Cargando, por favor espere...

Gabinete de Guerra de Israel aprueba pausar el genocidio en Gaza
El pacto será ratificado por 33 integrantes del gobierno encabezado por el primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu.
Cargando...

Este viernes 17 de enero el gabinete de Guerra israelí, compuesto por los principales ministros y altos cargos de Defensa, votó este viernes a favor del alto al fuego en Gaza y recomendó al Gobierno hacer la ratificación en una reunión que se celebrará a las 15:30 hora local.

Dicho pacto será ratificado por 33 integrantes del gobierno encabezado por el primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu.

Según lo acordado, el alto al fuego entrará en vigor el domingo a las 12:35 del mediodía; información proporcionada por el medio israelí Walla, el intercambio de los primeros rehenes comenzará cerca de las 16:00 hora local, aunque hasta el momento no han publicado un anuncio oficial.

 Pese al anuncio de este acuerdo, en Gaza continúan ataques israelíes, con al menos 113 muertos y más de 260 heridos, desde el pasado miércoles 15, de acuerdo con cifras de la Defensa Civil gazatí.


Escrito por Fernanda Trujano Chavarría

Licenciada en Lengua y Literatura Hispánicas por la UAEM.


Notas relacionadas

La "viruela del mono" se ha extendido desde la República Democrática del Congo a países vecinos.

La presidenta Sheinbaum, afirmó que no entraría en debate con su homólogo salvadoreño.

Los resultados de sus análisis de sangre muestran una leve mejoría.

Al finalizar la ceremonia, el líder de la iglesia católica pudo concluir con los últimos rezos e hizo un llamado urgente por la paz mundial.

La otanización del conjunto de Europa pasa también por “americanizar” la economía y la sociedad europeas, lo que es sinónimo de completar su conversión al capitalismo salvaje. La UE y su Constitución y Tratados se vienen encargando de ello.

EE.UU. y aliados buscan garantizar suministro de armas a Kiev en segunda administración de Trump.

Para el capitalismo corporativo, la noticia debe elaborarse y difundirse con base en una perspectiva geopolítica.

Joe Biden admitió la participación de Washington en la incursión de las Fuerzas Armadas de Ucrania en la región rusa de Kursk.

Los resultados muestran una “señal alentadora” para el proceso de recuperación.

¿Será que el ejército israelí busca venganza por lo que los alemanes hicieron contra los judíos (en la SGM), generando un nuevo holocausto del que hoy es víctima el pueblo palestino? La realidad apunta en esa dirección.

Mientras el mundo se ponía en guardia contra los daños de la actividad extractiva, el gobierno y Congreso de Panamá concedían todo el poder a una trasnacional minera al pactar una ley a espaldas de los ciudadanos.

El líder ruso rechazó ceder a los objetivos militares de EE.UU. y reiteró que Rusia no renunciará a sus demandas en el conflicto.

Ayer ya se hablaba de borrar barrios enteros de la ciudad de Gaza, de ocupar la Franja de Gaza y de castigar a Gaza “como nunca antes se había castigado”. Pero Gaza no ha dejado de ser castigada por Israel desde 1948, siquiera por un momento.

El 60% de los fallecidos en el enclave palestino son mujeres y menores de edad.

El riesgo de una escalada nuclear entre India y Pakistán persiste, especialmente cuando actores externos podrían benefciarse geopolíticamente de un aumento de las tensiones, en un patrón que evoca las tácticas divisorias del colonialismo británico.