Cargando, por favor espere...

Sin militantes ni agenda se registró candidato presidencial de MC
En un desangelado evento en la Ciudad de México, donde fue visible la ausencia de militantes de este partido, Álvarez Máynez se limitó a decir que existe ilusión, pues la gente prefiere “lo nuevo y con eso van a ganar”.
Cargando...

Se registró Jorge Álvarez Máynez como el abanderado de Movimiento Ciudadano rumbo a la presidencia 2024, donde contendrá contra Claudia Sheinbaum de Morena y Xóchitl Gálvez de la oposición.

En un desangelado evento en la Ciudad de México, donde fue visible la ausencia de militantes de este partido, Álvarez Máynez se limitó a decir que existe ilusión, pues la gente prefiere “lo nuevo y con eso van a ganar”.

Sin embargo, el aspirante llegó a su registro tras una profunda división interna, a pesar de que la dirigencia nacional señalara que se dio por consenso. El líder nacional de MC, Dante Delgado, tuvo que ser enfático en que Álvarez Máynez es el precandidato oficial, 'lo reconozcan o no', debido a la tensión con el grupo Jalisco, del gobernador Enrique Alfaro.

“La diferencia es que hay muchos que les gustan andar declarando y no trabajan. Y nosotros sí trabajamos, hacemos las cosas apegadas a la ley. Y les pedimos a quienes hoy, quiéranlo o no reconocer otros, (es) uno de los liderazgos más sólidos, no de MC, sino de las nuevas generaciones de México” y flanqueó también al gobernador de Nuevo León, Samuel García.

Aunque el ya abanderado Jorge Álvarez Máynez agradeció al grupo Jalisco su llegada a la precandidatura de Movimiento Ciudadano, no mencionó a Enrique Alfaro.

El ‘destape’ de Jorge Álvarez Máynez como precandidato de MC -realizado por el gobernador de Nuevo León y exprecandidato de MC, Samuel García- provocó que Enrique Alfaro se posicionara en contra del anuncio; incluso se lanzó contra su homólogo de Nuevo León al señalar que "en una mesa con botana y cerveza, el gobernador (Samuel García) se asumía como líder de nuestro movimiento y nos dictaba instrucciones sobre el camino a seguir”.

La designación ha sido tardía, pues se dio luego de que Movimiento Ciudadano se quedara sin precandidato a la Presidencia de la República, tras bajarse Samuel García para continuar como gobernador de Nuevo León, Jorge Álvarez Máynez será el abanderado del partido.


Escrito por Jesús Anaya

hui


Notas relacionadas

Analistas ven detrás de las 20 iniciativas de reforma de AMLO el anticipo de una “reelección de facto” y “golpe de Estado” o proyecto de “maximato” en su eventual aprobación en la próxima Legislatura.

Sheinbaum dio a conocer que Claudia Curiel, Josefina Rodríguez y Marath Bolaños se unen a su equipo de trabajo.

El sueño imperialista de dominar por completo en Medio Oriente, apoderarse de sus riquezas naturales, saquearlas y sojuzgar a su población originó un largo proceso que aún no concluye

Mike Pence, vicepresidente de EU, dijo en el reinicio de la sesión que los "alborotadores" no ganaron este día. "Ganó la libertad", agregó.

Se puede observar claramente una división entre una minúscula clase burguesa propietaria de la mayor parte de la riqueza social y una masa gigantesca de trabajadores que viven de su trabajo, de su propio esfuerzo.

Barack Obama y Nancy Pelosi transmitieron sus opiniones al presidente Joe Biden para que abandone la carrera para su reelección.

"La rutina de estos multimillonarios es nada más que una mentira: la explotación especulativa seguida por las preocupaciones humanitarias vacías".

El primer debate se realizará el 7 de abril en la sede central del INE, el segundo se llevará a cabo el 28 de abril en los Estudios Churubusco y el tercero el 19 de mayo.

Hace unos minutos inició la discusión del dictamen que ratificará o anulará de su cargo al frente de la FGJCDMX, a Ernestina Godoy, en el pleno del Congreso capitalino.

Reiterados ataques ha lanzado el presidente contra las clases medias, motivado por la derrota de Morena en la capital, su bastión, donde perdió nueve de las 16 alcaldías.

Los deportistas Sarah Schleper y Donovan Carrillo fueron los encargados de liderar a la delegación de México en los Juegos Olímpicos de Invierno Beijing 2022.

Miles de familias de las poblaciones de Guerrero se ven en la disyuntiva de emigrar o engrosar las filas del crimen organizado ante la desaparición de la mojarra, ubicándolos en una situación de riesgo vital.

Fuimos testigos del desaseo legislativo más sinvergüenza en México: en menos de 72 horas, presenciamos el abuso de poder de las mayorías morenistas en el Congreso, al desacatar las reglas mínimas del procedimiento para aprobar las reformas de AMLO.

Exigen a la Secretaría de Obras capitalina acatar la decisión del INFO CDMX y transparentar los apoyos económicos hacia las familias y afectados por las obras en la Línea 12 del Metro.

Las medidas impiden que se mantenga a los animales de compañía en espacios reducidos para controlar su tamaño, el uso de sujetadores en las orejas con fines estéticos y etc.