Cargando, por favor espere...

Política
Este miércoles Xóchitl Gálvez se registrará como candidata presidencial
Marko Cortés anunció el registro de Xóchitl Gálvez como precandidata en el proceso interno del PAN para la selección de la candidatura a la presidencia de la República.


El presidente nacional del PAN, Marko Cortés Mendoza, anunció el registro de Xóchitl Gálvez Ruiz como precandidata en el proceso interno del PAN para la selección de la candidatura a la presidencia de la República.

“Hagamos juntos que esa esperanza que ha despertado Xóchitl Gálvez se mantenga viva, se mantenga fuerte para corregir el rumbo de México”, afirmó en un video-mensaje. 

Por ello, invitó “a todos los ciudadanos” a la sede nacional del su partido este miércoles 08 de noviembre a las 11:00 de la mañana en el auditorio del Comité Ejecutivo Nacional (CEN).

Lo anterior, durante una reunión con dirigentes estatales del blanquiazul en todo el país y acompañado de la secretaria general del partido, Noemi Luna Ayala.

El anuncio se hizo luego de que la Secretaría General de Acción Nacional emitiera la invitación correspondiente para el proceso interno, con efectos vinculantes para el proceso de la coalición y a unos días de que arranquen las precampañas de manera oficial -20 de noviembre-.


Escrito por Abigail Cruz Guzmán

Reportera


Notas relacionadas

Cerca de 300 personas marcharon de Bellas Artes al Congreso capitalino y al Zócalo; entregaron iniciativas federales y locales de la denominada Ley Trasciende.

La bancada de Morena en el Congreso capitalino anunció que impulsará una iniciativa para regular el incremento de las rentas y crear una defensoría especializada; también prevé retomar el Plan General de Desarrollo, pendiente desde hace varios años.

Alejandro Moreno llamó a construir una alianza con partidos y sociedad civil; sobre la solicitud de desafuero en su contra, afirmó que no se ve en la cárcel y que continuará “defendiendo a México”.

El exgobernador de Tamaulipas confirmó su interés en contender en 2030 y rechazó la iniciativa para limitar la doble nacionalidad de quienes aspiren a la Presidencia o a una gubernatura.

Estafadores que ofrecen recuperar cuentas suspendidas en redes sociales y aprovechan la desesperación de los usuarios.

El CEN disuelve su Comité Estatal y la Comisión Permanente; MC y PVEM tampoco alcanzaron el 3 por ciento y perderán prerrogativas locales

Los decesos representaron casi 73 por ciento de las muertes registradas en los zoológicos administrados por el gobierno capitalino; Fábrica de Periodismo documentó nuevas denuncias sobre las condiciones de los ejemplares

65 mil migrantes continúan en la frontera sur, estiman organizaciones sociales.

La senadora buscará la Coordinación de Defensa de la Transformación en la demarcación; se suma a Arturo Ávila y Diana Sánchez Barrios rumbo a 2027

De ese monto, 2 mil 363 mdp serían para las campañas de 500 diputaciones federales; Morena tendría una asignación preliminar de 3 mil 604.8 mdp

Entre 40 y 50 por ciento del agua disponible se pierde en la red; la cantidad equivale al volumen que llega desde el Cutzamala, Lerma y otras fuentes externas

En 2025 las averías aumentaron 88 por ciento respecto de 2024; pasaron de 7 mil 39 a 13 mil 278

En seis años captaron 15 mil 888 mdp; al Gobierno de la CDMX correspondió apenas 1% como contraprestación.

Fundación Roma documenta 120 inmuebles abandonados, intestados u ocupados de manera irregular; denuncia presuntos juicios de prescripción positiva para apropiarse de predios

La iniciativa de MC incluye un estímulo fiscal de 25 % del salario para empresas que los registren ante el IMSS.