Cargando, por favor espere...

CDMX
Morena inicia talleres de formación para sus diputados locales electos
Morena inició talleres de formación para los diputados locales que asumirán el cargo en los primeros días de septiembre.


A más de un mes que arranque la nueva legislatura en el Congreso de la Ciudad de México, -la III Legislatura- Morena en la Ciudad de México inició talleres de formación para los diputados locales que asumirán el cargo en los primeros días de septiembre.

Además, la dirigencia de Morena en la capital del país inauguró el espacio de formación y organización de los diputados locales electos, donde estuvo presente, la jefa de gobierno electa, Clara Marina Brugada.

El presidente de Morena en la CDMX, Sebastián Ramírez indicó que la gente les otorgó la mayoría para hacer realidad el Plan C y consolidar la transformación desde la capital y “no tenemos derecho a fallarles”, escribió en sus redes sociales.

Entre los temas que abordarán son: ética humanista, oratoria y debate legislativo, Constitución local, órganos del Congreso capitalino, proceso parlamentario y técnica legislativa.

Además, construcción de agenda de trabajo en territorio, técnica legislativa, perspectiva de género y derechos humanos, presupuesto público de la CDMX y pendientes en el Congreso.

En la primera jornada participaron como ponentes el director del Instituto Nacional de Formación Política, Rafael Barajas «El Fisgón»; el productor y analista político Epigmenio Ibarra; la comunicadora Verónica Velasco; el escritor Pedro Miguel y Sebastián Ramírez Mendoza, presidente de Morena CDMX. 


Escrito por Abigail Cruz Guzmán

Reportera


Notas relacionadas

Otra vez.... agreden a Sandra Cuevas en GAM

Sandra Cuevas, alcaldesa con licencia temporal, y su equipo sufrieron este jueves, una vez más, agresiones en alcaldías de Morena.

No solo en Chalco; vecinos de Tláhuac también llevan varios días bajo las aguas negras

Exigen la intervención de SACMEX y del gobierno capitalino

Encuentran nueva falla geológica en CDMX

Expertos advierten sobre riesgos sísmicos.

pueblo.jpg

En ambos municipios está la mano negra del gobernador Miguel Barbosa Huerta, quien desde su campaña declaró una guerra de exterminio contra el Movimiento Antorchista, y la ha emprendido logrando numerosos atropellos en contra de esta organización.

Morena pide remoción de Carolina del Ángel Cruz, consejera del IECM

MORENA confirmó que presentó una denuncia ante el Instituto Nacional Electoral para remover del cargo a la consejera electoral del Instituto Electoral en la CDMX.

pef.jpg

El PEF 2023 será un gasto en beneficio de la minoría (hoy, en el gobierno) y de un puñado de empresarios que se benefician; el pueblo seguirá recibiendo unas cuantas migajas y mucha demagogia.

Denuncian artistas circenses incumplimientos de la Secretaría de Cultura

Amagan con realizar protestas en la Ciudad de México.

inte.jpg

La AMF anunció la XXV Convención Anual de Franquicias, que se llevará a cabo en Aguascalientes, del 30 de agosto al 2 de septiembre y cuyo tema principal es el uso de las Inteligencias Artificiales.

Millones sufren bullying en México, pero pocos alzan la voz

1.9 millones de estudiantes dijeron haber sufrido rechazo o sabotaje por parte de sus compañeros; 1.8 millones recibieron burlas o apodos ofensivos.

Garantía de vacunas contra el sarampión, exige diputado federal

Urge realizar compras emergentes de vacunas contra el sarampión

Buscan blindar el Golfo de México contra explotación petrolera en aguas profundas

En 2008, los ingresos petroleros representaban el 44.3 por ciento de las finanzas públicas de México. Para 2020, su contribución había caído al 11.4 por ciento.

Alessandra Rojo de la Vega impugna otra vez recuento de votos

Alessandra Rojo de la Vega presentó por segunda ocasión una impugnación en contra del recuento total de votos que ordenó el TECDMX.

guardia2.jpg

Varios migrantes centroamericanos fueron detenidos tras la agresión, aunque las autoridades no han precisado el número de arrestos.

¡Por fin, reabre Línea 9 del Metro tras 9 meses de mantenimiento!

Todas las estaciones ya están operativas.

Alerta, ganaderos de Durango temen ingreso de reses con gusano barrenador

Los ganaderos locales temen que esta importación comprometa el estatus sanitario que mantienen y termine afectando su producción.