Cargando, por favor espere...
A más de un mes que arranque la nueva legislatura en el Congreso de la Ciudad de México, -la III Legislatura- Morena en la Ciudad de México inició talleres de formación para los diputados locales que asumirán el cargo en los primeros días de septiembre.
Además, la dirigencia de Morena en la capital del país inauguró el espacio de formación y organización de los diputados locales electos, donde estuvo presente, la jefa de gobierno electa, Clara Marina Brugada.
El presidente de Morena en la CDMX, Sebastián Ramírez indicó que la gente les otorgó la mayoría para hacer realidad el Plan C y consolidar la transformación desde la capital y “no tenemos derecho a fallarles”, escribió en sus redes sociales.
Entre los temas que abordarán son: ética humanista, oratoria y debate legislativo, Constitución local, órganos del Congreso capitalino, proceso parlamentario y técnica legislativa.
Además, construcción de agenda de trabajo en territorio, técnica legislativa, perspectiva de género y derechos humanos, presupuesto público de la CDMX y pendientes en el Congreso.
En la primera jornada participaron como ponentes el director del Instituto Nacional de Formación Política, Rafael Barajas «El Fisgón»; el productor y analista político Epigmenio Ibarra; la comunicadora Verónica Velasco; el escritor Pedro Miguel y Sebastián Ramírez Mendoza, presidente de Morena CDMX.
"El problema ahora es más grave: a partir del mes de octubre, la situación se complicará. Los rectores han informado que no se tienen los recursos suficientes para cerrar el año, para el pago de la nómina."
Entre enero y julio de este año se registró la caída de 660 árboles en la Ciudad de México.
Si la Carta Magna no tiene el máximo valor, y si quien juró guardarla y aplicarla no lo hace, entonces la República está en sus peores días... Este debilitamiento sistemático puede llevarnos, incluso, a largo plazo, a un Estado fallido, advierten analistas.
Al menos 172 policías han sido asesinados en México durante la administración de la presidenta Claudia Sheinbaum.
La reforma introduce una normativa que establece un tope al alquiler de viviendas en la Ciudad de México.
Con AMLO, los medios públicos fueron usados para difundir la propaganda gubernamental y atacar a los adversarios de la 4T.
Dicho evento que congregó a 200 mil personas frente al Monumento al Ángel de la Independencia.
Es preciso desarrollar un Programa Emergente de Producción de Alimentos, aseguró el investigador.
Pretenden trasladar ilegítimamente a los particulares que rentan inmuebles (y que no siempre son grandes inmobiliarias), la obligación de dotar de vivienda a los capitalinos.
“Jalisco y todos los estados deben recibir un mejor trato presupuestal para 2021. Como el tercer estado que más aporta al PIB nacional".
Tras 15 días desaparecidos, un grupo de 22 venezolanos, entre ellos seis menores, fueron secuestrados por un grupo criminal en Coahuila. Las autoridades mexicanas no se han pronunciado al respecto.
El picudo algodonero es una de las plagas más devastadoras para el cultivo de algodón.
Esta mañana, quienes integran el sector salud bloquearon las principales avenidas de la CDMX para protestar en contra de su incorporación al IMSS-Bienestar y de las precarias condiciones en que laboran.
A pesar de las ventajas que los representantes de la 4T dicen sobre la regularización de estos autos, la realidad es que hay muchas opiniones opuestas, por ejemplo, quiénes serán realmente los beneficiarios de su legalización.
Tras las políticas implementadas por la actual administración, la frontera entre México y Estados Unidos es la más riesgosa, señaló la Organización Internacional para las Migraciones.
Toma protesta nuevo director de la DICEA en Chapingo
A huelga 28 preparatorias de la CDMX
Hallan 249 fosas clandestinas en Colima durante gobierno morenista
UAM supera a IPN en ranking de las mejores universidades de México
Andaba en Miami de ilegal, detienen a excontralor de Hidalgo
La 4T asfixia a bibliotecas de México
Escrito por Abigail Cruz Guzmán
Reportera