Cargando, por favor espere...
La candidata a la dirigencia del PAN en la Ciudad de México, Luisa Gutiérrez, celebró la condena contra el exdiputado, Nazario Norberto Sánchez, por violencia política de género, al emitirse una sentencia, que exige al legislador de Morena ofrecer a la panista una disculpa pública, tomar un curso de valencia de género, además de que estará inscrito en el Registro de Personas Sancionadas.
En ese sentido, Gutiérrez Ureña solicitó al alcalde de Gustavo A. Madero, Janecarlo Lozano, reconsidere tener al frente del área de Participación Ciudadana a un violentador que desde que ella hizo la denuncia e interpuesto el recurso, la ha revictimizado.
“En una alcaldía (Gustavo A Madero, la segunda más poblada de la Ciudad de México) donde los indicies de violencia contra las mujeres es puntera en la capital del país, es fundamental que sea aliado de las mujeres y que no dé cabida a violentadores en su equipo de trabajo”, señaló.
“Mi agresor será inscrito en el Registro de Personas Sancionadas por ejercer violencia política en razón de género y como medidas de reparación, tendrá que ofrecerme una disculpa pública en sus redes sociales y tomar un curso de violencia de género para evitar que otra mujer sea agredida”, informó la exlegisladora en un comunicado de prensa.
De igual manera, hizo un llamado al Congreso de la Ciudad de México a tomar medidas urgentes para garantizar que ninguna mujer sea agredida en sus instalaciones, “en especial por diputados y diputadas”.
Finalmente, Gutiérrez Ureña destacó que la sentencia sienta un precedente trascendente a favor de las mujeres, pues limita la inviolabilidad parlamentaria de diputados agresores.
Los agentes de la CDMX protestaron frente a la Unidad de Policía Metropolitana.
Entre sus demandas está la construcción de un laboratorio de física y química y un camión para viaje de estudios, entre otras. Sin embargo, a dos años de las peticiones, no se han resuelto.
Desde 2015 han solicitado a la alcaldía que pague el adeudo, ya que el inmueble es de su propiedad.
Este nuevo tramo incluirá la reapertura de las estaciones Cuauhtémoc, Insurgentes, Sevilla y Chapultepec
El Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Martí Batres, encabezó la presentación del himno de la capital del país, el primero en la historia de la Metrópoli.
“Para evitar una nueva tragedia”, el secretario de SOBSE, Jesús Antonio Esteva Medina, deberá realizar una inspección amplia y sólida sobre las condiciones estructurales del Segundo Piso del Periférico.
El cierre del tramo de Insurgentes Norte que va de la Avenida Ticomán hasta Acueducto iniciará la noche de este 27 de octubre, a las 22:00 horas, y se reanudará hasta el día siguiente, sábado 28 de octubre a las 6:00 horas.
Impulsan que víctimas de despojo puedan defender su propiedad sin enfrentar cargos.
Cofepris recomendó a la población evitar la compra y el consumo de estos productos.
Para garantizar la integridad física de los candidatos que participarán en las próximas campañas electorales, el Congreso capitalino solicitó mayor intervención de la SSC en la alcaldía Cuauhtémoc.
El uso de recursos públicos para fines electorales no sólo está prohibido en la legislación electoral, sino que también es antiético.
La propuesta busca garantizar la aplicación obligatoria y ampliada del tamiz metabólico neonatal.
Se aplicarán más de 20 millones de dosis contra la influenza y Covid-19.
Debido a la falta de agua potable en varias zonas de Azcapotzalco, Sacmex y la alcaldía conformaron un plan de redistribución del líquido, con operaciones de ingeniería hidráulica como la mejora de bombeos y la operación de válvulas.
El Congreso de la CDMX aprobó un dictamen del PRD que busca promover en los menores el cuidado del medio ambiente.
Chimalhuacán es el municipio más inseguro del EDOMEX
Los cuatro municipios más inseguros del Edomex son gobernados por Morena
Va Morena contra plataformas digitales; impulsa ley censura
Palestinos en la inanición; Gaza vive la peor crisis alimentaria desde octubre de 2023
Sonarán celulares en el Primer Simulacro Nacional 2025
China lanza la primera red de banda ancha de 10G
Escrito por Abigail Cruz Guzmán
Reportera