Cargando, por favor espere...

CDMX
Homicidios continúan al alza en CDMX, datos del SESNSP
Aumentan asesinatos 6.3 por ciento entre octubre de 2023 a enero de 2024, con el mismo periodo, pero de 2024 a 2025.


Contrario a las afirmaciones de la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Clara Brugada, con relación a la supuesta baja de homicidios en la capital, los datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP) revelan un incremento del 5 por ciento en este delito.

La información del SESNSP refiere que, de octubre a diciembre de 2024 se cometieron 237 homicidios, esto los primeros meses de la administración de Clara Brugada, comparado con el mismo lapso de 2023, cuando se registraron 225 asesinatos.

Además, el SESNSP mostró en un gráfico, durante la conferencia mañanera de Claudia Sheinbaum que, en enero de este 2025, en la capital se contabilizaron 63 asesinatos, lo que representa un 10.5 por ciento más que los registrados en enero de 2024.

Los asesinatos aumentaron un 6.3 por ciento entre octubre de 2023 a enero de 2024, con el mismo periodo, pero de 2024 a 2025, puntualizó el Secretariado.

Con respecto al delito de feminicidios, en el periodo de octubre a diciembre de 2023 se contabilizaron 14 crímenes de ese tipo en la capital del país, y en el mismo lapso de 2024 la cifra subió a 16, lo que representa un aumento del catorce por ciento.

El SESNSP mencionó que el único mes donde se registró una disminución en el gobierno capitalino fue en diciembre de 2024, cuando se contabilizaron 77 asesinatos, y en diciembre de 2023 fueron 83.


Escrito por Abigail Cruz Guzmán

Reportera


Notas relacionadas

Demolerán Hospital General en Tlatelolco, tras 12 años de abandono

Actualmente 384 mil personas recurren a unidades médicas en otras zonas.

Reciben agua contaminada en Milpa Alta

Los vecinos detallaron que una tubería colapsó el pasado 11 de julio.

anton.jpg

"Ante este hecho de violencia, el grupo editorial Expreso-La Razón exige a las autoridades de todos los niveles que se haga justicia", publicó el medio El Expreso.

Crece temor de “narco-elección” en comicios del 2 de junio

La polémica creció luego de que el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, fue señalado por presuntamente recibir dos millones de dólares en 2006 por parte del Cártel de Sinaloa.

Aseguran 130 toneladas y autopartes y placas con reporte de robo en CDMX

Estos espacios se utilizaban para el almacenamiento y desmantelamiento de vehículos robados.

Presenta MC Ley del Sistema de Cuidados

Se plantea establecer apoyos económicos e incentivos fiscales para garantizar el derecho a cuidar y recibir cuidados.

Gobierno CDMX debe decretar declaratoria de emergencia hídrica

Ante el aumento de falta de agua en varias colonias de la CDMX, la diputada local panista Luisa Gutiérrez Ureña exigió al gobierno capitalino, decretar una declaratoria de emergencia hídrica.

El 65% de las declaraciones de Presidencia sobre seguridad no son verídicas

Un estudio de Causa en Común evidenció que las cifras sobre incidencia delictiva muestran signos de probable manipulación.

Empresas estafan al gobierno de la CDMX con 214 mdp destinados a la reconstrucción del 19S

Más de 22 mil viviendas en la Ciudad de México resultaron afectadas por el sismo del 19 de septiembre.

Más de 25 toneladas de plástico se utilizaron en las campañas de CDMX

En un año, la producción de plástico genera dos mil 240 millones de toneladas de CO2, equivalente a las emisiones de 600 plantas de carbón.

Anuncian reducción en suministro de agua en CDMX, Tlalpan la más afectada

La medida, publicada en la Gaceta de la CDMX, no suspende completamente el agua, pero sí se distribuirá en horarios y días específicos.

Condenan agresión de alcaldía Cuajimalpa a jóvenes, mujeres y niños

Los agredidos por autoridades de Cuajimalpa y Morena estaban promocionando propaganda a favor de Santiago Taboada, precandidato del PAN, PRI y PRD en el parque “La Mexicana".

Reportan nuevo accidente en un espectáculo público

Tres personas resultaron heridas, entre ellas un menor de edad, tras la caída de una plataforma metálica.

Otra vez por falta de agua, protestan vecinos de Azcapotzalco, Cuauhtémoc y AO

Por segunda ocasión en menos de una semana vecinos de la alcaldía Azcapotzalco protestaron por la falta de agua en esa demarcación, denuncian que llevan casi un mes sin el vital líquido.

Cientos de migrantes varados en CDMX por políticas migratorias de Trump

Antes el fenómeno "efecto frontera" se limitaba a ciudades como Tijuana y Tapachula, pero, ahora afecta al centro del país.