Cargando, por favor espere...

Final de la Liga De Naciones de Concacaf 2021
De las 41 federaciones de la Concacaf, participaron 40, porque la de Guatemala fue suspendida en octubre de 2016 al no inscribirse en la fecha límite para clasificar directamente a las ligas A y B y ahora solo puede hacerlo a la C.
Cargando...

Partidazo en Denver: donde México vendió cara su derrota y Estados Unidos (EE. UU.) se llevó el primer título de la Liga de Naciones de la Confederación de Futbol de América del Norte, Centroamérica y el Caribe (Concacaf), en cuya primera edición (2019–2020) jugaron 40 de las 41 selecciones nacionales de la región. Este torneo se realizó en las fechas continentales de la Federación Internacional de Futbol Asociación (FIFA), sustituyó a algunos partidos amistosos y sirvió como clasificatorio ante la Copa de Oro de la Concacaf 2021.

La nueva competencia, que comenzó en 2019, y cuenta con ascensos y descensos, sustituye a la mayoría de los amistosos internacionales. Para colocar equipos en sus respectivas ligas, la Liga de Naciones empezó con la clasificación derivada de las cuatro jornadas de septiembre de 2018 y, como mencionamos líneas arriba, determinó qué equipos nacionales disputarán para la Copa Oro 2021. De las 41 federaciones de la Concacaf, participaron 40, porque la de Guatemala fue suspendida en octubre de 2016 al no inscribirse en la fecha límite para clasificar directamente a las ligas A y B y ahora solo puede hacerlo a la C.

Los seis equipos que participaron en la quinta ronda de la clasificación para la Copa Mundial de la FIFA 2018, recibieron el ingreso automático a la Liga A. Los 34 equipos restantes ingresaron a la clasificación para determinar a qué Liga se incorporarán. El domingo seis de junio, la selección de EE. UU. conquistó la primera edición de la Liga de Naciones de la Concacaf después de ganar tres a dos a México en un partido que se definió en tiempo extra. El partido se disputó en el estadio Empower Field at Mile High de Denver. México se puso en ventaja en el primer minuto, cuando Jesús Corona aprovechó un error defensivo para robar el balón, entrar al área y vencer con un potente disparo de zurda al portero Zack Steffen.

EE. UU. empató en el minuto 27 cuando Gio Reyna definió en el área chica después de que un remate de Weston McKennie pegó en el poste derecho. Steffen evitó un segundo gol de México a los 43 minutos de desviar un disparo de Lozano, quien entró solo al área tras recibir un largo pase de Luis Rodríguez. Guillermo Ochoa salvó la portería de México a los 70 minutos desviando, en la línea de meta, un remate de cabeza de McKennie. México anotó el segundo gol a los 79 minutos con un potente zurdazo de Diego Lainez, quien acababa de ingresar de recambio. Dos minutos después, EE. UU. empató nuevamente con un remate de cabeza de McKennie en un tiro de esquina enviado desde la punta izquierda a los 81 minutos.

En el alargue, Pulisic anotó el gol del triunfo a los 114 minutos con un potente disparo penal que entró por el ángulo izquierdo. Al final del tiempo extraordinario, México pudo empatar por la vía del tiro penal; pero el portero Ethan Norvarth, quien ingresó de cambio por una lesión de Steffen, detuvo el tiro de Andrés Guardado. De esta manera EE. UU. se convirtió en el primer campeón de la Liga de Naciones, torneo que la Concacaf organizó también con el propósito de que el futbol de las islas del Caribe tuvieran más partidos en el área, compitan más y se desarrollen mejor.


Escrito por Armando Archundia Téllez

Columnista deportivo


Noticia siguiente
Milagro azul

Notas relacionadas

La deportista de Nuevo León, Valentina Letelier, logró conseguir la segunda presea para México en el Campeonato Mundial de Patinaje de Velocidad 2023.

Hemos olvidado lo que ha hecho Xavi, hemos olvidado que es el artífice del mejor Barcelona, el mejor jugador, según Pelé, que algo sabría de futbol. Definitivamente nos equivocamos al aceptar la marcha de Xavi.

Los días 25 y 26 de junio se llevará a cabo en el deportivo “Antorcha” de la Reserva Territorial Vergara Tarimoya IV en la ciudad y el Puerto de Veracruz.

Ramón Mejía Cruz representará a México en el Campeonato Mundial de Duatlón 2019, en Pontevedra España

Algunas personas con este síndrome evitan realizar acciones que requieran esfuerzo físico porque temen que tras un esfuerzo elevado puedan tener un ataque.

Con respecto a la Copa Oro de la Concacaf, la selección mexicana se proclamó campeona tras vencer a la estadounidense con marcador de uno a cero.

La Selección Mexicana Sub-23 debutará el 20 de marzo en el estadio Akron ante República Dominicana.

Lo que Antorcha quiere para México en materia deportiva: queremos un mexicano deportista, fuerte, bien alimentado, disciplinado, entusiasta, capaz de ponerse al tú por tú con las grandes naciones del mundo y triunfar en todos los ángulos de la vida social

La votación comenzó esta semana en el sitio oficial del Comité Olímpico Mexicano y cerrará el próximo 21 de abril, con el anuncio del diseño ganador. 

"... Me gusta como Antorcha maneja el deporte, este tipo de eventos crea conciencia en los jóvenes, creen en los talentos deportivos y hay mucho talento que no está siendo aprovechado”

Este 26 de noviembre se realizará la Primera Jornada Nacional de Baloncesto. La competencia busca ampliar la base de participantes y promover la inclusión de muchos más equipos de toda la República.

Vivimos una época que profesa un culto exagerado al "winner", el concepto de ganar o ganar. Dejando de lado la educación del deportista, el deporte triunfa en una sociedad altamente competitiva.

El nuevo técnico de las Chivas será dado a conocer este mismo jueves, agrega el escrito.

Alemania puso a rodar el balón. Fue el primer gran campeonato de futbol soccer que el sábado 16 salió a trotar sobre un campo.

El instituto, se sustenta en preparar a deportistas y entrenadores, que posteriormente acudan a todos los rincones del país, para enseñar deporte a niños y jóvenes.