Cargando, por favor espere...
El presidente nacional del PAN, Marko Cortés Mendoza, anunció el registro de Xóchitl Gálvez Ruiz como precandidata en el proceso interno del PAN para la selección de la candidatura a la presidencia de la República.
“Hagamos juntos que esa esperanza que ha despertado Xóchitl Gálvez se mantenga viva, se mantenga fuerte para corregir el rumbo de México”, afirmó en un video-mensaje.
Por ello, invitó “a todos los ciudadanos” a la sede nacional del su partido este miércoles 08 de noviembre a las 11:00 de la mañana en el auditorio del Comité Ejecutivo Nacional (CEN).
Lo anterior, durante una reunión con dirigentes estatales del blanquiazul en todo el país y acompañado de la secretaria general del partido, Noemi Luna Ayala.
El anuncio se hizo luego de que la Secretaría General de Acción Nacional emitiera la invitación correspondiente para el proceso interno, con efectos vinculantes para el proceso de la coalición y a unos días de que arranquen las precampañas de manera oficial -20 de noviembre-.
El nuevo dirigente del partido, Jorge Romero, promete renovar este organismo político con miras a ganar las próximas elecciones.
De enero al 9 de abril de este año, suman 224 asesinatos en la capital del país.
Salomón Chertorivski, precandidato a la jefatura de gobierno CDMX por MC, reconoció diferencias políticas internas, derivado de la llegada de Sandra Cuevas y Alejandra Barrales.
En la alcaldía Benito Juárez hay células de Morena que, al igual que en Coyoacán y Tlalpan, "presionan" y hostigan a los vecinos para apoyar a Clara Brugada y Claudia Sheinbaum.
La decisión también incluye a su suplente y padre, Miguel Ángel Yunes Linares.
Saldrán desde diferentes puntos del Estado de México con rumbo a la capital del país.
Acompañados por el diputado federal del PAN por Coyoacán, Héctor Saúl Téllez, vecinos de la CTM IX Culhuacán acusaron a SACMEX de ejecutar obras por toda la CDMX sin consultar a colonos ni explicar los supuestos beneficios que tendría esta construcción.
El uso de esta nueva tecnología también permitirá detectar a conductores con adeudos de infracciones.
ASF detecta desfase millonario en cuentas públicas que asciende a ocho mil mdp.
El Congreso de la CDMX exhortó para que requiera a los trabajadores del PJF.
Este lunes, vecinos de la alcaldía Miguel Hidalgo se manifestaron en la colonia Polanco para denunciar las irregularidades en las que opera el restaurante Mythos, considerado una bomba de tiempo por sus instalaciones eléctricas y de gas.
De ganar la Presidencia de México, Xóchitl Gálvez afirmó que los programas sociales tendrán más beneficios, seguirán y apoyarán a un número amplio de mexicanos.
El MC fue el partido que más creció en la elección del 2 de junio.
En un foro en el recinto de Donceles y Allende, víctimas de la gestión de Godoy coincidieron en que hay impunidad en temas de feminicidio, vivienda, abuso sexual, acoso laboral e injusticia.
Sólo habían subido a tribuna unos 15 diputados, en su mayoría Morena y aliados que, en una mala estrategia reventaron la sesión ordinaria de hoy. Legisladores de oposición advirtieron miedo en los morenistas de no tener votos suficientes para ratificar a la Fiscal.
Siete de cada 10 trabajadores mexicanos viven con estrés laboral
Empresa Ternium derrama sustancias tóxicas en arroyo de Monterrey
EE. UU. logra acuerdo con Ucrania, va tras sus minerales raros
A propósito del Primero de Mayo y la lucha por el trabajo
Ante altas temperaturas, 6 estados pagarán menos por su recibo de luz
Trump destituye a su asesor de seguridad nacional por filtrar planes militares a periodista
Escrito por Abigail Cruz Guzmán
Reportera