Cargando, por favor espere...

Cobertura especial
Salomón Chertorivski y su plan de seis puntos para abatir crisis hídrica
El candidato a la jefatura de gobierno por MC, Salomón Chertorivski, presentó su propuesta de seis puntos para combatir el desabasto de agua en las 16 alcaldía la de la CDMX.


Este lunes el candidato a la jefatura de gobierno por Movimiento Ciudadano (MC), Salomón Chertorivski, presentó su propuesta de seis puntos para combatir el desabasto de agua en las 16 alcaldía la de la Ciudad de México.

Entre sus “propuestas para una ciudad inteligente”, se encuentran el programa “Fuga Cero”; infraestructura de reutilización; plan de Limpieza de ríos y lagos; el mayor programa de reforestación; fondo exclusivo para la gestión del agua en el Valle de México, y cultura del cuidado del agua.

Chertorivski Woldenberg adelantó que la inversión anual requerida será de 13 mil 500 millones de pesos para los próximos 20 años. Además, se requiere instalar cinco nuevas plantas potabilizadoras por alcaldía; y un programa de reforestación, así como dotar al Sistema de Aguas local con autonomía suficiente.

Para ello se tendrá que crear el fondo único cuyos recursos estarían auditados por el Consejo Especial para la Nueva Gestión del Agua integrado por ciudadanos expertos.

Durante su intervención, presentó a Demetrio Sodi como el Coordinador del Plan Ciudad 2040 y a algunos de los especialistas que lo estarán acompañando en los trabajos por la recuperación del agua en la Ciudad de México.

Este martes el también diputado con licencia acudirá al metro Santa Anita dirección Bondojito para repartir volantes; a medio día estará en el Mercado Río Blanco; más tarde estará en Crucero en Avenida Río Consulado, esquina Eduardo Molina para cerrar en el metro Bellas Artes hacia Nativitas y también hacer la entrega de volantes y tener acercamientos con los capitalinos.


Escrito por Abigail Cruz Guzmán

Reportera


Notas relacionadas

A 58 años de la matanza de Tlatelolco, miles de manifestantes marcharon hacia el Zócalo; autoridades colocaron vallas en Palacio Nacional y otros inmuebles del Centro Histórico para prevenir daños.

Por mayoría, el Senado aprobó el dictamen y lo turnó a San Lázaro; oposición acusa militarización en la revisión de inversiones, mientras Morena rechaza los señalamientos.

El coordinador de Morena en San Lázaro señaló que los aspirantes serán sometidos a encuestas en sus distritos; él no se ha registrado y dejó su futuro en manos del partido.

Lo que está en juego supera unas presidenciales ordinarias: no solo el modelo de desarrollo, sino el destino de Jair Bolsonaro y la composición del Supremo, que Flavio promete “limpiar de naranjas podridas”.

Senado aprueba reforma a los artículos 82, 116 y 122; Baja California, Oaxaca y Ciudad de México ya avalaron la minuta; se requieren al menos 17 congresos locales para completar el proceso constitucional.

De acuerdo con el Sistema Nacional de Información e Integración de Mercados, Sonora registra el mayor precio de tortillas en accesorias y tiendas de autoservicio con 33.33 pesos por kilogramo en Hermosillo.

De acuerdo con el Working Abroad Index 2026, el costo promedio de la renta de un departamento en la capital del país es de 16 mil 707 pesos.

El pueblo trabajador de Lugansk merece respeto al voto. El resultado de lo ocurrido estos días seguirá teniendo un impacto político para Rusia, el este europeo y Washington mismo.

Cinco pueblos de Milpa Alta enfrentan afectaciones por una falla en el Pozo San Juan Tepenahuac, mientras habitantes de las zonas altas denuncian abasto irregular mediante pipas y reclaman obras para garantizar el suministro directo a sus viviendas.

Tras el señalamiento de Grupo Chespirito por el uso no autorizado de su logotipo, la organización presentó una nueva imagen y aseguró que no busca adelantar candidaturas ni recibe recursos del gobierno de Morena.

Propietarios enfrentarán presiones para aprovechar la capacidad constructiva de sus terrenos.

El tema cobra nueva relevancia por el supuesto rescate del gobierno de la CDMX.

La oferta de dinero a los votantes para que gane el Partido Republicano y el ataque discriminatorio del vicepresidente de EE. UU., son muestras palpables de la decadencia del imperio.

Si ganan en 2027, la forma de administrar será la misma: gobernar con tarjetitas y comprar las conciencias de los mexicanos.