Cargando, por favor espere...

Explosión de polvorín en Chimalhuacán deja un muerto y varios heridos
Los vecinos reportaron que el incidente ocurrió pasadas las 17:00 horas en un inmueble ubicado entre la calle Sor Juana Inés de la Cruz y la calle Laurel, en el barrio de San Pablo de la Cruz en el municipio mexiquense.
Cargando...

Elementos del Ejército, la Guardia Nacional y policía municipal mantienen cercado el inmueble en el que ocurrió una explosión por, presuntamente, acumulación de gas y artefactos pirotécnicos, siniestro que dejó como saldo una persona fallecida, una desaparecida y cinco más heridas; además 20 viviendas dañadas y por lo menos 150 niños, jóvenes y adultos desalojados, esto en el municipio de Chimalhuacán, Estado de México.

Los vecinos reportaron que el incidente ocurrió pasadas las 17:00 horas en un inmueble ubicado entre la calle Sor Juana Inés de la Cruz y la calle Laurel, en el barrio de San Pablo de la Cruz en el municipio mexiquense.

De acuerdo con los reportes oficiales, la explosión se originó por la acumulación de gas en un lugar donde se almacenaba pirotecnia y las detonaciones causadas por los artefactos pirotécnicos agravaron la situación.

Con cubetas en mano, los vecinos intentaron sofocar el incendio; asimismo auxiliaron a un hombre, una mujer y cuatro menores de edad que resultaron con quemaduras graves. Paramédicos llegaron al lugar y trasladaron a los heridos al hospital de Chimalhuacán. Más tarde, se confirmó la muerte de un hombre debido a las heridas.

Además, dos menores fueron trasladados en helicóptero al hospital de especialidades de Toluca y otro al hospital de alta especialidad de Zumpango.

Alrededor de las 23:30 horas, familiares de Cruz Hidalgo Marrón hicieron un llamado a las autoridades a continuar con su búsqueda, pues temen que se encuentre aún con vida en el interior del inmueble, entre los escombros; sin embargo, ni el cuerpo de bomberos, ni los elementos policiacos atendieron la petición, dado que el lugar se encuentra acordonado.

Mientras esperaban la llegada de los servicios periciales para iniciar las investigaciones correspondientes, los familiares insistieron: “a raíz de todo nos falta un familiar, Cruz Hidalgo Marrón, ya fuimos al hospital 90 Camas y a diferentes hospitales y no nos dan noticia de él; un familiar nos comenta que él se quedó en la parte de arriba, estamos desesperados, porque no tenemos noticia de él… Queremos que nos hagan caso, porque a final de cuentas es una vida”.

 


Escrito por Carolina Ruvalcaba

Periodista con casi 20 años de experiencia en el medio.


Notas relacionadas

Al cierre de 2024 se registraron tres mil 433 casos confirmados de sarampión.

Telmex está en números rojos desde hace 10 años, afirmó el empresario mexicano Carlos Slim.

Hoy por hoy, México requiere una mejor oposición, porque la que existe no tiene seriedad y esto se nota en su cambio de nombre constantemente, lo cual no es buena señal, señalan especialistas.

A un año de que concluya su periodo, el ministro Arturo Zaldívar solicitó al Presidente la renuncia a su cargo en la SCJN.

Ni el gobierno municipal de Chimalhuacán, ni el de Nezahualcóyotl, han realizado obras o acciones para sustituir el puente peatonal Los Rosales que colapsó hace ya más de cuatro meses.

"El IPN requiere de un director que le sirva a la nación, a la institución y a la comunidad académica, y no sea instrumento de grupos o partidos políticos”, señalaron los trabajadores del IPN.

La propuesta busca subsanar la omisión legislativa, que establece que estos instrumentos debieron comenzar su operación el 1 de octubre de 2022.

El precio del kilo de tortilla ha alcanzado los 31 pesos en ciudades como Hermosillo, Sonora.

México se encuentra entre los 10 países con el número más elevado de asesinatos de periodistas que no se han resuelto.

Las inundaciones que han afectado a más de 40 mil habitantes durante esta temporada de lluvias.

La aerolínea estatal elimina rutas que representaban la mitad de su cobertura.

Luego de 30 días de huelga, el Sindicato del Nacional Monte de Piedad, la mayor casa de empeños del país, logró un incremento salarial del 18 por ciento, entre otras mejoras laborales.

Hoy arrancó la campaña de vacunación contra el sarampión 2024, informó la Secretaría de Salud CDMX. La aplicación del biológico estará disponible en 234 Centros de Salud.

El partido oficialista, Morena, vuelve a bloquear la elección de comisionado del INAI, con ello, el organismo continuará inoperante al no completar el número de comisionados necesarios para funcionar.

Ante cientos de estudiantes, la corresponsal internacional afirmó que hay una embestida mediática contra China, que busca restar valor a los logros conseguidos por ese país y el PCCh.