También ocasionará lluvias y rachas de viento intensas.
Cargando, por favor espere...
El exsecretario de Seguridad Pública de Mazatlán, Sinaloa, Simón Malpica Hernández, fue víctima de un grupo armado que le disparó al menos 12 veces, el ataque sucedió en su domicilio, ubicado en la colonia Benito Juárez; fue trasladado a un hospital en una patrulla, acompañado por sus escoltas.
En el nosocomio fue resguardado por elementos de la Marina y el Ejército; sin embargo, personal médico determinó que ya no contaba con signos vitales; después se confirmó el fallecimiento del exfuncionario.
El homicidio ocurrió la noche del sábado 9 de noviembre, un día después, en Sinaloa apareció una manta colgada de un puente con una amenaza dirigida al gobernador Rubén Rocha Moya. Durante una conferencia de prensa, el secretario General de Gobierno, Feliciano Castro Meléndrez, aseguró que hechos similares han ocurrido en el pasado y afirmó que el gobierno estatal no se paraliza ante este tipo de situaciones.
Con respecto a la Feria y el Palenque de Culiacán, que corre a cargo de particulares, aseguró que el Gobierno se encarga de garantizar la seguridad de los asistentes.
“El gobierno no está ajeno, estamos en contacto con las empresas organizadoras de estos eventos. La responsabilidad de la organización corresponde a ellos; nuestra tarea es proporcionar seguridad para quienes asistan. En cuanto a las mantas, la Fiscalía General del Estado ya lleva a cabo la investigación pertinente”, concluyó el funcionario.
También ocasionará lluvias y rachas de viento intensas.
El SAT advierte que la defraudación fiscal puede generar multas y hasta prisión, mientras que las deudas comunes se sancionan con recargos o restricciones administrativas.
El plan de movilidad contempla nuevas rutas de Mexibús, un Mexicable, y proyectos de Tren Ligero y Trolebús con arranque entre 2025 y 2026.
Casi 49 mil kilómetros de la red carretera federal presentan deterioro; Oaxaca, Estado de México y Guerrero concentran los mayores rezagos.
El receso escolar iniciará el viernes 30 de enero.
En 2025 el regreso a clases fue el jueves 9 de enero.
Representa el 11 por ciento del almacenamiento total a nivel nacional.
La medida contempla a miles de trabajadores del sector educativo y de la administración pública que permanecieron fuera del sistema de Afores.
Durante enero el Congreso recibirá la iniciativa y trabajará en el diseño técnico.
Mitos, desinformación y falta de promoción prevalecen como causas de la caída del registro.
La legisladora atribuyó el hecho a un descuido.
La mayoría de estados con irregularidades son gobernados por Morena.
Ambas empresas prevén pérdidas por 100 mil mdp en litigios
El objetivo es reparar tramos críticos de una tubería, en el acueducto El Florido-Aguaje.
Existen irregularidades desde 2019 y hasta la última auditoría realizada en febrero de 2025: ASF
Habrá “megapuente” en enero para estudiantes de educación básica
Gobierno de Cuba responde a amenazas de Trump
ISSSTE reduce edad de jubilación en México
En Zacualtipán, Hidalgo coser para sobrevivir
Sólo 6.8% de los adultos en México tiene un esquema de vacunación completo
Peso mexicano cae por segundo día tras incursión de EE.UU. en Venezuela
Escrito por Carolina Ruvalcaba
Periodista con casi 20 años de experiencia en el medio.