Cargando, por favor espere...

Política
Los Monreal orquestan fraude en la Cuauhtémoc: Rojo de la Vega
La alcaldesa electa aseguró que el TECDMX se prestaría a un fraude para quitarle el triunfo en la alcaldía.


Alessandra Rojo de la Vega Piccolo, alcaldesa electa de la Cuauhtémoc, alertó que Catalina Monreal y su padre, Ricardo Monreal, están orquestando un fraude electoral para presuntamente intentar quitarle la alcaldía del centro de la Ciudad de México.

La candidata electa aseguró que “los Monreal”, militantes de Morena, cuentan con la complicidad del Tribunal Electoral de la Ciudad de México (TECDMX). Adelantó que este viernes el instituto electoral emitirá un resolutivo para ordenar el recuento total de votos en la alcaldía.

Rojo de la Vega aseguró que, de darse, esta resolución no contará con sustento jurídico. “Están orquestando un fraude electoral, nada raro viniendo del Monrealato, pero si sorprende que el Tribunal @TECDMX se preste a sus marranadas”, difundió Rojo de la Vega en un mensaje en sus redes sociales.

Y continuó: “A un mes de nuestra victoria contundente donde ganamos por casi 12 mil votos, los Monreal siguen sin reconocer su derrota, aun sabiendo que las cuentas no les dan, que legalmente no hay un solo argumento para revertir los resultados, producto de la voluntad de la gente. Se siguen aferrando e intentan arrebatar a la mala y con favores políticos y transas lo que no consiguieron con votos.

En las pasadas elecciones del 2 de junio, Rojo de la Vega obtuvo 46.7 por ciento de los votos; mientras que Catalina Monreal, hija del senador morenista Ricardo Monreal, obtuvo un 42.5 por ciento de la preferencia.

La virtual alcaldesa de oposición aseguró que padre e hija estaría utilizando al Tribunal Electoral para su juego sucio. “Me informaron hace rato que, sin razones legales, con un criterio inventado nunca visto, van a favorecer la impugnación de la candidata (Catalina) Monreal, ordenando un recuento total de votos, violando derechos, atacando la voluntad de las personas y orquestando un fraude electoral”.

Ante la amenaza de lo que calificó como fraude electoral, Rojo de la Vega dijo que no se va a dejar y recurrirá a los instrumentos legales para defender su triunfo en la alcaldía Cuauhtémoc.


Escrito por Abigail Cruz Guzmán

Reportera


Notas relacionadas

Para el 9 de diciembre, se esperan lluvias muy fuertes con puntuales intensas en Puebla, Veracruz, Oaxaca, Chiapas y Tabasco.

El proyecto registra un avance del 75 por ciento y los primeros prototipos podrían estar listos en un lapso de seis a 12 meses.

Colonias como Agrícola Oriental, Santa Martha Acatitla y Los Reyes Acaquilpan son sólo algunas de las que año con año sufren afectaciones por las inundaciones.

Durante tres años más, no se dará a conocer la información que mantiene bajo reserva la Semarnat.

Seis años después del arranque de la actual administración y con varios proyectos insignia ya en operación parcial, la demanda total continúa por debajo de la marca prepandemia.

El vehículo estalló con su conductor al interior, en un ataque dirigido contra las instalaciones de la corporación local.

Una lista de enfermedades mentales permanece casi oculta. La medicina la explica desde la neurociencia, pero nuevamente es más recurrente entenderla en medio de los ambientes sociales.

El Movimiento Antorchista Nacional (MAN) construye una nueva forma de ser, sentir, vivir, pensar, hacer las cosas, educar a los trabajadores y distribuir la riqueza en México.

Como regla general, en toda revisión retrospectiva de las relaciones entre países, la característica más común de la trayectoria de su desarrollo suele expresarse con la conocida frase de expertos: “altibajos”.

Hablar de política cultural en América Latina implica adentrarse en un terreno donde conviven aspiraciones legítimas, inercias históricas y una estampa institucional inestable y poco eficiente.

Las multas van desde los mil 810 pesos hasta los 2 mil 262 pesos, dependerá de las faltas que registre el conductor.

El Mundial 2026 será el primero con 48 selecciones y 104 partidos, iniciando el 11 de junio de 2026.

Las refinerías no logran cubrir la demanda y la promesa de soberanía energética se aleja

Nueve relatorías de la ONU y organizaciones civiles piden al gobierno de México frenar proyectos de GFL en Sonora y Sinaloa por riesgos ambientales y sociales.

Con cara de “What?” se quedó el actor invitado Richard Gere ante la rechifla.