Cargando, por favor espere...

Se destapa diputada Mateos Hernández, va por Iztacalco
La diputada local independiente, Elizabeth Mateos Hernández, anunció que se afiliará a Morena para poder contender por la alcaldía Iztacalco.
Cargando...

La diputada local independiente, Elizabeth Mateos Hernández, anunció que se afiliará al Movimiento de Regeneración Nacional para participar en el proceso interno que le permita contender por la alcaldía Iztacalco.

En conferencia de prensa, la legisladora y actual coordinadora de la Asociación de Mujeres Demócratas (AMD) en el Congreso de la Ciudad de México, dio a conocer los resultados de una encuesta que la favoreció con un 66.5 por ciento en el nivel de conocimiento y aprobación.

“Entre el 12 y 14 de octubre se realizó una encuesta, vía telefónica, en los dos distritos de Iztacalco a mil 290 personas, de las cuales el 72.5 desconoce la trayectoria de la diputada local y secretaria general de Morena, María de Lourdes Paz. Por el contrario, los resultados me favorecen, toda vez que el 66.5 por ciento de los encuestados aseguró conocerme”.

La legisladora que llegó al Congreso local bajo las siglas del Partido Verde Ecologista de México, señaló que no cuenta con un plan B y que ha iniciado un acercamiento con los aspirantes de Morena y sus aliados para que antes de llegar a la encuesta, pueda lograr un acuerdo e ir en unidad rumbo al proceso electoral del 2024.


Escrito por Abigail Cruz Guzmán

Reportera


Notas relacionadas

Esta iniciativa resulta de la colaboración entre GetNet, Santander, VISA, Mastercard, American Express y el Gobierno de la Ciudad de México.

La encuesta reveló que se necesita un ingreso de 29 mil 500 pesos al mes para tener una buena calidad de vida en la CDMX.

El Cendi tendrá un comedor donde se proporcionará desayuno y comida gratuitos, aulas recreativas y salones de usos múltiples donde los alumnos recibirán lecciones de música y movimiento, además cuenta con todas las medidas de protección civil.

El presidente del PAN, Marko Cortés, defendió su decisión de exhibir el acuerdo político electoral firmado con el PRI y el gobernador Manolo Jiménez para la distribución de cargos, candidaturas y alcaldías en Coahuila.

Parte del plan de iniciativas constitucionales propuestas por el Presidente Andrés Manuel López Obrador.

A Morena no le conviene que Xochimilco tenga una nueva generación de política social “porque se les acaba su base electoral”, afirmaron diputados locales de Acción Nacional.

La capital del país también presenta el mayor registro con 82 defunciones.

Todo indica que la política fiscal de AMLO será la misma: enfocada a comprar conciencias y votos para que Morena gane las elecciones en 2024; y, como los gobiernos anteriores, ignore los problemas del país.

Trabajadores y comerciantes de la alcaldía Cuauhtémoc denunciaron, a través de la diputada Maxta Gozález, el constante abuso que ejerce en ellos la alcaldesa Sandra Cuevas, y las constantes amenazas y los cobros de piso.

La sociedad humana sigue dividida en clases sociales; cada día la división se hace más profunda y ha llegado hasta a amenazar seriamente la existencia del género humano.

Confío en el instinto del pueblo y, más adelante, en su conciencia revolucionaria para saber distinguir entre quiénes somos sus amigos y quiénes son sus enemigos. 

“Denme todo lo que traigan, hijos de su pinche madre", demandó el ladrón mientras presionaba un arma blanca contra uno de los policías vestidos de civil.

Por la noche la temperatura volverá a descender a partir de las 21:00 horas.

Cuatro de cada 10 planteles de nivel básico no tienen garantizados servicios como sanitarios y lavamanos, suministro de agua y electricidad.

32 líderes antorchistas, desde Baja California hasta Yucatán, exigieron que se detengan las amenazas y la represión que ha orquestado el gobernador morenista del estado de Puebla, Miguel Barbosa, contra Antorcha y sus líderes nacionales.