Por mayoría, el Senado aprobó el dictamen y lo turnó a San Lázaro; oposición acusa militarización en la revisión de inversiones, mientras Morena rechaza los señalamientos.
Cargando, por favor espere...
El presidente nacional del PAN, Marko Cortés Mendoza, anunció el registro de Xóchitl Gálvez Ruiz como precandidata en el proceso interno del PAN para la selección de la candidatura a la presidencia de la República.
“Hagamos juntos que esa esperanza que ha despertado Xóchitl Gálvez se mantenga viva, se mantenga fuerte para corregir el rumbo de México”, afirmó en un video-mensaje.
Por ello, invitó “a todos los ciudadanos” a la sede nacional del su partido este miércoles 08 de noviembre a las 11:00 de la mañana en el auditorio del Comité Ejecutivo Nacional (CEN).
Lo anterior, durante una reunión con dirigentes estatales del blanquiazul en todo el país y acompañado de la secretaria general del partido, Noemi Luna Ayala.
El anuncio se hizo luego de que la Secretaría General de Acción Nacional emitiera la invitación correspondiente para el proceso interno, con efectos vinculantes para el proceso de la coalición y a unos días de que arranquen las precampañas de manera oficial -20 de noviembre-.
Por mayoría, el Senado aprobó el dictamen y lo turnó a San Lázaro; oposición acusa militarización en la revisión de inversiones, mientras Morena rechaza los señalamientos.
El coordinador de Morena en San Lázaro señaló que los aspirantes serán sometidos a encuestas en sus distritos; él no se ha registrado y dejó su futuro en manos del partido.
Los manifestantes lanzaron huevos y jitomates contra la sede del foro. En el encuentro, el expresidente Felipe Calderón llamó a la oposición a construir una “maquinaria electoral” rumbo a las elecciones de 2027.
De acuerdo con el Sistema Nacional de Información e Integración de Mercados, Sonora registra el mayor precio de tortillas en accesorias y tiendas de autoservicio con 33.33 pesos por kilogramo en Hermosillo.
De acuerdo con el Working Abroad Index 2026, el costo promedio de la renta de un departamento en la capital del país es de 16 mil 707 pesos.
Cinco pueblos de Milpa Alta enfrentan afectaciones por una falla en el Pozo San Juan Tepenahuac, mientras habitantes de las zonas altas denuncian abasto irregular mediante pipas y reclaman obras para garantizar el suministro directo a sus viviendas.
Tras el señalamiento de Grupo Chespirito por el uso no autorizado de su logotipo, la organización presentó una nueva imagen y aseguró que no busca adelantar candidaturas ni recibe recursos del gobierno de Morena.
Propietarios enfrentarán presiones para aprovechar la capacidad constructiva de sus terrenos.
El tema cobra nueva relevancia por el supuesto rescate del gobierno de la CDMX.
Es un grave error que el PAN, pero sobre todo el PRI, prefieran coquetear con la ultraderecha internacional que ya gobierna en distintos países de América Latina.
La SSC informó que los agresores huyeron en dos motocicletas y que se analizan las cámaras de videovigilancia para identificar y detener a los responsables.
Asamblea de Tlalpan y Coyoacán exige estudios de impacto ambiental y mecánica de suelos ante posibles riesgos por la colocación de pilotes en una zona propensa a socavones
Alcaldía y SGIRPC reportan anegaciones en La Habana, San José y La Conchita; agua alcanza hasta un metro en viviendas
La autoridad sanitaria detectó dapagliflozina a granel de AstraZeneca y un lote adulterado de Argliptin-D; ambos productos representan un riesgo para la salud.
El Partido del Trabajo plantea mantener la coalición con Morena y PVEM para consolidar la 4T, aunque reconoce que electoralmente le convendría competir solo; propone la figura de candidatura común.
Esto se sabe del ataque al vuelo Flydubai con destino a Israel del cual Trump pretende culpar a Irán
Nueve de 17 coordinadores de Morena tienen pasado en PRI, PAN o PRD
Toman estudiantes el plantel “Melchor Ocampo” del IEMS en Azcapotzalco
Reportan fuego en Dos Bocas; acumula 5 incidentes en lo que va de 2026
Bernie Sanders y 30 congresistas de EE. UU. exigen a Trump no interferir en elecciones de Brasil
Escrito por Abigail Cruz Guzmán
Reportera