Cargando, por favor espere...

Internacional
Prepara renuncia primer ministro de Canadá
La renuncia de Trudeau se produce en un momento crítico para el Partido Liberal.


Justin Trudeau, Primer Ministro de Canadá, podría anunciar su renuncia como líder del Partido Liberal, de acuerdo con información proporcionada por medios canadienses, citando fuentes cercanas al tema.

De acuerdo con dichas fuentes, aún no se conoce con certeza el momento exacto en el que Trudeau anunciará su salida, sin embargo, estiman que suceda antes de una reunión del caucus nacional programada para el próximo miércoles 8 de enero.

Asimismo, se dio a conocer que aún no está claro si Trudeau dejará el cargo de inmediato o permanecerá como Primer Ministro hasta que se seleccione un nuevo líder.

Cabe mencionar que la renuncia de Trudeau se produce en un momento crítico para el Partido Liberal, debido a que las encuestas muestran que los liberales perderían frente a los conservadores en las elecciones que se llevarán a cabo a más tardar en octubre.

Mismos medios canadienses, estiman que la potencial dimisión del actual Primer Ministro podría generar nuevos llamados para adelantar las elecciones, con el objetivo de establecer un gobierno que pueda gestionar relaciones con la administración del presidente electo de los Estados Unidos, Donald Trump.


Escrito por Fernanda Trujano Chavarría

Licenciada en Lengua y Literatura Hispánicas por la UAEM.


Notas relacionadas

¿Cómo se beneficia BlackRock de la guerra en Ucrania?

BlackRock es una empresa financiera cuya actividad principal consiste en recibir inversiones de personas o instituciones que buscan hacer crecer sus riquezas a través del rédito.

China tiene segunda autopista submarina más larga del mundo

Con una longitud de 11 kilómetros de largo y siete metros de alto, China tiene la autopista submarina más larga del mundo, denominada Taihu.

Presidente Nicolás Maduro ratificó su compromiso con Venezuela

El mandatario fue juramentado por la Asamblea Nacional como presidente para el periodo constitucional 2025-2031.

"Leer es crecer", Cuba desarrolla su 32 Feria Internacional del Libro

Bajo la premisa “Leer es Crecer”, se lleva a cabo desde el 15 y hasta el próximo 25 de febrero la edición 32 de la Feria Internacional del Libro de La Habana (FILH) en el Parque Histórico Militar Morro-Cabaña.

Israel asesina a cinco periodistas más en Gaza

Desde octubre de 2024, más de 150 periodistas, fotógrafos y comunicadores han sido asesinados en Gaza

China desarrolla sensor de incendios que supera límites de sistemas antimisiles

Sus aplicaciones incluyen monitoreo de incendios, conducción autónoma y visión nocturna.

Unión Europea lanza advertencia por aranceles a productos de EE. UU.

Unión Europea lanza advertencia por aranceles a productos de EE. UU.

De político a económico, planean extender relación México-China

Extender la relación política a lo económico, educativo, cultural y de cooperación internacional fue el planteamiento que destacaron los presidentes de China y México, Xi Jinping y Andrés Manuel López Obrador, respectivamente.

Uno de cada ocho personas en el mundo sufre pobreza aguda

En el caso de América Latina, 34 millones de personas sufren pobreza multidimensional.

China lamenta declaraciones falsas de funcionaria Janet L. Yellen sobre fabricación de fentanilo

Sobre las declaraciones de la Secretaria del Tesoro de EE. UU., Janet L. Yellen, de que los químicos para la fabricación ilícita de fentanilo proceden de China, éste se posicionó al respecto y al tiempo que lamentó las afirmaciones de Yellen.

Incendios, la principal causa de deforestación en el mundo: GFW

A nivel global, los incendios forestales emitieron 4.1 gigatoneladas de gases de efecto invernadero en 2024, superando por más de cuatro veces las emisiones de los vuelos comerciales de 2023.

Rusia descarta reunión a corto plazo entre Putin y Zelensky

Calificó la idea de “obviamente improbable”, argumentando que organizar un encuentro de alto nivel requiere un proceso complejo.

México firma acuerdo con Maduro para retornar migrantes venezolanos

La SRE informó que el acuerdo incluye un estímulo mensual de 110 dólares para los migrantes que opten regresar.

Gabriel Boric recibe segunda propuesta de Constitución política

El presidente de Chile, Gabriel Boric, recibió el segundo proyecto para la nueva Constitución, marcando el inicio de las campañas rumbo al plebiscito del próximo 17 de diciembre.

A la espera del Cisne Negro de 2025

Este año podría atestiguar un evento que trastocará la ya convulsa escena internacional, tal fenómeno se denomina Cisne Negro. Prepararse para ese futuro y hacer el mundo menos aleatorio de lo que hoy es, exige usar la prospectiva que evitará sobresaltos a los estrategas mexicanos.