El sismo alcanzó una magnitud de 5.1 en escala de Richter.
Cargando, por favor espere...
Foto: @elarquirivero
La mañana de este lunes 23 de junio se registró un sismo de magnitud 4.0 en el Golfo de California, a 84 kilómetros al suroeste de Puerto Peñasco, Sonora, de acuerdo con un reporte del Servicio Sismológico Nacional (SSN).
Asimismo, la dependencia dio a conocer que el movimiento telúrico fue perceptible en ciertas zonas costeras y no ocasionó daños materiales.
Por su parte, la Coordinación Estatal de Protección Civil de Sonora informó que no recibieron llamadas de emergencia relacionadas con este movimiento telúrico.
Agregó que, el fenómeno ocurrió en una sísmicamente activa por su cercanía con la falla de San Andrés y otras estructuras geológicas asociadas al Golfo de California, donde son comunes los movimientos de baja a moderada magnitud.
El sismo alcanzó una magnitud de 5.1 en escala de Richter.
El pasado 11 de agosto se registraron tres sismos en menos de una hora.
El gobierno colombiano pidió una certificación adicional para la brigada de la Sedena; México sí envió despensas, agua e insumos médicos en aviones Hércules.
Los movimientos telúricos registraron magnitudes de 4.2 en Chiapas, México y 5.7 en El Salvador.
Cruz Roja Colombiana, World Central Kitchen y Banco de Alimentos de Bogotá reciben donaciones internacionales; Embajada de Colombia en México aún no habilita centros de acopio
Se reportan 195 desaparecidos, mil 136 viviendas destruidas, 48 edificios colapsados y daños en 807 escuelas; el epicentro se ubicó en San José del Palmar, Chocó, a 103 kilómetros de profundidad
El dirigente morenista documentó 144 giras entre octubre de 2024 y mayo de 2026; el partido solo reconoce entre 47 y 50 y asegura que Finanzas no cuenta con más comprobantes.
El descarrilamiento de un tren en Naco provocó el vertido de 70 mil 300 litros de hidrosulfuro de sodio en un arroyo.
El hacinamiento penitenciario es una de las violaciones más recurrentes a los derechos humanos.
Semar prevé variaciones de hasta 1.05 metros sobre el nivel normal del mar y corrientes peligrosas en la costa de Chiapas.
Usuarios en redes sociales reportaron que el movimiento también se sintió en la Ciudad de México. También hay deslizamientos de tierra en Guatemala.
Trabajadores, jubilados y derechohabientes cerraron nuevamente el bulevar Morelos frente al Hospital “Fernando Ocaranza” para exigir una nueva unidad médica.
Personal del Issste en Hermosillo convocó a una nueva manifestación para exigir mejoras en la atención médica, la construcción de un nuevo hospital y la reparación del sistema de aire acondicionado.
México alista apoyo tras la tragedia y habilita centros de acopio.
Familiares de personas desaparecidas y usuarios en redes sociales cuestionaron el encuentro ante la falta de atención a problemáticas sociales.
Guardia Nacional dispara su presupuesto: tendrá 34% más recursos en 2027
SMN prevé 56 frentes fríos para 2026-2027; El Niño reforzará la temporada
Abandonan las aulas por pobreza
América Latina no es "patio trasero de nadie", advierte China a Washington
Reino Unido y otros 11 países sancionan a Israel por asentamientos en Cisjordania
Escrito por Fernanda Trujano Chavarría
Licenciada en Lengua y Literatura Hispánicas por la UAEM.