado como el más violento en la historia del país al registrar 63 personas muertas.
Los inconformes se presentaron en la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) para mostrar su respaldo a las ministras y ministros, así como a los trabajadores, quienes reanudaron las actividades este martes.
Más de 10 mil asistentes reunidos en el auditorio Guelaguetza apreciaron una parte del folclore mundial mediante bailes y danzas de una decena de países, como parte del III Concurso de Folclor Internacional
¿Por qué López Obrador ordenó el cierre de las actividades de carga en el AICM? La respuesta es muy simple y evidencia que este gobierno, además de que no sabe gobernar, quiere lograr sus caprichos por imposición. Veamos.
Cartón 995
Terremoto en Rusia desencadena alerta de tsunami en el Pacífico; Sudamérica toma medidas urgentes
Medidas insuficientes para combatir el sargazo en Quintana Roo
Acusan a embajador de México en Canadá de nexos con el crimen organizado en Quintana Roo
México incrementa 33.5% de impuestos para importaciones por paquetería
SSa confirma primer caso mortal con antecedente de infección por gusano barrenador
Vigencia del manifiesto comunista
Escrito por Abigail Cruz Guzmán
Reportera