Familiares de personas desaparecidas y usuarios en redes sociales cuestionaron el encuentro ante la falta de atención a problemáticas sociales.
Cargando, por favor espere...
El Instituto Nacional Electoral (INE) exigió una vez más al presidente Andrés Manuel López Obrador que se abstenga de realizar comentarios en materia electoral.
Además, instruyó a la Presidencia a eliminar o modificar el contenido de la conferencia mañanera del pasado 19 febrero de este año, en la que López Obrador afirmó que las elecciones del 2 de junio las ganaría una mujer que continuará la “transformación del país”.
En ese mismo evento el mandatario criticó a quienes asistieron a la llamada Marcha por la Democracia.
Por tal, la Comisión de Quejas y Denuncias insistió en que los comentarios del primer mandatario pueden vulnerar los principios de neutralidad, imparcialidad y equidad.
El titular del Ejecutivo federal debe tener un cuidado especial en torno a las expresiones que realiza para evitar una afectación al proceso electoral, insistió el INE.
Familiares de personas desaparecidas y usuarios en redes sociales cuestionaron el encuentro ante la falta de atención a problemáticas sociales.
Si el gobierno no puede cambiar las causas económicas del caos vial, entonces, la ZMVM está condenada al colapso.
El exceso de vehículos automotores en el Valle de México y la capital resulta costoso para la población en todos los ámbitos.
El sistema de drenaje profundo de la CDMX lleva más de 20 años sin rehabilitación ni mucho menos la construcción de un nuevo sistema pluvial que disminuya los problemas de inundaciones.
El pueblo de México está mayoritariamente desorganizado y puede ser víctima de los discursos simplistas de la derecha.
El INE deberá resolver antes del 25 de junio las solicitudes de registro; la disputa por afiliaciones definirá quiénes podrán aparecer en la boleta de 2027.
El partido no acreditó las afiliaciones con la documentación original exigida por la normativa electoral por lo que se ordenó que esos registros se contabilicen a favor de organizaciones que buscan convertirse en partidos políticos.
México se prepara para la elección concurrente más grande de su historia, con 18 mil 930 cargos de elección popular en disputa y 17 gubernaturas en juego.
México cosecha sólo 44 por ciento de los granos que consume.
Una investigación periodística señala que Impresores en Offset y Serigrafía ha recibido contratos de la Secretaría de Bienestar y otras dependencias federales.
Protección Civil prevé más de 20 mm de lluvia y corrientes peligrosas en vialidades.
El regulador detectó serias deficiencias operativas, riesgos en el retiro de efectivo y omisiones contables.
El Estado redujo su papel como garante directo y la pensión pasó a depender cada vez más del ahorro individual y del negocio financiero.
La medida responde a las afectaciones a la movilidad que se prevén en la CDMX durante la inauguración de la Copa Mundial de la FIFA 2026
Las protestas contemplan concentraciones en distintos puntos de la Ciudad de México con destino a las inmediaciones del Estadio Ciudad de México.
¡Los huitziltecos exigen paz! Cuatro ediles asesinados y nuevas amenazas contra el alcalde actual
Sheinbaum recibe a pato Merlín en Palacio Nacional, pero ignora a familias buscadoras
Antorcha lanza mensaje contra imposición cultural y llama a defender la soberanía de los pueblos
Regresa la ultraderecha a América Latina; Colombia se suma al bloque tras elección presidencial
Identifican relación entre depresión y capitalismo
Reportan 2 mil 600 lesionados por accidentes en el Metro de CDMX en cuatro años
Escrito por Abigail Cruz Guzmán
Reportera