Cargando, por favor espere...

Política
Los Monreal orquestan fraude en la Cuauhtémoc: Rojo de la Vega
La alcaldesa electa aseguró que el TECDMX se prestaría a un fraude para quitarle el triunfo en la alcaldía.


Alessandra Rojo de la Vega Piccolo, alcaldesa electa de la Cuauhtémoc, alertó que Catalina Monreal y su padre, Ricardo Monreal, están orquestando un fraude electoral para presuntamente intentar quitarle la alcaldía del centro de la Ciudad de México.

La candidata electa aseguró que “los Monreal”, militantes de Morena, cuentan con la complicidad del Tribunal Electoral de la Ciudad de México (TECDMX). Adelantó que este viernes el instituto electoral emitirá un resolutivo para ordenar el recuento total de votos en la alcaldía.

Rojo de la Vega aseguró que, de darse, esta resolución no contará con sustento jurídico. “Están orquestando un fraude electoral, nada raro viniendo del Monrealato, pero si sorprende que el Tribunal @TECDMX se preste a sus marranadas”, difundió Rojo de la Vega en un mensaje en sus redes sociales.

Y continuó: “A un mes de nuestra victoria contundente donde ganamos por casi 12 mil votos, los Monreal siguen sin reconocer su derrota, aun sabiendo que las cuentas no les dan, que legalmente no hay un solo argumento para revertir los resultados, producto de la voluntad de la gente. Se siguen aferrando e intentan arrebatar a la mala y con favores políticos y transas lo que no consiguieron con votos.

En las pasadas elecciones del 2 de junio, Rojo de la Vega obtuvo 46.7 por ciento de los votos; mientras que Catalina Monreal, hija del senador morenista Ricardo Monreal, obtuvo un 42.5 por ciento de la preferencia.

La virtual alcaldesa de oposición aseguró que padre e hija estaría utilizando al Tribunal Electoral para su juego sucio. “Me informaron hace rato que, sin razones legales, con un criterio inventado nunca visto, van a favorecer la impugnación de la candidata (Catalina) Monreal, ordenando un recuento total de votos, violando derechos, atacando la voluntad de las personas y orquestando un fraude electoral”.

Ante la amenaza de lo que calificó como fraude electoral, Rojo de la Vega dijo que no se va a dejar y recurrirá a los instrumentos legales para defender su triunfo en la alcaldía Cuauhtémoc.


Escrito por Abigail Cruz Guzmán

Reportera


Notas relacionadas

La falta de controles, decisiones discrecionales y el crecimiento acelerado del gasto amenazan el derecho a una jubilación digna de los trabajadores de base en el estado.

Los recortes afectan a personal con hasta 20 años de antigüedad y se suman a los más de cinco mil ceses registrados tras la llegada de jueces electos en 2025.

Los estados más afectados son: Chihuahua, Jalisco y Chiapas.

El Comité Olímpico Internacional indicó que se espera la participación de alrededor de dos mil 800 a dos mil 900 atletas provenientes de más de 90 países.

La subdirectora señaló que los tres alumnos implicados ya fueron canalizados al DIF de Chalco para recibir atención psicológica.

“Seguimos avanzando en temas comerciales y la relación bilateral”, posteó la Presidenta de México.

Expertos coinciden en que el impacto de los aranceles no se limita a las armadoras, sino que se extiende a proveedores y cadenas de suministro.

El diálogo se centrará en reformas estratégicas y en la armonización de políticas comerciales.

México genera alrededor de 12 kilos de basura electrónica por persona al año, cuyos residuos contienen metales tóxicos que contaminan suelos y agua y representan un riesgo ambiental y para la salud.

El operativo concluyó con la detención de cuatro presuntos responsables, quienes fueron puestos a disposición de las autoridades.

Pese a la destitución, el funcionario se negó a dejar su cargo.

Si el problema continúa, podría superar las 25 mil muertes anuales en 2030, un 279% por encima de lo proyectado por ONU.

La máxima casa de estudios confirmó su liderazgo al mejorar en varias áreas de humanidades.

La decisión se dio en medio de un contexto de presiones políticas de EE. UU. hacia los aliados del gobierno cubano.

Tijuana tiene una tasa de 138 homicidios por cada 100 mil habitantes, razón por la que ocupa el primer lugar del ranking mundial.