Cargando, por favor espere...

CDMX
Demolerán Hospital General en Tlatelolco, tras 12 años de abandono
Actualmente 384 mil personas recurren a unidades médicas en otras zonas.


Después de 12 años de permanecer abandonado, el Hospital General "Dr. Gonzalo Castañeda Escobar", ubicado en Tlatelolco, será demolido, ya que presenta daños estructurales. En el mismo sitio se levantará una nueva unidad médica con la cual buscarán atender a 384 mil personas que actualmente recurren a clínicas de segundo y tercer nivel en otras zonas.

El director general del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), Martí Batres Guadarrama, anunció que las labores de demolición seguirán un protocolo estricto, con el propósito de proteger el entorno, ya que existe una unidad del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en las cercanías.

También señaló que la Secretaría de Hacienda y Crédito Público autorizó los recursos destinados a la demolición el pasado 28 de junio.

En esta etapa inicial, el gobierno asignó 36 millones 504 mil 796.81 pesos para cubrir los estudios de preinversión y definir la factibilidad del nuevo complejo médico.


Escrito por Abigail Cruz Guzmán

Reportera


Notas relacionadas

El altercado inició cuando personal de ordenamiento intentó retirar a los vendedores que ya se habían instalado en la zona.

Los daños materiales se estiman en más de 2 millones de pesos, incluyendo pérdidas de 1.4 millones de pesos para el tractocamión y 600 mil pesos para el contenedor.

Denuncian alza en rentas y alertan que el Mundial podría desplazar hasta a 50 mil personas.

Las vialidades que permanecerán cerradas son: 20 de Noviembre, Tacuba, José María Pino Suárez y 5 de Mayo, por mencionar algunas.

Se estima que esta problemática afecta a unas 90 mil personas en todo el país.

En lo que va de 2025, suman dos mil 277 casos

También habrá restricciones en el tránsito del Centro Histórico

La estación Santa Marta del Metro permanecerá cerrada hasta nuevo aviso.

Trabajadores exigían tarjetas electrónicas para adquirir uniformes.

El accidente también dejó 32 vehículos con daños por la onda expansiva.