Cargando, por favor espere...

Asesinan a periodista Antonio de la Cruz, en Tamaulipas
"Ante este hecho de violencia, el grupo editorial Expreso-La Razón exige a las autoridades de todos los niveles que se haga justicia", publicó el medio El Expreso.
Cargando...

El periodista Antonio de la Cruz, reportero del diario El Expreso, fue asesinado esta mañana en Ciudad Victoria, Tamaulipas. Con su muerte ya suman 12 comunicadores asesinados de manera violenta en lo que va del 2022.

Pedro Alfonso García Hernández, director de El Expreso, confirmó el hecho y lo condenó como un atentado a la libertad de expresión.

"Ante este hecho de violencia, el grupo editorial Expreso-La Razón exige a las autoridades de todos los niveles que se haga justicia", publicó El Expreso.

De acuerdo con versiones preliminares, De la Cruz fue asesinado afuera de su domicilio cuando se disponía a llevar a su esposa a su trabajo. Lo asesinaron a bordo de su vehículo.

Su esposa también resultó herida durante el atentado, quien estaría grave.

El senador Emilio Álvarez-Icaza reportó en su cuenta de Twitter el hecho.

“Atención, @SEGOB_mx Están reportando el asesinato del periodista Antonio de la Cruz, en Ciudad Victoria, Tamaulipas”, escribió.

El diputado Gustavo Adolfo Cárdenas Gutiérrez, (Movimiento Ciudadano) culpó al gobierno del Estado del reportero del periódico Expreso de Ciudad Victoria.

El corresponsal de Grupo Imagen en Tamaulipas, Alfredo Peña, en colaboración para la Primera Emisión con Pascal Beltrán del Río también confirmó la noticia.

Súmamente alterado, lamentó la muerte de su amigo y colega de oficio.

"Una noticia muy lamentable, mi amigo y compañero fue asesinado, el dato que tenemos es que iba saliendo de su casa, se preparaba para llevar a su esposa a su trabajo y llegaron los delincuentes y le dispararon".

Los hechos se registraron en la colonia ampliación Tamatán, a las puertas de su casa, cuando salía para ir a reportar como todos los días lo hacía.


Escrito por Redacción


Notas relacionadas

La falta de vigilancia de la policía y monitores han ocasionado no sólo accidentes, sino ahora los criminales utilizan estas vialidades para sorprender y asaltar a los automovilistas.

Las administraciones morenistas no han podido contener la inseguridad y la violencia que se está generando diariamente; la famosa Guardia Nacional, al momento, no ha podido hacer algo al respecto y se está viendo rebasada.

Lanzan petardos en Segob, se espera que las movilizaciones se intensifiquen durante esta semana.

Autoridades aún determinan se los cuerpos son de los 16 comerciantes desaparecidos a finales de octubre pasado.

El obispo emérito de la Diócesis de Chilpancingo, Salvador Rangel es puntual y directo, afirma sin titubeo alguno que el plan del presidente López Obrador contra la inseguridad ha fracasado, ello lo prueban miles de víctimas en todo el país y la violencia

Denunciaron que el gobernador Eduardo Ramírez y a la fiscalía no atienden sus casos y que la entidad se ha convertido en “un cementerio clandestino”.

“Ya basta de este clima de violencia e inseguridad, el país merece paz, los mexicanos no pueden vivir a merced del crimen”, reclamó el dirigente nacional del PRI.

Hoy quiero denunciar, en este espacio periodístico, el asesinato de dos dirigentes antorchistas y de su pequeño hijo en Guerrero, quienes, después de muertos, fueron arrojados en su propio vehículo a un barranco.

Un régimen que abraza a los delincuentes; que en lugar de garantizar la seguridad pública, permite que la delincuencia someta a los mexicanos al pago del “impuesto negro”. Esa es la realidad que vivimos los mexicanos.

El nuevo secretario de seguridad de Tabasco es José del Carmen Castillo.

Este lunes fue asesinada la coordinadora de Seguridad Pública, Blanca Lilia Ortega, del municipio de Hidalgo, Nuevo León.

“Denme todo lo que traigan, hijos de su pinche madre", demandó el ladrón mientras presionaba un arma blanca contra uno de los policías vestidos de civil.

De acuerdo con las autoridades de Guanajuato, quienes dieron a conocer la información de madrugada, existen pruebas determinantes que permitieron la captura de “El Verdus”, quien, aseguraron, ya había participado en otros hechos delictivos.

México se encuentra entre los 10 países con el número más elevado de asesinatos de periodistas que no se han resuelto.

Es probable que el asesinato se investigue como un ajuste de cuentas.