El Gobierno de la CDMX reporta 690 millones de pesos para 69 conciertos y espectáculos entre 2022 y septiembre de 2026; casi dos terceras partes del gasto corresponden a la actual administración.
Cargando, por favor espere...
La caída de una estructura de metal dejó a tres personas heridas: dos mujeres de 18 y 24 años y un joven de 15. El incidente ocurrió en la zona de gradas durante la noche del 23 de abril, casi al finalizar el concierto del cantante español Quevedo, en el Palacio de los Deportes, como parte de su tour “Buenas Noches”.
Asistentes al evento afirmaron que la estructura cayó casi al cierre del concierto, cuando el público brincaba y coreaba las canciones. Hasta el momento, ningún organizador ofreció una declaración sobre el hecho.
Fue a través de redes sociales, donde asistentes al espectáculo difundieron videos del momento en que varias personas cayeron desde las gradas; según los usuarios, la estructura no soportó el peso y colapsó.
La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México confirmó que tres personas resultaron heridas. Las trasladaron a un hospital para recibir atención médica. El estado de salud de los lesionados aún se desconoce.
Otros usuarios criticaron las condiciones del recinto y la falta de medidas de seguridad. También señalaron los altos precios de los conciertos y acusaron a los organizadores de instalar gradas temporales sin supervisión, con el fin de aumentar la capacidad del lugar.
Este accidente se convierte en el segundo registrado en menos de un mes durante espectáculos similares. El primero ocurrió en el festival Axe Ceremonia, donde dos fotoperiodistas murieron tras el colapso de una estructura metálica. Según la Fiscalía capitalina, dicha estructura no figuraba en los reportes de protección civil.
El Gobierno de la CDMX reporta 690 millones de pesos para 69 conciertos y espectáculos entre 2022 y septiembre de 2026; casi dos terceras partes del gasto corresponden a la actual administración.
Las sanciones alcanzarán los 2 mil 346 pesos por incumplir las normas de circulación.
La quema de basura provocó daños en el cableado eléctrico y suspendió el servicio entre Deportivo Oceanía y Ciudad Azteca; RTP habilitó transporte de apoyo.
Las cifras oficiales indican que las operaciones militares israelíes han causado cerca de mil 500 muertos palestinos.
Se espera la llegada de un millón 500 mil visitantes durante las celebraciones.
La consulta se realizará este viernes en las escuelas del país; los resultados se publicarán el 5 de noviembre y orientarán la reforma que Claudia Sheinbaum enviará al Congreso.
Pese a estar asentada sobre un antiguo lago, la capital importa agua de otras cuencas y debe elevarla más de mil metros para abastecer a su población.
La capital mexicana albergará la decimocuarta edición del Foro Urbano Mundial de ONU-Hábitat, que reunirá a miles de participantes para debatir el futuro de las ciudades.
Transportistas anunciaron un paro nacional para este lunes, con concentraciones y posibles bloqueos en accesos a la Ciudad de México y el Estado de México, así como en carreteras de Puebla, Veracruz, Jalisco, Nuevo León y Tamaulipas.
Moradores de las Casas del Estudiante Calmécac realizan una manifestación en la alcaldía Cuauhtémoc; exigen atención a sus demandas de infraestructura y un subsidio para sus albergues.
Diputados cuestionaron inconsistencias entre el informe de Gobierno y los anexos de la SSC, además de alertar por feminicidios, desapariciones y extorsión.
Estudiantes de posgrado tomaron el plantel Del Valle de la UACM para exigir transparencia en la asignación de becas.
La jefa de Gobierno Clara Brugada asegura que no habrá incrementos al impuesto. Por su parte, el secretario de Planeación, Enrique Irazoque, sostiene que el programa no puede, por sí mismo, aumentar el predial, modificarlos usos de suelo ni ordenar subastas de propiedades.
La iniciativa contempla multas de hasta 7 mil pesos, 36 horas de arresto y trabajo comunitario por diversas conductas; robos sin violencia menores a 5 mil 865 pesos podrían resolverse ante un Juez Cívico.
Oposición cuestionan los resultados del gobierno capitalino y acusan falta de respuesta a las demandas ciudadanas durante el Segundo Informe de Gobierno.
Multarán a scooters y bicicletas eléctricas en CDMX a partir del 20 de noviembre
Mexicanos deben ahorrar 40 años para alcanzar una pensión digna: OCDE
En dos años, Clara Brugada gastó 419 mdp en conciertos y espectáculos del Zócalo
Escándalo bancario en Paraguay: intervienen Ueno Bank y congelan 3 millones de cuentas
Escrito por Abigail Cruz Guzmán
Reportera