La “Cuarta Transformación”, Morena y Claudia Sheinbaum quieren el control absoluto del Poder Judicial.
Cargando, por favor espere...
Las líneas de acción que comprenderán un cronograma de actividades y la elaboración del proyecto de presupuesto, fue lo que delineó la Comisión Organizadora Nacional de la Elección del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PAN este 8 de julio.
En el inició de actividades de la referida Comisión, Acción Nacional informó que durante la sesión participaron representantes de Comités Estatales, de Tesorería del CEN, así como de las Comisiones de Orden y Disciplina, Atención de Género, Afiliación y de Justicia.
A esta reunión, asistieron la presidenta Ana Teresa Aranda Orozco, Cecilia Romero, Fernando Rodríguez Doval y de manera virtual, Beatriz Zavala, Ignacio Loyola, Juan Antonio García Villa y Ricardo Ling Altamirano.
Sus integrantes se comprometieron a cumplir con los procedimientos que permiten la integración de liderazgos políticos de mujeres, así como evitar y sancionar la Violencia Política en Razón de Género.
El Consejo Nacional del PAN aprobó la creación de esta comisión, así como la Comisión Especial que se encargará de analizar los resultados electorales, y elaborar un diagnóstico del partido y del país, la cual, está presidida por Julio Castillo, quien es director de la Fundación Rafael Preciado Hernández.
La “Cuarta Transformación”, Morena y Claudia Sheinbaum quieren el control absoluto del Poder Judicial.
Las escasas obras y apoyos sociales programados se focalizan donde les pueden retribuir más votos.
Las indagatorias están relacionadas con redes de cobro de piso y amenazas en la región oriente de Morelos.
En noviembre de 2024, la gobernadora Rocío Nahle García anunció la reparación de dos mil 545 kilómetros de carreteras libres de peaje de ocho circuitos en la red federal.
Está por terminar el primer cuatrimestre de 2026 y tanto en el Gobierno Federal como en los estados se evade atender la seguridad de los ciudadanos.
Guanajuato, Guerrero y Michoacán son las entidades con mayor incidencia en masacres.
El castigo contradice la finalidad del sistema penitenciario mexicano, orientado a la rehabilitación y a la eventual reincorporación social.
Desigualdad laboral, violencia y baja participación económica, entre los principales rezagos que enfrentan las mujeres en el país.
Habitantes habían reportado anomalías antes del incendio en la refinería Olmeca.
La mandataria solicitó al Senado que se autorice la salida de elementos bajo el supuesto de recibir adiestramiento.
Entre 2012 y 2024, la obesidad en mujeres de más de 50 años pasó de 26.5 por ciento a 33.1 por ciento, y en hombres de 21.7 por ciento a 25.8 por ciento.
Las víctimas, todas integrantes de la misma familia, fueron atacadas mientras se trasladaban en una camioneta hacia una escuela ubicada en Culiacán.
Los pilotes fueron instalados en una zona de suelo que permite la filtración de agua a cenotes y cavernas subterráneas.
Adeudos, pagos irregulares, esquemas de contratación que evitaban responsabilidades laborales y despidos son sólo algunas de las irregularidades.
Con un portafolio de 11 billones de dólares y antecedentes de incumplir normas mexicanas, la gestora fortalece su presencia en México tras otro encuentro con la presidenta.
FIFA se llevará millones por Mundial 2026 y México cubrirá los gastos, denuncian organizaciones
Hogares requieren casi 20 mil pesos mensuales para cubrir necesidades básicas
Musk está a punto de convertirse en el primer billonario de la historia: alerta Oxfam
Es un hecho: Musk se convierte en el primer billonario del mundo tras debut bursátil de SpaceX
Nuevo derrame de hidrocarburo de Pemex enciende alertas ambientales en Tamaulipas
Por carencias económicas, 1 de cada 10 niños en México trabaja
Escrito por Abigail Cruz Guzmán
Reportera