Cargando, por favor espere...

CDMX
Demolerán Hospital General en Tlatelolco, tras 12 años de abandono
Actualmente 384 mil personas recurren a unidades médicas en otras zonas.


Después de 12 años de permanecer abandonado, el Hospital General "Dr. Gonzalo Castañeda Escobar", ubicado en Tlatelolco, será demolido, ya que presenta daños estructurales. En el mismo sitio se levantará una nueva unidad médica con la cual buscarán atender a 384 mil personas que actualmente recurren a clínicas de segundo y tercer nivel en otras zonas.

El director general del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), Martí Batres Guadarrama, anunció que las labores de demolición seguirán un protocolo estricto, con el propósito de proteger el entorno, ya que existe una unidad del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en las cercanías.

También señaló que la Secretaría de Hacienda y Crédito Público autorizó los recursos destinados a la demolición el pasado 28 de junio.

En esta etapa inicial, el gobierno asignó 36 millones 504 mil 796.81 pesos para cubrir los estudios de preinversión y definir la factibilidad del nuevo complejo médico.


Escrito por Abigail Cruz Guzmán

Reportera


Notas relacionadas

El próximo 15 de diciembre, el pleno someterá a votación el dictamen relacionado con la desaparición del Instituto de Transparencia.

Está disponible en la App CDMX y permite el pago desde el celular para ingresar al Metro, Metrobús y Cablebús.

El rechazo se intensificó después de que autoridades capitalinas informaron que el Deportivo Barros Sierra será destinado a la construcción de una de las estaciones.

La representación se sostiene gracias a procesos organizativos locales, familiares y comunitarios.

Más de mil 400 productos provenientes de diversos países asiáticos saldrán más caros en caso de que los senadores aprueben la propuesta.

Abogados, comerciantes y dirigentes populares señalaron que la autoridad ha emprendido acciones discrecionales y clausuras injustificadas.

“Ahora el futuro de la ciudad va a estar en manos de los algoritmos, en lugar de los especialistas, de los técnicos, de los urbanistas…”: Olivia Garza, legisladora.

La Basílica de Guadalupe prevé recibir entre 11 y 13 millones de peregrinos nacionales e internacionales.

Miles de pasajeros resultarán afectados por el cierre temporal de estas estaciones; sin embargo, las obras se realizarán de manera escalonada.

El proyecto forma parte de las acciones de movilidad que prepara la ciudad para recibir a los visitantes del torneo.

General Anaya, Hidalgo, Bellas Artes, Nativitas, Panteones, Copilco e Instituto del Petróleo, son las estaciones con más casos.

El servicio funcionará de 6:00 a 23:00 horas y ofrecerá un tiempo estimado de traslado de 40 minutos entre Toluca y Santa Fe.

El 80 por ciento de los accidentes son causados por vehículos particulares que invaden el carril exclusivo o ignoran el semáforo en rojo.