Cargando, por favor espere...

Falso que AMLO haya cumplido 99 de sus 100 promesas: Anaya
El presidente Andrés Manuel López Obrador miente al decir que “ya cumplió 99 de sus 100 promesas de campaña”, afirmó el excandidato presidencial, Ricardo Anaya.
Cargando...

El excandidato presidencial Ricardo Anaya denunció a través de un video este lunes que el presidente Andrés Manuel López Obrador miente al decir que “ya cumplió 99 de sus 100 promesas de campaña”, lo cual es evidente que no ha hecho.

El exdirigente nacional del PAN cuestiona que “Más allá de tus preferencias políticas, consideran en serio que ya cumplió todo lo que prometió”.


Recordó que el compromiso número 28 de López Obrador durante su campaña fue que no habría más gasolinazos y que incluso dijo que con él la gasolina iba a costar 10 pesos. Sin embargo, hoy la realidad es que “sí ha aumentado muchísimo. Y cuesta más del doble de lo que prometió”.

 


 

El segundo ejemplo, agregó el panista, es el compromiso 86, que consistía en darle a los mexicanos paz y tranquilidad.

“La realidad es otra, homicidios, feminicidios, desaparecidos, extorsiones. Por ello, insisto cómo se atreve a decir que ya cumplió en seguridad”, cuestionó Anaya.

Un tercer ejemplo de promesa incumplida de la campaña de López Obrador que exhibió Anaya Cortés fue el compromiso número 13 que habla sobre el sistema de salud en México.

“Tendríamos un sistema de salud de primera, como en Canadá o Dinamarca. Para responder ¿En serio nuestro sistema es de primera, de calidad, te dan el 100% de las medicinas gratis? Hoy tenemos a 30 millones de mexicanos sin acceso a los servicios de salud”, mencionó.

Para Anaya, lo peor es que el presidente actúa como las personas que “cuando le cachas una mentira, en lugar de reconocerlo se inventa otra mentira”.

Otra habladuría, sostuvo, es que "en marzo tendremos un sistema de salud, ya no como el de Canadá o Dinamarca, la nueva promesa es que para marzo será el mejor sistema de salud ¡del mundo! En serio, eso dice”.

El panista dijo que las promesas de López Obrador como la del sistema de salud son insanas por lo que la buena noticia es que ya falta menos de un año para que termine el periodo presidencial.

“Esto ya raya en la locura, lo bueno es que, por fin, falta menos de un año para que se vayan. En exactamente 357 días, México va a cambiar”, aseguró.


Escrito por Abigail Cruz Guzmán

Reportera


Notas relacionadas

La respuesta pretendía zanjar la discusión alrededor de la idea de que el abandono histórico del Metro podía identificarse en los datos del presupuesto, reiterando que ni ha habido recortes ni se ha gastado menos de lo que se había planificado.

En el país suman un total de un millón 144 mil 643 casos confirmados de coronavirus, así como 108 mil 173 fallecimientos a causa de la enfermedad.

Francisco Domínguez atribuyó que fue involucrado en los videos debido a una cuestión política.

Para la comunidad estudiantil del CIDE, los fideicomisos han sostenido sus actividades académicas. Por lo que su extinción tendrá un impacto directo y drástico en las labores.

Miguel Alemán y socios tomaron las instalaciones de W Radio, para hacer efectiva la compra de 50 por ciento de las acciones a Televisa Radio.

Delgado ganó con un resultado de 58.6 por ciento contra 41.4 por ciento de Porfirio Muñoz Ledo.

Para el Ejercicio Fiscal 2021, el Gobierno de Morelos destinó solo 20 millones de pesos, 50% menos que en el Ejercicio 2020 y con esto recortó programas esenciales.

No, Dulcito querida, nunca pensé que algún día escribiría para tratar de perpetuar tu recuerdo. Lo hago con miedo de que no pueda transmitir tu ejemplo gigantesco.

En los hechos el Gobierno mexicano se suma a la política represiva, al uso de la fuerza armada para detener a los débiles e indefensos migrantes centroamericanos.

El gobierno de la llamada “Cuarta Transformación (4T) ha jugado con la información y ha enviado mensajes encontrados.

La precandidata presidencial limó asperezas con el líder nacional del PAN, Marko Cortés.

En México, 10 mujeres son asesinadas al día y los reportes de violencia intrafamiliar crecen exponencialmente; estos hechos han sido denunciados por colectivos feministas, sin embargo, éstos han sido acusados de conservadoras y grupos de choque.

Si se hiciera una consulta, ahora que están muy de moda por parte del gobierno de la

Los argumentos del Presidente contra la comunidad científica son su lucha “contra la corrupción” y la “austeridad republicana”; pero se ha demostrado que éstas son sólo figuras retóricas que le sirven para criminalizar a sus oponentes.

“Hemos sido engañados una vez más por el gobierno de Sheinbaum y de López Obrador”, acusó Teófilo Granados, abogado de las víctimas de la Línea 12 del Metro.