Cargando, por favor espere...
En redes sociales circulan los posters oficiales de México para la Copa Mundial de la FIFA 2026, con ello, las críticas no se hicieron esperar y usuarios los califican de horrendos y saturados.
Los posters representan a las tres sedes del país: Ciudad de México (CDMX), Guadalajara y Monterrey; fueron elaborados por el artista mexicano Mario Cortés, conocido como "Cuemanche", quien, asegura, creó cada diseño con base en la historia, la cultura y la pasión por el fútbol que caracterizan a estas urbes.
Manifestó que cada cartel refleja la identidad particular de su ciudad, ya que la FIFA destacó la importancia del fútbol en estas sedes y resaltó el valor simbólico de los elementos incluidos.
Señaló que el póster de Monterrey muestra su tradición futbolera a través del Parque Fundidora, la Sierra Madre Oriental y el Cerro de la Silla. También incluye al oso negro, flora típica de la región y referencias a la vida urbana.
En Guadalajara, el diseño incluye elementos como mariachis, el Teatro Degollado, la Catedral, el tequila y la torta ahogada. Estos símbolos invitan a vivir el fútbol con el sabor y la calidez local. El Estadio Akron, ubicado en esta sede, recibirá cuatro partidos de la fase de grupos, incluido uno de la Selección Mexicana.
La Ciudad de México cerró la presentación con el lema “Celebra el fútbol y lo chilango”. En el póster se aprecian las imágenes del Estadio Azteca, el Ángel de la Independencia y el Palacio de Bellas Artes, junto con figuras de la cultura popular como ajolotes, luchadores y un trompo al pastor.
La Copa Mundial de la FIFA 2026, que organizan México, Estados Unidos y Canadá, marcará la primera edición con 48 selecciones y se disputará en 16 ciudades.
El bloqueo se realizó para exigir que se libere a tres transportistas, quienes presuntamente fueron detenidos de manera arbitraria por la Fiscalía General de Justicia del Estado de México.
El problema de las desapariciones ha evolucionado; la causa principal ya no es la persecución política, sino la delincuencia en sus diferentes formas. El fenómeno de las personas desaparecidas y no localizadas en vez de erradicarse, es aún más grave.
Exigen mayor seguridad ante creciente inseguridad en la zona.
Personalidades del medio político, periodístico y analistas brindaron su solidaridad al comunicador y conductor de Imagen Televisión, al tiempo que criticaron el cinismo del presidente Andrés Manuel López Obrador.
En el sexenio próximo, el actual presidente Andrés Manuel López obrador mantendrá su influencia y dominio sobre su sucesora, Claudia Sheinbaum Pardo.
Usuarios en redes sociales han reportado la presencia de ceniza en la alcaldía de Xochimilco.
La estatua de Chaac mide seis metros de alto.
La falta de infraestructura, de acceso a agua y electricidad, la falta de derecho y de una mano de obra calificada, son “cuellos de botella” que repelen la inversión en México.
Hoy arrancó la campaña de vacunación contra el sarampión 2024, informó la Secretaría de Salud CDMX. La aplicación del biológico estará disponible en 234 Centros de Salud.
Óscar Vázquez Landeros asumirá como encargado de despacho de la Fiscalía de Tabasco mientras se inicia el proceso para designar al nuevo titular.
Octubre cerrará con poco más de mil 988 homicidios dolosos, un promedio de 68.5 delitos de este tipo al día; de acuerdo con del SESNSP.
Las cooperativas escolares recibirán capacitación para conocer lo que se puede y no se puede vender.
¿Dónde la tenían escondida? Esta mujer había sido, hasta ahora, el secreto mejor guardado de los rarámuris, una eminencia y una vocera de su raza. Ella es Ana Cely Palma Loya, escritora, promotora cultural y activista indígena.
Por tercer día no hay transporte en Chilpancingo, mientras en Taxco las clases están suspendidas desde el 22 de enero.
La UIF y el INE suscribieron este miércoles un nuevo Convenio de Colaboración para el intercambio de información.
Por falta de agua y luz, cierran bibliotecas México y Vasconcelos
BYD acelera en Latinoamérica y deja atrás a Tesla
Gobernador de Puebla amenaza con expropiar tierras a Grupo Proyecta
Caen más funcionarios y exfuncionarios en Operativo Enjambre
Triunfan menores en Espartaqueada Cultural 2025 con danza folklórica
Crimen organizado recluta a menores de 8 a 10 años
Escrito por Fernanda Trujano Chavarría
Licenciada en Lengua y Literatura Hispánicas por la UAEM.