Cargando, por favor espere...
El Banco de México (Banxico) informó que emitirá nuevas monedas conmemorativas que incluirán materiales como oro y plata, además de diseños bimetálicos, mismos que destacarán eventos como la próxima Copa Mundial de la FIFA 2026, evento que México organizará junto a Canadá y Estados Unidos (EE. UU.).
Las monedas de oro tendrán un valor nominal de 25 pesos, las de plata 10 pesos y las bimetálicas de alpaca y bronce-aluminio serán de 20 pesos.
Otros eventos que se conmemorarán son: el Centenario del Banco de México, el legado prehispánico y el Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad en el país.
Las monedas dedicadas a la historia prehispánica consistirán en 20 diseños en plata, con valores nominales de 5, 10 y 15 pesos. Se espera que estas representen civilizaciones como la olmeca, maya, mixteca-zapoteca, tolteca y azteca.
Mientras tanto, la serie enfocada al Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad constará de 10 monedas en plata con un valor nominal de 10 pesos, las cuales rendirán homenaje a tradiciones reconocidas por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO), como el Día de Muertos, el mariachi y la cocina tradicional mexicana.
Las piezas alusivas al Centenario serán de plata pura con un valor nominal de 10 pesos, y su diseño estará a cargo exclusivamente de Banxico.
Finalmente, Banxico tiene previsto que el resto de estas monedas conmemorativas estén disponibles a finales de 2025 y que su circulación comience en los primeros meses de 2026.
El fin de semana anterior (5, 6 y 7 de agosto) hubo 90, 78 y 95 homicidios respectivamente, un total de 263, de acuerdo con el reporte diario de homicidios del grupo interdisciplinario de seguridad.
Los candidatos presidenciales también expusieron sus posturas sobre temas relacionados con la salud, educación y transparencia, entre otros.
Las tormentas tropicales causan inundaciones, deslaves, la muerte de varias personas, el derrumbe de casas, la suspensión de clases en escuelas y el bloqueo de vías de comunicación.
La CIRT solicitó cancelar la transmisión de “La Hora Nacional”, debido a que, de acuerdo con una denuncia interpuesta en su contra y la Segob, viola el principio de imparcialidad de dicho programa.
El verso y la prosa son como dos pisos de la misma casa.
No recibieron llamadas de emergencia relacionadas con este movimiento telúrico.
Los policías acusados de matar al normalista de Ayotzinapa, Yanqui Kothan Gómez Peralta, nunca estuvieron detenidos, aseguró la FGR del estado de Guerrero.
Seis de cada 10 litros que emplean automovilistas en el país son importados.
La producción nacional no cubre la demanda en 2025; importaciones suben y precios se disparan.
Al menos cinco mil docentes se oponen al retiro de un total de 10 mil 307 votantes.
Contrario a lo prometido, el gobierno de la 4T no ha hecho más que empeorar las condiciones de las mayorías al desviar los recursos de servicios públicos, hacia la entrega de dinero a través de sus “programas sociales”.
Dan más atribuciones a la Secretaría de Gestión Integral del Agua de mayores atribuciones.
Habitantes reclaman el uso del erario público en otras acciones, en lugar de invertir en salud.
La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil de la Ciudad de México no reportó afectaciones en dichas alcaldías.
La organización civil Causa en Común condenó este miércoles la omisión de los tres niveles de gobierno ante el asedio permanente de integrantes del grupo criminal “La Familia Michoacana” en contra de pobladores de varios municipios.
Habitantes de Ixtapaluca alistan protestas por mal Gobierno de Felipe Arvizu
El PACIC, otro fracaso que la 4T no admite
Invex y Actinver sustituyen a CIBanco tras acusaciones de lavado de dinero
Descubren ordeña de combustible en parque de gobierno de Guanajuato
Secretaría de Salud elimina programas para 2026
Cierran carretera Texcoco-Lechería
Escrito por Fernanda Trujano Chavarría
Licenciada en Lengua y Literatura Hispánicas por la UAEM.