Trece mil policías patrullan toda la CDMX.
Cargando, por favor espere...
La caída de una estructura de metal dejó a tres personas heridas: dos mujeres de 18 y 24 años y un joven de 15. El incidente ocurrió en la zona de gradas durante la noche del 23 de abril, casi al finalizar el concierto del cantante español Quevedo, en el Palacio de los Deportes, como parte de su tour “Buenas Noches”.
Asistentes al evento afirmaron que la estructura cayó casi al cierre del concierto, cuando el público brincaba y coreaba las canciones. Hasta el momento, ningún organizador ofreció una declaración sobre el hecho.
Fue a través de redes sociales, donde asistentes al espectáculo difundieron videos del momento en que varias personas cayeron desde las gradas; según los usuarios, la estructura no soportó el peso y colapsó.
La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México confirmó que tres personas resultaron heridas. Las trasladaron a un hospital para recibir atención médica. El estado de salud de los lesionados aún se desconoce.
Otros usuarios criticaron las condiciones del recinto y la falta de medidas de seguridad. También señalaron los altos precios de los conciertos y acusaron a los organizadores de instalar gradas temporales sin supervisión, con el fin de aumentar la capacidad del lugar.
Este accidente se convierte en el segundo registrado en menos de un mes durante espectáculos similares. El primero ocurrió en el festival Axe Ceremonia, donde dos fotoperiodistas murieron tras el colapso de una estructura metálica. Según la Fiscalía capitalina, dicha estructura no figuraba en los reportes de protección civil.
Trece mil policías patrullan toda la CDMX.
El altercado inició cuando personal de ordenamiento intentó retirar a los vendedores que ya se habían instalado en la zona.
Los daños materiales se estiman en más de 2 millones de pesos, incluyendo pérdidas de 1.4 millones de pesos para el tractocamión y 600 mil pesos para el contenedor.
Denuncian alza en rentas y alertan que el Mundial podría desplazar hasta a 50 mil personas.
Las vialidades que permanecerán cerradas son: 20 de Noviembre, Tacuba, José María Pino Suárez y 5 de Mayo, por mencionar algunas.
Se estima que esta problemática afecta a unas 90 mil personas en todo el país.
En lo que va de 2025, suman dos mil 277 casos
También habrá restricciones en el tránsito del Centro Histórico
La señora se encuentra con vida, aunque en estado grave
Los 11 integrantes rindieron protesta en el pleno de dicho órgano.
La estación Santa Marta del Metro permanecerá cerrada hasta nuevo aviso.
Trabajadores exigían tarjetas electrónicas para adquirir uniformes.
Permanecen hospitalizadas 67 personas por quemaduras.
El accidente también dejó 32 vehículos con daños por la onda expansiva.
Entre las víctimas se encuentran niños, jóvenes y adultos mayores.
Capitalinos dan Grito “antigentrificación” y exigen frenar desalojos
Estudiantes de la UAEMéx exigen aumento de presupuesto a Sheinbaum
Repunta VIH en México, suman 12 mil casos en nueve meses
China presenta nueva IA inspirada en el cerebro humano
Cierran vialidades por Fiestas Patrias en CDMX
Llama IMSS a vacunación masiva contra sarampión
Escrito por Abigail Cruz Guzmán
Reportera